[AYUDA] Flasheando una 93450c... pequeñas dudas! probe todo!

Buenas, pues bueno estoy viendo los tutoriales y he tenido un problema que me da status 0x00 y 0kb entonces necesito hacerles una consulta ya que los tutoriales me han confundido.

primero vi el tutorial que se hace por DOS
hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940

1- Este tutorial en las primeras letras rojas ya donde explica el DOSFLash indica que hay que darle NO al mensaje que aparece porque sino se puede romper la lectora...

A mi me la tomo como ATAPI No Identify posible y como ATAPI PLGD16 o algo así... siempre le di a NO... pero siempre recibi el status 0x00 nunca me tiro 0xC2 y eso que probe con las resistencias de 22 Ohm y con la de 18...

------------

Ahora vamos al otro tutorial hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850v2-o-93450c-de-otra-manera_1391538 ese

2 - Este tutorial en el PASO Nº 5 indica que cuando DOSFLASH de windows consulta "if you choose the command you should........" hay que darle SI

Entonces ahora me quedo la duda... puede ser que me da codigo 0x00 poruqe siempre le doy que no???

El tema es que el primer tuto dice que hay que darle no porque si le damos si la podemos romper entonces como que me da miedo quedarme sin xbox por flashearla... jeje...

----------------

Estos son los pasos que yo segui para hacerlo...
1-quite la lectora de la xbox
2- Quite los flex de la placa y di vuelta el PCB de la lectora... NO LE DESOLDE LOS 6 CABLES... los deje soldados es decir nunca saque la PCB de la lectora...
3- reinicie el ordenador con el lector encendido y el interruptor de la resistencia en ON (Activado)
4- luego en DOS escribi DOSFLASH y me la detectaba como ATAPI PLGD16 y algo mas... entonces le di que no y movi el interruptor a OFF
5- escribi nuevamente DOSFLASH y me la detecto como ATAPI No Identify possible entonces le di NO y me tiro el status 0x00 así con las 2 resistencias...

Luego en windows me paso lo mismo lo probe con el interruptor en on y en off y el DOSFLASH64 me tiro siempre 0x00 y 0kb del archivo...

Es totalmente necesario quitar los 6 cablecitos es decir quitar totalmente la PCB de la lectora o es simplemente para trabajar mas comodo??

Por favor alguien digame que falla puedo llegar a tener... vi que a ViggoM le paso lo mismo así que somos 2 ya con este problema.

PD: ACLARACIÓN, YO ALIMENTO LA LECTORA CON LA CONSOLA, NO TENGO EL CK3... antes de encender la PC prendo la consola con el interruptor de la resistencia en ON. y tambien probe encendiendo la lectora una vez iniciado windows pero me paso lo mismo.

Saludos
has intentado con alguna otra version del dosflash creo que en algunos tutoriales mencionan un problema parecido y es a causa de la version del dosflash, puedes igual probar por jungleflasher si ya estas en windows es bastante sencillo tambien.
si puedes intentalo con el jungleflasher y si surge alguna duda ya podria ayudarte mejor ya que los lectores que he flasheado siempre han sido por este metodo.
causalmente tengo exactamente es amisma duda y esas mismas condiciones, por eso estoy buscando en estemomento toda la info necesaria para hacerlo desde DOS ya que cada vez que apago y enciendo el switch del CK3 en windows se me cuelga la maquina por 30 segundos y como que no deja al jungle enviar el vendor.

ojala salgamos de dudas, yo use la version 1.8 del DOSFLASH directamente desde un pendrive booteable con solo el DOSFLASH.EXE en ese dispositivo.
Haber desoldar los 6 cables del pcb al motor no es indispensable de desoldar, vamos es opcional, segundo, hay gente que ha necesitado resistencias de 16 o 15 ohmios para darle el status correcto, yo probaria antes que nada comprobar bien los cortes, que esten bien hechos de ahi los puentes.. que esten bien puestos.. para sacara la key yo recomiendo junge flasher, ya para escribir me ha ido siempre mejor desde ms-dos... y sobre todo la resistencia.. tambien probar q no pasa nada.. solo no bajes de 12 ohmios por que entonces si seria peligroso... fijate q le estes dando buen uso al switch, lo digo por hay gente que se confunde por usar switches de doble tiro, o por usar de dos posiciones...

Es lo ke haria primeramente.. sobre el darle YES o NO, NOOOOOO arruina la lectora.. Lo unico que hace es forzar la comunicacion con la drive...
no es necesario quitar los cables yo lo hago sin desoldar los cables
volviendo en el paso 5 cuando te pide resend comand le dices si asta entonces pones la bujita o lo que hayas usado en el abujerito(hoyo) te lo marcara un status no se cual pero te marcara uno luego apagas el xbox y lo vuelves a prender todo esto sin soltar la abuja del hoyo y te lo detectara denuevo ahora si bien, ahora si te marca denuevo resend comand dile que si y ya te lo detectara bien recuerda despues de esto quitar la abuja del hoyo y ya puedes darle read
hola marcosgue.

como dicen los demas , no es necesario desoldar los cables.
ahora bien. para empezar yo siempre uso ms-dos para estos lectores. es mas seguro e infalible.
en tu procedimeinto que resumiste, no veo que en nungun lado diga que hiciste el corte de las pistas. y te digo esto por que dices que te aparece un mensaje al que debes escribir y o n para yes o no. pues este mensaje a mi solo me sale si no e hecho bien algun corte y sigeu habiendo continuidad en alguna de las pistas. cuando me pasa estos, tan solovuelvo a repasar lso cortes para quitar loq ue haya quedado y limpiar con una brochita o cepillod e dientes para que n quede alguan viruta o polvillo metaloco que haga que siga habeindop continuidad.

una ves hechos bien los cortes al dar el comando dosflash, (aclaro que yo uso el maximus 360 xtractor con el vampiro) entonces enciendo la lectora con el boton presionado (supongoq ue eso es on en tu caso) doy enter para que se eejecute el comando dosflash y empezara a pasar tus unidades y "aclaro que haceindo bein el proceso no saldrá el mensaje de Y or N, sino que se irá hasta el fibnal donde eascojes tu unidad, en mi caso es la 4 BC00. entonces escojes el nuemero, y das enter, entonces donde te aparece las opciones de R read, W write, liteon K, etc... ahi sueltas el boton o cierras el switch y le das R Y ENTER, tepedira el nombre que le pondraas al firm.

y con esto ya debes estar leyendo tu firmware original.

ya solo queda reiniciar, entrar a windows, crear tu xtreme lt e inyectarlod e nuevo, quiar tus cables y reconstruir pistas.

listo.
yo creo q tu fallo es este:
3- reinicie el ordenador con el lector encendido y el interruptor de la resistencia en ON (Activado)
4- luego en DOS escribi DOSFLASH y me la detectaba como ATAPI PLGD16 y algo mas... entonces le di que no y movi el interruptor a OFF
5- escribi nuevamente DOSFLASH y me la detecto como ATAPI No Identify possible entonces le di NO y me tiro el status 0x00 así con las 2 resistencias...

esto asi no es.

reinicia el ordenador,cuando este encienda entonces enciendes la xbox.
ya en msdos escribes dosflash con interruptor en on,te lo debe detectar con status 0xc2 ,si no lo detecta mira el interruptor que este en la posicion correcta,una vez detectado no debes escribir de nuevo dosflash como has puesto en el punto 5, solamente tienes que cambiar el interruptor y elegir el numero de sata en el que haya detectado el lector ,(en mi pc es el 6) y luego ya le das a la r de read y le pones el nombre al archivo.

no se si me entendistes pero lo q te quiero decir es q si te detecto el lector pq vuelves a escribir dosflash.

Pd: usa la version 1.8 de dosflash.
Una duda, que a mi no me queda muy clara:

¿Estás queriendo SOLAMENTE flashear el lector porque ya tienes una key para meterle?

o bien,

¿Estás queriendo LEER el firmware para posteriormente flashearlo?

No me queda claro que es lo que quieres hacer. Si es la primera opción, te sugeriría que uses jungle flasher y te quitas de problemas, porque poner en modo B este lector para flashearlo solamente es muy sencillo. Si es la segunda opción, te diría que en tu procedimiento faltan hacer los cortes y soldaduras para poder leer el firm. No es solamente conectarlo y leerlo. Salu2...!!
7 respuestas