Ayuda. Estafado por internet.

No será el primer hilo que se abre sobre esto ni será el último, pero necesito vuestra ayuda.

Acabo de ser estafado por internet. Yo vendía un equipo de airsoft completo y me salió un intercambio por una PS3 Slim de 120GB más 11 juegos (entre ellos MW3, Uncharted 3) y dije vale, el valor de lo suyo es equivalente al mío. Total que le dije al chico que sí. Nos pasamos los datos e incluso le dije que me diera un número de contacto (porque no me parecía seguro 100% solamente los mails). Total, que me llama desde un número privado que, según él, es el móvil de la empresa donde trabaja y me dio un fijo (al que llamé pero no contestaron y, más tarde, me llamó él diciendo "¿oye me has llamado?"). Me dijo que se compró la consola hace un año y medio pero que ahora le ha dado por el airsoft y tal y, como son muy caros los equipos, pone a la venta la consola para costeárselos. Bueno, incluso manda el paquete él primero y dije vale, se lo envío yo (por Nacex) ya confiado. He mirado el seguimiento de mi envío y el tío lo recogió en la Oficina. Así que supongo que su dirección es falsa, pero allí tiene que firmar y presentar el DNI, así que algo es algo. Además tengo el número de mi envío.

Mi paquete acaba de llegar y cuál es mi sorpresa que es una FAT que no funciona y ninguno de los juegos que me dijo (trae otros, pero 1 es una caja, otro es un DVD y otro es uno de PSP). Le acabo de enviar un mail diciéndole que, o me manda lo acordado o me devuelve el equipo o lo denuncio. Fijo que no me devuelve ni me da nada, así que supongo que tendré que denunciar y aquí vienen las dudas:

- Tengo su supuesto nombre, su supuestas dirección, su supuesto DNI y el número de mi paquete enviado (el número he llamado ahora y me dice que no existe. Flipa).
- ¿Dónde tengo que denunciar? ¿Policía Nacional? ¿OCU?
- ¿Me acarreará algún perjuicio económico el denunciar? Algo así como "costes de gestión" por llamarlo de alguna manera. (No estoy para tirar cohetes ahora mismo).

Absteneos de comentarios como "las compras por internet es lo que tiene, eres tonto, etc" por favor. Bastante tengo ya con que me haya timado el tío este. Gracias.
Habla con la nacional o con la Guardia Civil y a ver como va la cosa...
Uff vaya pua macho, supongo que el paquete tuvo que recogerlo y ahi presentar dni, asi que no deberia haber problema con su identificacion.
Lo suyo es que vayas a comisaria y te asesoren ellos sobre los pasos a tomar, pero no se hasta que punto te puede salir bien... ya que tendrias que demostrar el acuerdo que hubo y que el tio incumplio... no se
Policia Nacional ¿no? Vale. Pues allí iré.

Tengo los correos del chaval de lo hablado. No sé si servirán para algo.
Yo creo que mejor en juzgados directamente... Suerte.
lleva todo lo que tengas, mails, datos, telefono, el nº de seguimiento de tu paquete, del suyo... TODO y presenta una denuncia.
Siento decirte que, aunque el tío ese merece que le peguen un pelotazo en el ojo en su nueva afición, aún con denuncia, poco podrás hacer.

Tú le has enviado un paquete, y él a tí otro. Si no tuviese el resguardo del envío tira que te va, pero en cuanto a pruebas, lo tienes complicado para demostrar que él no te ha enviado lo acordado, de hecho, ni si quiera puedes demostrar que tú hayas enviado lo acordado y no un paquete lleno de pelotas de fútbol pinchadas.

En cuanto a pruebas, acordasteis intercambiar algo, él te ha enviado un paquete, y tú a él otro, con lo cual puede decir tranquilamente que él te envió lo que te dijo y que eres tú el que le intentas timar. [+furioso] [+furioso]

En cualquier caso denúnciale, a ver si aunque sea por el acojono, da la cara, pero la verdad es que lo tienes complicado por desgracia [snif] [snif] [snif]

Un saludo y suerte!
Acabo de venir de comisaría y lo he denunciado. Sé que está difícil recuperar mis cosas pero espero que sirva para que este chico se lo piense 2 veces antes de volver a hacer lo mismo.

Encima me manda un correo diciendo que yo lo tomaba por tonto. ¡EL COLMO!

Me manda el tío una PS3 FAT sin HDD y con luces rojas, sin mandos. Y de los juegos para qué hablar... Lair, Operación Flashpoint: Dragon Rising (no es PAL/ESP y decía que nunca compraba juegos extranjeros), Afro Samurai, Dead Space, Civilization Revolution (que viene solamente la caja, sin juego), Pro Evolution Soccer 5 (de PSP, otra consola) y un DVD de Stargate SG1 (que no es ni un juego).

Bueno, esto ya está en manos de la Justicia y espero que se resuelva satisfactoriamente.

Gracias por vuestras respuestas. Os mantendré al tanto. Y siempre hay que denunciar cuando alguien comete un delito.
Dunadan_7 escribió:Acabo de venir de comisaría y lo he denunciado. Sé que está difícil recuperar mis cosas pero espero que sirva para que este chico se lo piense 2 veces antes de volver a hacer lo mismo.

Gracias por vuestras respuestas. Os mantendré al tanto. Y siempre hay que denunciar cuando alguien comete un delito.


Te han dicho si podrán hacer algo?
9 respuestas