Spardy escribió:Y que más da el concepto que se use? Puedo decir regalar como puedo decir, entregar, buscar hogar etc...
Pues como medianamente entendido en la materia te aseguro que dar... da.
Spardy escribió:Con regalar, quiero decir que no se venden, que no vamos a sacar tajada económica del asunto, es más, nosotros ya llevamos su dinero gastado, nos estamos encargando de la comida y nos encargaremos de todo lo que los gatillos necesiten, vacunas, revisiones etc... hasta que encuentren un hogar con alguien que les quiera tener como mascota y si no sale nadie, mi tia se los quedará y adoptará como suyos.
Entonces vamos a puntualizar, los estáis subvencionando vosotros, si vosotros queréis darles cientos de euros a los futuros dueños de vuestros gatos desinteresadamente por mi estupendo ojo, pero el decir "regalado" lleva a la gente a una mala asociación del concepto, pensando que es GRATIS, que NO LO ES en ningún caso, y te voy a poner un ejemplo, yo crío bosques de noruega con mi mujer, con todo lo que ello conlleva, y nosotros vendemos los gatos y, sin embargo, nunca he sacado un duro con esto, es más, el año más "horribilis" que hemos tenido perdimos "sólo" 12000 € gracias al hobbie.
Estaríais en vuestro perfecto derecho de cobrar por lo menos el coste que os haya derivado de su cría, y sinceramente no vais a ser más "malos" por ello, las asociaciones de adopción tienen tasas entre 100 y 250 € para poder hacer frente a los gastos derivados del mantenimiento, y no incluyo las subvenciones que tienen también.
Spardy escribió:Desde luego que no los vamos dando por ahí a cualquiera, de hecho mi tía ha dado ya dos gatillos a una amiga de su trabajo y ha ido personalmente a entregarselos, asi puede ver la casa y las condiciones en las que van a estar. De hecho, ya nos ha salido bastante gente que quiere gatos para FINCAS de la zona y no los hemos dado, porque acaban siendo semicallejeros, sin sus vacunas y sin control ninguno.
Mientras dejéis claras las condiciones, esterilicéis los gatos y los dueños sean de fiar es algo que os alabo el gusto, sencillamente remarco la generalización (que no digo que sea vuestro caso) del asociar regalar con que el gato "no cuesta"... y cuesta, como estáis comprobando.
Spardy escribió:Las cosas las hacemos de forma correcta,
¿Y qué afijo de cría dices que tienes?, ¿núcleo zoológico?, ¿sigues las pautas de cría responsable?... la cosa es más complicada de lo que parece.
Spardy escribió:otra cosa no, pero amor y respeto por los animales en esta familia tenemos a raudales,
No lo dudo, pero una cosa es el amor y otra la cría... y son muy diferentes.
Spardy escribió:si ha salido esta camada ha sido por un descuido provocado por una puerta mal cerrada de una habitación donde se encontraban las dos hembras pendientes de capar y se han juntado con el machote cuyos huevecillos tenian las horas contadas y mira, sorpresa, nos ha dejado el recuerdo.
Lo siento en el alma, de ahí mi comentario anterior, una cosa es el amor que uno tenga por sus mascotas, el cuál no discuto, y otra es el criar... el número de camadas que hemos tenido nosotros por descuido ha sido exactamente 0, y están casi todos enteros. No obsante, seguro que no os pasa una segunda vez. Estos bichos es lo que tienen, la de veces que he oído yo a mi mujer "pues no sé si este conseguirá dejarla preñada eh?, mira qué es inútil".... y mira... 4 y 6 las dos últimas
Spardy escribió:Y es que es eso, se puede estar pendiente de los gatos, pero si te toca ir a trabajar y se lia pues te tocan estas cosas,
Discrepo, como te digo, nosotros también trabajamos los dos... pero como te digo también antes, es una cuestión de experiencia, nadie está juzgando a nadie ni se te va a culpar (faltaría más si les estás buscando hogar) de lo que ha pasado.
Spardy escribió:solo queremos que estos gatillos encuentren un buen hogar, nada más.
Y es algo que celebro, lamento que te hayas tomado el comentario como algo dirigido personalmente hacia ti, no lo es, es una cuestión de definir el concepto, es más, podríamos generalizarlo a todo, regalado no es nada, otra cosa es que tu decidas poner las dos visitas veterinarias, los microchips, el pienso, las dos vacunas, las dos revisiones, las noches en vela, y las 12 semanas de trabajo de tu propio bolsillo y cedérselas graciosamente a los futuros dueños... pero eso no quita el trabajo que ha habido ahí. Te podría aquí contar de todo, en nuestro caso hemos tenido que aguantar comentarios de lo más variopinto, lo importante es que encuentren familias que les quieran, lo demás es secundario, en nuestro caso tenemos forzosamente que venderlos ... o al próximo que tendrían que adoptar es a mi
y con todo y con ello alguna vez te llevas una sorpresa desagradable,... como la estúpida mujer a la que le vendimos una vez una gata (y nos discutió tanto el precio como el transporte) y nos la tuvimos que traer de vuelta porque básicamente la estaba dejando morir porque parece que el antibiótico era muy caro... y al final después de toda la parafernalia, hospitalización y demás fue demasiado tarde.
Entiende que después de experiencias de esas los dedos se nos hacen huéspedes (de hecho ahora a quién discute el precio directamente dejamos de hablar) y que tienda a poner en guardia a gente que va a dar sus gatos en adopción, mucho cuidado con las familias, aseguráos que son de fiar
Un saludete.