Ayuda fuente alim. Dreamcast

Bueno, soy nuevo en el foro, y para empezar me gustaria resolver una duda:
Tengo una dreamcast con la fuente de alimentacion rota, con mis conocimientos , podria fabricarme una yo mismo, pero no se que voltaje lleva cada uno de los seis pines que conectan con la fuente de alimentacion, he buscado por internet y nada (incluso llegue a la pagina 2 de google XD ) asi que si alguien que ya ha trasteado con esto antes me pudiera hacer el favor de indicarme el voltaje, se lo agradeceria, porque le tengo unas ganas terribles a la DC ya que no la pude disfrutar en su epoca...

Saludos y gracias de antemano..
No tengo conocimientos sobre cómo fabricar una. Pero creo que sería mejor que comprases alguna Dreamcast para piezas y ya está.
También puede ser que vendan fuentes de alimentación en ebay o algún mercadillo de foro.
Salu2.
mirando la dreamcast de frente y de izquierda a derecha

5v,3,3v,gnd,gnd,gnd,12v

todos los voltajes los incluyen las fuentes de alimentación de pc

rojo,naranja,negro,negro,negro,amarillo

saludos y bienvenido

pd: la solución perfecta es llevar los cables desde un ordenador (todos tenemos uno) con un puerto serie/paralelo o como sea para que quede aseado, fácil sencillo y para toda la familia
Muchas gracias a los dos, en especial a seguipowers, me has resuelto el problema [risita]
De todas formas, no creo que lo conecte en serie o paralelo al pc porque me sobran un par de fuentes de pc y algun interruptor (bueno, ese le sobraba a mi profe de tecnologia [sonrisa] )
Pero con el tiempo, ya lo dejare un poco mas curioso...
Lo dicho, Muchas gracias a los dos y un saludo
Eso.. para que te funcione la fuente de alimentación de PC recuerda que debes contactar (con un interruptor por ejemplo) el verde y el negro.
seguipowers escribió:mirando la dreamcast de frente y de izquierda a derecha

5v,3,3v,gnd,gnd,gnd,12v

Magnifica info, tomare nota yo tambien por que es MUY interesante eso que has puesto.
Hace tiempo vi un tuto para fabricarse una fuente a partir de una de PC, pero no recuerdo donde...

Por lo que vi era relativamente facil :o
batroxsunrise escribió:
seguipowers escribió:mirando la dreamcast de frente y de izquierda a derecha

5v,3,3v,gnd,gnd,gnd,12v

Magnifica info, tomare nota yo tambien por que es MUY interesante eso que has puesto.

no es nada jeje

no me acuerdo donde exactamente lo vi hace tiempo

otro apunte interesante un puerto de alimentación sata sobrante del pc tiene todo lo necesario
Ya que esta el hilo abierto voy a aprovechar por que tengo problemas con mi dreamcast.

Vereis, hace poco me compre mi dreamcast por ebay, hara mas o menos 1 mes, el tio aseguraba que le habian cambiado la "placa" y que funcionaba perfectamente, nada de reseteos ....

Hace poco he comenzado a tener reseteos, la primera vez que me lo hizo note que le costaba como leer el cd, hacia mas ruido de lo habitual (eso fue con el sega bass fishing), 2 o 3 dias despues, cada vez que le daba a modo arcade en "marine fishing", se me reiniciaba ... me lo hizo 2 o 3 veces hasta que limpie el cd y parece que dejo de hacerlo.

Abri la consola siguiendo vuestros tutos, lime los pinchos bien limados, volvi a montar (eso fue hace 2 semanas), bueno, pues vuelvo a tener otra vez esos reinicios.

Me gustaria saber si exclusivamente los reinicios son por culpa de la fuente o pueden ser por errores de lecturas o por que el lector este chungo, por que segun tengo entendido si la fuente esta mal dicen por ahi que casi que no te da tiempo ni a jugar que se te queda la pantalla en negro ¿es cierto eso? ... y yo juego perfectamente, se me reinicia y sigo jugando perfectamente ...

Pues eso, ya que ha salido el tema "fuente de alimentacion" haber si me podeis echar un cablecito.
Si los reinicios son cuando juegas...me parece que igual es por lo de la pestañita.

Imagen

A la mia le pasaba eso. Al no funcionar muy bien esa pestaña, la consola se confunde y le cuesta empezar a leer los discos ( a mi me ha pasado asi al menos) y mientras juegas igual se piensa que la tapa esta abierta y reinicia a la bios.

A mi al menos me pasaba eso. Le puse un poco de cinta islante para darle grosor y para que hiciera contacto y desde entonces, tuto perfecto.
baronluigi escribió:Si los reinicios son cuando juegas...me parece que igual es por lo de la pestañita.

Imagen

A la mia le pasaba eso. Al no funcionar muy bien esa pestaña, la consola se confunde y le cuesta empezar a leer los discos ( a mi me ha pasado asi al menos) y mientras juegas igual se piensa que la tapa esta abierta y reinicia a la bios.

A mi al menos me pasaba eso. Le puse un poco de cinta islante para darle grosor y para que hiciera contacto y desde entonces, tuto perfecto.

Gracias por tu respuesta, ya lo solucione.
Volvi a desmontar la fuente, lije otra vez los "pinchos", ademas vi que el primero tenia cierto desplazamiento inapreciable lo movi un poco hacia adentro y asi lleva desde entonces y ni un reinicio mas.

Los reinicios que tu comentas, tambien lo pense, pero cuando es por el pincho que detecta la apertura de la tapa, se va al menu de la consola, en los mios no, en los mios se quedaba negra la pantalla durante 1 segundo y luego se reiniciaba completamente y arrancaba el juego.

Era de la fuente, no del lector como sospeche al principio.
10 respuestas