Buenas gente, no sé a ver que os parecerá la idea pero os la comento. A principio de septiembre me compré el que de momento ha sido mi mejor compra en relación calidad/precio con diferencia, un netbook ASUS 1215B del cual estoy contentísimo y que calza en su interior un E-350.
El primer problema que me encontré, y que sabía que me iba a encontrar, es que Linux y AMD como que no van muy de la mano sobretodo en cuanto a drivers de la gráfica. Al ser un hardware nuevo entiendo los problemas que hay con ciertas distribuciones, así que mi idea es ver cuantos del foro tenemos algún netbook, htpc, sobremesa, etc. con AMD Fusion en su interior y rulando Linux sin problemas y en el caso de haberlos comentarlo.
La idea es ni más ni menos que buscar la distribución perfecta en cuanto a rendimiento.
Ahora mismo tengo instalado Ubuntu 11.10 ya que tanto Debian Testing como Mageia se negaron a funcionar. Se instalaron perfectamente, pero a la hora de arrancar se quedaba la pantalla como con "agüilla" y no se podía hacer nada (en el caso de Debian probé a no instalarle ningún tipo de escritorio para hacerlo a mano y me pasaba lo mismo).
Linux Mint también llegué a probarlo pero no me cogía la tarjeta de red (por lo menos no es cosa de AMD Fusion). Así pues, la única que funciona decentemente es Ubuntu, eso sí con los drivers libres en lugar de los privativos ya que estos dan tirones simplemente moviendo una ventana por la pantalla por lo tanto nada de ver pelis en HD cosa que puedo hacer perfectamente en Windows.
Me gustaría probar Arch cuando tenga tiempo a ver si hay más suerte.
¿Hay alguien al que le vaya bien con otra distribución? ¿Con los drivers privativos funcionando perfectamente?