ayuda en elección de componentes para nuevo pc

hola gente. pues vamos a cambiar el pc de sobremesa de casa, y necesitaba algún consejillo.

el actual tiene ya unos cuantos años, y es agp, así que no vamos a reutilizar nada y lo dejaremos funcional, como ordenador para una casa en el pueblo de mi madre.

el presupuesto andaría por los 700-800 euros, aunque igual se puede estirar algo más.

cosas peculiares? tenemos un hd de 1,5 tb, así que bastaría uno pequeño para sistema operativo y algún archivo de mi padre (para que no dé lata xD). tenemos monitor de 22 pulgadas fullhd, y teclado y ratón claro. vamos, que lo que quiero comprar es la torre nada más.

silenius, muy amablemente, me ha puesto esto vía mp:
Tienda Izarmicro.

CPU: intel i5 2400 3.1Hgz 174e
Placa: Asus P8H67 120e
GPU: MSI GTX460 Hawk 183e
Memoria: Gskill DDR3 Red X Ripjaws 1600 4Gb 44e
Fuente: Corsair Gaming Series GS600 78e
Caja: Antec One Hundred Mid Tower 53e
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 500GB 53e

Montaje y testeo: 39e
Envio: pone 31e (no son definitivos, podria variar pero creo que muy poco)
Total: 775e


pero ya que estamos en plan renove y ahora parece buena época para coger un equipillo potente, ando pensando en un i7 y algo más de ram.

de gráficas y otros componentes no tengo ni idea, que llevo como 3 años desconectado, y de características reales de los diferentes procesadores (silenius me ha comentado que hay varios i5 e i7), lo mismo.

soy todo "ojos". gracias y un saludo.
Kxalvictor, me parece que se me olvidó decirte que en los nuevos chipsets que llevan las placas bases (tanto las p67 como las h67) se encontró un fallo en el controlador de los SATA2 que hace que si conectas algo en ellos se vaya degradando y al final deje de funcionar (en los SATA3 no pasa). La placa que te puse se supone que que debe tener el fallo (se podria preguntarles a la tienda, ya que no pone nada de revision B3), pero depende de cuando te lo pilles puede que ya esté la revision de esa placa. Como ya te dije tenia otra en mente, que esta si que ya es una revision y no lleva el fallo, es esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html.

Ya te comenté que si querias tambien tenias la plataforma Amd/Ati. No se si te gusta o no pero tambien tienes estas graficas que son un pelin mejor (de serie) y un pelin mas baratas. LLevan un poco de OC de fabrica como la GTX460 Hawk que te puse. Tambien estas ultimas consumen menos y solo hacen un pelin mas de ruido. Eso si, si te interesa hacer OC la GTX 460 es mejor para ello.

His Radeon 6850 IceQ X Turbo 1Gb 179e
Sapphire Radeon 6850 Toxic 1GB 181e
puf, me pierdo. sin ver comparativas ni opiniones claras, puedes ponerme 100 nombres que me quedo con cara de pan y poco más. [carcajad]

ya digo que si el presupuesto se sube un poco, no hay problema (y de overclocking...si es muy complicado...como que miedo me da ponerme xD).
kxalvictor escribió:puf, me pierdo. sin ver comparativas ni opiniones claras, puedes ponerme 100 nombres que me quedo con cara de pan y poco más. [carcajad]

ya digo que si el presupuesto se sube un poco, no hay problema (y de overclocking...si es muy complicado...como que miedo me da ponerme xD).


El precio de 700-800 ha de ser con montaje y envio incluidos o solo el pc? Estoy mirando de ajustarlo mas y subir alguna cosa y rebajar otra.
Mmm, hagámoslo de otra forma: disponemos de 1000€ en total, y luego vemos si se puede bajar algo. XD
Venga te lo actualizo para mejor.

CPU: Intel i5 2500 3'3 Ghz 191e
Placa: Asus P8H67-M PRO B3 123e
Memoria: Gskill BLUE X RIPJAWS 1333mhz o Gskill RED X RIPJAWS 1600mhz 42-44e
Cooler CPU:Cooler Master Hyper 212 Plus 29e (esto ira siempre en funcion de si no hay problemas de instalacion)
GPU: MSI GTX 560Ti Twin Frozr II 229e
HDD: Western Digital Caviar Black 500Gb 53e
Fuente Alimentacion: OCZ ModXStream-Pro 600w 78e
Caja: Antec One Hundred 53e

Montaje y testeo:39e
Envio: mas o menos como el anterior presupuesto
Total iva incl.= en funcion del envio sobre los 875e
silenius escribió:Venga te lo actualizo para mejor.

CPU: Intel i5 2500 3'3 Ghz 191e
Placa: Asus P8H67-M PRO B3 123e
Memoria: Gskill BLUE X RIPJAWS 1333mhz o Gskill RED X RIPJAWS 1600mhz 42-44e
Cooler CPU:Cooler Master Hyper 212 Plus 29e (esto ira siempre en funcion de si no hay problemas de instalacion)
GPU: MSI GTX 560Ti Twin Frozr II 229e
HDD: Western Digital Caviar Black 500Gb 53e
Fuente Alimentacion: OCZ ModXStream-Pro 600w 78e
Caja: Antec One Hundred 53e

Montaje y testeo:39e
Envio: mas o menos como el anterior presupuesto
Total iva incl.= en funcion del envio sobre los 875e
cuánta memoria se supone que va ahí? 4 gb?

cambiando el hd por uno más pequeño y subiendo a un i7 en cuánto se quedaría? poner amd como que no, no? dios, no puedo volver a dejar pasar tanto tiempo sin informarme. [carcajad]

una pena que no opine nadie más, que siempre se agradecen diferentes puntos de vista.

a ver si le echo un ojo a las gráficas por lo menos.
kxalvictor escribió:
silenius escribió:Venga te lo actualizo para mejor.

CPU: Intel i5 2500 3'3 Ghz 191e
Placa: Asus P8H67-M PRO B3 123e
Memoria: Gskill BLUE X RIPJAWS 1333mhz o Gskill RED X RIPJAWS 1600mhz 42-44e
Cooler CPU:Cooler Master Hyper 212 Plus 29e (esto ira siempre en funcion de si no hay problemas de instalacion)
GPU: MSI GTX 560Ti Twin Frozr II 229e
HDD: Western Digital Caviar Black 500Gb 53e
Fuente Alimentacion: OCZ ModXStream-Pro 600w 78e
Caja: Antec One Hundred 53e

Montaje y testeo:39e
Envio: mas o menos como el anterior presupuesto
Total iva incl.= en funcion del envio sobre los 875e
cuánta memoria se supone que va ahí? 4 gb?

cambiando el hd por uno más pequeño y subiendo a un i7 en cuánto se quedaría?

una pena que no opine nadie más, que siempre se agradecen diferentes puntos de vista.

a ver si le echo un ojo a las gráficas por lo menos.


Si, las memorias son de 2x2Gb. Pasar del i5 2500 al i7 2600 son 75e mas. Discos duros mas pequeños el que mas pequeño he visto es de 160Gb pero vale lo mismo que el de 500, luego que visto uno de 320Gb que te ahorrarias 13e. No vale mucha la pena. La grafica es la que se pilló triki1 hace poco.
kxalvictor escribió:buceando por ahí me he encontrado con eso:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

qué tal?


En resumen es parecido pero esa configuarcion no lleva placa base.
- El procesador es el mismo salvo que es la version K que permite OC, yo te puse el normal por que dijiste que si era complicado no lo harias. La diferencia entre el normal y la version K es de 10e.
- El cooler de la CPU es el mismo.
- La grafica me quedo con la MSI que te puse que es un poco mas fresquita.
- La fuente es la misma.
- Las memorias, en esa config son 8GB (ya te digo que con 4 vas bien pero no pasa nada si pones 8) a 1333 y CL9, las que yo te puse son de 4GB, unas a 1333 CL8 y las otras a 1600 CL9.
- La caja es buena caja, como la que yo te puse. Cojas la que cojas no haras mala eleccion, coje la que más te guste (yo prefiero las antec o la lian li). Te ponga algunas mas que tambien estan bien:
http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html
http://www.pccomponentes.com/lian_li_la ... c_k56.html
- El disco duro de la config que yo te puse es un SATA3 pero de 500Gb y el de la config que has puesto es un SATA2 de 1TB (ojo que en GB se queda en 750). Escoge si prefieres velocidad o capacidad.
- La grabadora en principio dijiste que podias utilizar la que ya tenias no?
- Lector de tarjetas+.... Si lo necesitas o quieres se puede añadir, no vale mucho.

Personalmente me gusta un poco mas la mia, pero no es mala opcion salvo que deberias añadirle la placa base.
A ver, que sigo leyendo e informándome un poco.

Los i7 dan un rendimiento lo suficientemente superior como para gastarse ese dinero a mayores?

El overclocking pinta complicado, pero lo harían en tienda? Sería rentable así? Qué mejora supone?

Tengo grabadora y lector de tarjetas, pero como el pc actual lo vamos a aprovechar, parto de cero. De hecho, salvo monitor, es probable que haya que comprarlo todo (teclado y ratón también).
kxalvictor escribió:A ver, que sigo leyendo e informándome un poco.

Los i7 dan un rendimiento lo suficientemente superior como para gastarse ese dinero a mayores?

El overclocking pinta complicado, pero lo harían en tienda? Sería rentable así? Qué mejora supone?

Tengo grabadora y lector de tarjetas, pero como el pc actual lo vamos a aprovechar, parto de cero. De hecho, salvo monitor, es probable que haya que comprarlo todo (teclado y ratón también).


Entonces si hay que comprar teclado+raton, grabadora y lector (o dos grabadoras, no usaria el mismo lector para grabar y leer que se escoñan rapido) el presupuesto deberia estar mas cerca de los 1000e.
Hombre hay algo de diferencia pero ya depende de ti si te quieres gastar los 80e de mas que vale el i7 (yo el i5 lo veo muy bien relacion preio/rendimiento). Y si hay que comprar grabadora+lector, raton y teclado...
El overclocking supone mejorar el rendimiento al componente al que se lo apliques, ya sea CPU, memorias, GPU etc... Pero esto comporta, acortar la vida del componente en funcion del overclock que le hagas y sobretodo mas calentamiento. Si estan bien refrigerados esto se minimiza bastante. Si te lo harian en tienda, pues no se si habria alguna que te lo haria (no creo), pero donde lo compres seguro que no. Si al final decides poner componentes para el overclocking todavia sale mas caro, la CPU i7 con el distintivo K que es el que lleva el multiplicador desbloqueado para hacer overclock vale mas que la version normal y la placa lo mismo.
Pues sí, el presupuesto se sube, pero si en un principio contaba aprocechar grabadora, teclado y ratón, ese desembolso va al margen. Por lector me refiero a uno de tarjetas, que puede valer 8€ xD.

Resumiendo: me empiezo a convencer con tu configuración y a olvidarme de overclockear nada xD, pero hay que añadirle un grabador de dvd9, un lector de tarjetas, ratón, teclado y otro módulo de ram hasta los 6gb que seguramente lo agradezca.

También quiero asegurarme de no tener problemas de conexiones en el futuro, que es algo que ya me pasó anteriormente (lo de tener que conectar otro hd en las clavijas del lector de dvd que ya te comenté).

Según cómo andemos, miro el i7 o no.
kxalvictor escribió:Pues sí, el presupuesto se sube, pero si en un principio contaba aprocechar grabadora, teclado y ratón, ese desembolso va al margen. Por lector me refiero a uno de tarjetas, que puede valer 8€ xD.

Resumiendo: me empiezo a convencer con tu configuración y a olvidarme de overclockear nada xD, pero hay que añadirle un grabador de dvd9, un lector de tarjetas, ratón, teclado y otro módulo de ram hasta los 6gb que seguramente lo agradezca.

También quiero asegurarme de no tener problemas de conexiones en el futuro, que es algo que ya me pasó anteriormente (lo de tener que conectar otro hd en las clavijas del lector de dvd que ya te comenté).

Según cómo andemos, miro el i7 o no.


Por conexiones de disco, dvd, etc.. tranquilo por que tendras sobre 5 o 6 conexiones, mas la conexion IDE, mas si cuentas que puedes conectar dvd y HDD por usb ya ni te digo.
Lo bueno de poner 6 es que podras aporvecha el Tri-channel (tampoco hay gran diferencia con el dual channel) lo malo es que hay que buscar packs de 3 memorias y para sandy bridge no hay, tendrias que poner 4 modulos de 2 y eso ya son 8GB, son todo packs de 2x2GB. Para los antiguos i7 si que habian.
mmm8 gb son unos 40 y poco euros más. lo ves necesario? es que yo pienso que 4 se me van a quedar escasos en poco tiempo (4 tiene mi portátil que es un dual core a 2,66 ghz).

por el resto ya vamos llegando a conclusiones, a ver si esta semana puedo pedirlo ya.
Presupuesto Izarmicro

Cpu: Intel i5 2500 3'3Ghz 191e
Placa Base: Asus P8H67 B3 (la revision B3 es la que no lleva el fallo en el chipset, aun izarmicro no la tiene, solo la que no es B3, si lo quieres pedir ya podemos poner una P8P67 B3 aunque es un poco mas cara) 120e/143e
Memoria: Gskill RipJaws X DDR3 2x4Gb CL9 1333Mhz o Gskill RipJaws X DDR3 2x4Gb CL9 1600Mhz 75e/87e
Cooler Cpu: Cooler Master Hyper 212 Plus 29e
Caja: Antec One Hundred 53e
Fuente alimentacion: OCZ ModXstream 600W 79e
Tarjeta Grafica: MSI GTX 560Ti 1Gb OC Twin Frozr o Gigabyte GTX 560Ti OC 1Gb 228e/236e
HDD: Western Digital Black Caviar 500Gb SATA3 54e (si este disco duro no es para ti, tu te quedas con el de 1'5TB dimelo y ponemos un SATA2)

Esto de aquí lo dejo a tu eleccion si lo quieres poner al final o no.
Grabadora de DVD: LG 24X Sata 24e (1 o 2 en funcion de lo que quieras)
Teclado y ratón escoge a tu gusto.

Montaje: 33e
Envio: Pone sobre los 31e pero podrian ser mas

El Total no te lo pongo ya que en segun que productos te dejo escoger. Todo esto está sujeto a la disponibilidad de los productos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presupuesto Pccomponentes.

Cpu: Intel i5 2500 3'3Ghz 190e
Placa Base: Asus P8H67 B3 (la revision B3 es la que no lleva el fallo en el chipset, Pccomponentes aun no la tiene, solo la que no es B3, si lo quieres pedir ya podemos poner una P8P67 B3 aunque es un poco mas cara) 120e/140e
Memoria: Gskill RipJaws X DDR3 2x4Gb CL9 1333Mhz o Gskill RipJaws X DDR3 2x4Gb CL9 1600Mhz 75e/85e
Cooler Cpu: Cooler Master Hyper 212 Plus 25e
Caja: Antec One Hundred 50e
Fuente alimentacion: OCZ ModXstream 600W 75e
Tarjeta Grafica: MSI GTX 560Ti 1Gb OC Twin Frozr o Gigabyte GTX 560Ti OC 1Gb 226e/209e
HDD: Western Digital Black Caviar 500Gb SATA3 50e (si este disco duro no es para ti, tu te quedas con el de 1'5TB dimelo y ponemos un SATA2)

Esto de aquí lo dejo a tu eleccion si lo quieres poner al final o no.
Grabadora de DVD: LG 22X Sata 19e (1 o 2 en funcion de lo que quieras)
Teclado y ratón escoge a tu gusto.

Montaje: 46e
Envio: ? hay una tabla de pesos en su pagian web

El Total no te lo pongo ya que en segun que productos te dejo escoger. Todo esto está sujeto a la disponibilidad de los productos.
en total 900 pavos más ratón, teclado y el envío. andamos en lo planeado.

como ya te dije, a ver si este fin de semana puedo ponerme con ello y pedir las piezas si no durante el fin de semana, sí durante la semana que viene.

además ahora con el crysis 2 dan ganas de probar el pc nuevo. habrá que cogerse un ratón decentillo.
16 respuestas