[AYUDA]Esferas de colores danzando en zonas oscuras en juegos..

Para entendernos, como el efecto lensflare, pero sin necesidad de foco de luz ni nada, de repente, estoy mirando una zona oscura, y aleatoriamente, como a flashes, aparecen esferas rojas, verdes, lilas, recorriendo una pequeña distancia en algun punto de la imagen (suele ser por la parte superior) y desaparecen en cuestion de milisegundos o 1 segundo maxime, como si fuesen flashes. Me ha pasado en Outland y en alan wake, por citar 2, pero imagino que pasará en cualquier con base oscura que juegue con la iluminacion y demas.

Aqui un video de muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=xK8LtFYt7Uo

(lo mismo teneis que verlo 2 o 3 veces, es muy rapido, intento remarcar la zona con un rectangulo antes de que pase, si que mirad ahi).

La temperatura no creo que sea, ya que no pasa nunca de los 50º, y los drivers los actualizé hace poco pero nada, siguen apareciendo las dichosas esferas....aguna idea?

P.D: A veces cuando hago alt+tab en algun juegl,si tengo abierto el panel de control de nvidia, deja de funcionar, no afecta al juego ni anada simplemente, peta el panel... .
Tal vez el problema sea del monitor, graba algun video si puedes y lo subes, para que veamos que es lo que hace exactamente.

Salu2
Ghandig escribió:Tal vez el problema sea del monitor, graba algun video si puedes y lo subes, para que veamos que es lo que hace exactamente.

Salu2


Ya he editado con un video en outlast :):

http://www.youtube.com/watch?v=xK8LtFYt7Uo

Hay uno al principio y luego salen 2 casi seguidos por el fial, la zona está remarcada con u rectangulo previo a su aparicion, asi que concentrad la vista ahi, porque es muy rapido.

No creo que sea problema de la tv, principalmente porque no se habrian grabado los puntos si fuese del monitor.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora viendo el video no me parece tan grave problema. [reojillo]
PAP_4ever escribió:Ahora viendo el video no me parece tan grave problema. [reojillo]


Mas que por grave, la cuestion esque evidentemente no es normal, y por lo tanto algo no funciona bien, sea la grafica sea lo que sea, e imagino, que irá a mas [+risas] y ha habido momentos, que era mucho mas heavy que en el video, hablamos de 5 o 6 esferas a la vez, entre lila, rojo, y verde, apareciendo y desapareciendo por la pantalla [buuuaaaa]
Prueba a ver alguna peli en el pc, a ver si tambien lo hace, es que me da la impresion de que no es cosa de grafica.

Salu2.

Edito. Utilizas el sweet fx o algun mod grafico?
Ghandig escribió:Prueba a ver alguna peli en el pc, a ver si tambien lo hace, es que me da la impresion de que no es cosa de grafica.

Salu2.


A priori, no me da la impresion de que en pelis, series, o incluso imagenes aparezcan, claro que son tan rapidos, que asaber..en un juego es mas facil identificarlos..ahora mismo estoy en outlast, con el menu pausado, en nua zona oscura, y por la parte superior no paran de danzar puntos de colores varios xD

Cual es tu teoria, en caso de que solo pasase en juegos y no en el resto? direcxt? Porque si fuese el cable o el monitor (en mi caso TV, pasaria en todo, no solo en juegos no?).

En el caso de alan wake si uso sweet, en el caso de outlast no.

P.D: Insisto enque el control panel de nvidia me peta muchas veces mientras juego, sea al salirme al escritorio con alt+tab o no.... .
Te he dicho los del sweet, por que algo muy parecido me hace a mi el Aliens colonial con el sweet puesto, si se lo quito se ve perfecto.

Como bien has dicho antes si fuera problema de monitor o cable no se grabaria en el video, asi que esto descartado.

Yo creo que el tema puede venir por algo de drivers, desinstalalos por completo, utiliza el driver sweeper para eliminar todo rastro.

http://www.guru3d.com/content_page/guru ... eeper.html

Y luego instala la ultima version oficial que haya para tu tarjeta, no instales betas, prueba esto y nos cuentas.

P.D. estas seguro que la temp. no pasa de 50º, verdad?, para verificarlo podrias poner el gpu-z mientras juegas y te dira la max que ha alcanzado.

Salu2.
Le he metido el GPU-Z y la maxima son 51º, y una media de 39....pero el caso esque si estoy en la zona adecuada (en el juego me refiero ) los puntos salen a los pocos segundos, no hay que esperar siquiera xD......en otras zonas no van a salir nunca, por ejempl, el menu inicial, aunque es oscuro, no sale nada....la pantalla de cargando 3/4 partes, y otras zonas oscuras dentro del juego, tampoco salen..........es como si hubiese algun detalle grafico concreto de los juegos, que los activan, ni dea de que podria ser... .


Probaré a reintalar drivers a ver, aunque no se si tengo muy claro como funciona el driver sweeper la verdad xD
Zack_VII escribió:Le he metido el GPU-Z y la maxima son 51º, y una media de 39....pero el caso esque si estoy en la zona adecuada (en el juego me refiero ) los puntos salen a los pocos segundos, no hay que esperar siquiera xD......en otras zonas no van a salir nunca, por ejempl, el menu inicial, aunque es oscuro, no sale nada....la pantalla de cargando 3/4 partes, y otras zonas oscuras dentro del juego, tampoco salen..........es como si hubiese algun detalle grafico concreto de los juegos, que los activan, ni dea de que podria ser... .


Probaré a reintalar drivers a ver, aunque no se si tengo muy claro como funciona el driver sweeper la verdad xD


Por eso me inclino por un problema de drivers.

El driver sweeper es muy sencillo de utilizar, le das a analyse y detectara los driver instalados en tu sistema (grafica, placa, sonido, lan, etc....), despues seleccionas el que te interese eliminar y le das a clean.

Utilizalo despues de desinstalar los drivers normalmente, este programa es para eliminar el rastro que siempre queda.

Salu2.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues pa´mi que van a ser fallos del juego, ¿eh? [reojillo]
PAP_4ever escribió:Pues pa´mi que van a ser fallos del juego, ¿eh? [reojillo]


Se lo hace con varios, no van a fallar todos.

Salu2.
Pues CREO, digo creo porque eran las tantas y tampoc em paré a probarlo 100%, que era un tema de libreria de direxct corrupta o algo, porque trs hacer limpieza de drives y reinstalar los ultimos, seguia pasando.....y de echo intenté entrar en el ultimo splinter cell, al que ya habia jugado hace dias, y me decia que necesitaba tener shader 3 y yo O.o.......total que entre unos falos y otros, me dió por irme a alguno de los ultimos juegos que tengo en steam, carpeta redist y demas y reinstalar direcxt, y tras eso, me dejó entrar al splinter y por otro lado, lo poco que pude probar outlast, en zonas en las que antes si o si salian esferas, noe me salieron...asi que hoy seguiré con mas pruebas a ver, pero en principio parece que podria haber sido la solucion.
Zack_VII escribió:Pues CREO, digo creo porque eran las tantas y tampoc em paré a probarlo 100%, que era un tema de libreria de direxct corrupta o algo, porque trs hacer limpieza de drives y reinstalar los ultimos, seguia pasando.....y de echo intenté entrar en el ultimo splinter cell, al que ya habia jugado hace dias, y me decia que necesitaba tener shader 3 y yo O.o.......total que entre unos falos y otros, me dió por irme a alguno de los ultimos juegos que tengo en steam, carpeta redist y demas y reinstalar direcxt, y tras eso, me dejó entrar al splinter y por otro lado, lo poco que pude probar outlast, en zonas en las que antes si o si salian esferas, noe me salieron...asi que hoy seguiré con mas pruebas a ver, pero en principio parece que podria haber sido la solucion.


Me alegro de que al final lo hayas solucionado.

Salu2.
13 respuestas