Hola.
Siento si a alguien le molesta que este tema ya esté tratado en varios hilos de tutoriales de downgrade y flasheo. Si me decido a escribir es porque me he leído todos los relacionados con el infectus (y alguno más) y no he dado con la solución.
Tengo una PS3 SEM-001 a la que he sacado DUMPS, en mi opinión exitosos por los siguientes motivos:
-Todos los porcentajes de la distribución de caracteres están dentro de los correctos para las NANDS según
este enlace
-He sacado 3 dumps (3 de cada flash) con PS3 NANDProgrammer v1.41 y 2 con y todos los dumps son idénticos (incluso entre los dos flashers)
-El proceso de DUMP ha dado muy pocos errores:
------------------------------------------------------------------------
START DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:43:48) - PS3 DNP 1.41
> Read cycle #392/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 52850688 (dec)
> Flash0 NAND dump saved on file: C:\Users\YURI\Desktop\back2\0.bin
END DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:56:04)
START DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:59:26) - PS3 DNP 1.41
> Read cycle #479/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 64610304 (dec)
> Read cycle #589/1024, NAND Bad Block #2 found at Address: 79478784 (dec)
> Flash1 NAND dump saved on file: C:\Users\YURI\Desktop\YURI\PS3\NAND_YURI\DUAL\back2\1.binPara realizar los dump tenía el infectus soldado tan solo a las flash (15 cables por flash) y hacía lo de encender la ps3 para que los dos flashers reconozcan las NANDS. Mencionar que en todo momento me detectaba las NANDS perfectamente. El Firm y los drivers usados fueron:
-INFECTUS-PROGRAMMER-0.0.3.9
-libusb-win32-devel-filter-1.2.6.0
Otros dados:
-Wifi apagado
-Antivirus apagado
-Navegados cerrado...
Hasta aquí todo me fue perfecto, el problema lo tengo a la hora de grabar (he probado dumps con y sin parches).
El primer intento fue con la PS3 alimentando las NANDS (con la tierra desconectada) entré en PS3 NANDProgrammer v1.41, me coloqué en la Nand0 y le di tres veces a Erase Flash (10 segundos cada vez y me dice que perfecto). A continuación le doy a Write, selecciono el bin y tarda unos 15-20 segundos en completar todo el proceso.
En vista de lo que ha tardado en realizar el proceso me voy a Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2. Nuevamente borro el contenido de la Nand0 y le doy a Write seleccionando las dumps. Este si tarda un buen rato (40 minutos o puede que un poco menos), hago lo mismo con la Nand1 le doy a encender a la PS3 (ilusionado xD) y nada... brick...
Voy a extrar dumps de las flash con ambos programas un montón de bad blocks. Por ejemplo con Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 la Flash0 directamente da error en todos los bloques (dice en 64 error, en 128 error, en 192 error...), en la flash uno se salta alguno (empieza con 64, y luego 192 y luego creo que 384...).
En vista de que la cosa No iba bien ya he intentado las siguientes opciones:
-Los firmwares INFECTUS-PROGRAMMER-0.0.3.9, 3.9.8.0, 3.9.9.0, 3.9.3.0 con sus correspondientes cambio de driver y reprogramación del infectus
-Infectus NAND Flasher 1.03
-Instalarme un Windows XP en el sobremesa desde el que no consegui ni que me detecte bien el infectus(tampoco insisti mucho)
-Soldar el zener para la alimentación de las nand y puentear los 5V
Actualmente lo tengo con el Zener y siempre me detecta a la perfección las dos nands.
Las soldaduras las he revisado pero igualmente no creo que sean el problema ya que los dumps tienen muy buena pinta.
Todo el trabajo lo he hecho desde un portatil con Windows 7 64 bits (menos el XP que lo instalé en un sobremesa)
Valiente soy, así que si son Nands quemadas estaria dispuesto a INTENTAR reemplazarlas xD.
Perdón por el tocho y por crear un hilo de un tema quizás tratado (pero para mi no solucionado) dentro de otro hilo.
Espero que alguien me pueda ayudar. GRACIAS.