Ayuda - Infracción de copyright (DMCA)

Hace unos minutos he recibido este e-mail ... Viene a raiz de que hace unas semanas publiqué en un blog alojado en Blogger unos scans de cierta revista norteaméricana:

---------------------------------------------------------

To whom it may concern,
The letter is written on behalf of xxxxxxx Publications Inc., the publisher of xxxxxxxx magazine. It has come to our attention that images of content (the "Content") from xxxxxxx magazine (January 2010 Issue) have been reproduced, distributed and displayed on your website at:
* scans *

These actions are unlawful and constitute an infringement of xxxxxxx copyright and other intellectual property rights.

I hereby state that I have a good faith belief that the disputed use of the copyrighted material is not authorized by the copyright owner, its agent, or the law (e.g., as a fair use).

I hereby state that the information in this Notice is accurate and, under penalty of perjury, that I am the owner, or authorized to act on behalf of the owner, of the copyright or of an exclusive right under the copyright that is allegedly infringed.

Thank you,
xxxxxxxxx
xxxxxxxxxx Magazine
xxxxx
Minneapolis xxxxx
(xxx-xxx-xxxx)

---------------------------------------------------------

Alguien tiene alguna noción sobre este tema, me ha pillado muy de sorpresa ...
y si las subes a imageshack o al sitio este de imagenes que habia hecho the pirate bay y las enlazas desde tu blog?
que se peguen ellos con la fuente original
YaMPeKu escribió:y si las subes a imageshack o al sitio este de imagenes que habia hecho the pirate bay y las enlazas desde tu blog?
que se peguen ellos con la fuente original

Las imágenes (scans) no estaban alojadas directamente en el blog, sino en una página web de hosting de imágenes (http://www.slide.com) pero esto carece de importancia creo yo.

Gracias Yampeku, cualquier comentario me puede ayudar a aclararme.
O mejor, no infrinjas el copyright, ya que las fotos no son tuyas, y su propietario no quiere que las uses. Usa otras que sean "libres"
Supongo que quieren simplemente que quites los scans
Respondeles:

En ejpañol pliz.

Quitalas y ya está a fin de cuentas tú no tienes los derechos sobre esas imágenes.
La situación es algo compleja de explicar, en este hilo se cuenta un poco el desarrollo de lo ocurrido: hilo_hilo-serio-ayuda-infraccion-de-copyright-dmca_1365022 (Al ser un hilo en el subforo de pruebas le queda poco tiempo para que se borre pero bueno)

En resumen: Que los scans estuviesen en mi blog no me preocupa, simplemente los elimino y punto.El caso es que hay como 100 páginas webs alrededor del mundo citando este blog como fuente de esos scans, y por ahí viene mi intranqulidad. (DISTRIBUCIÓN de material protegido)

Ahí lo dejo, a ver si alguien sabe darme algún consejo.
porlomenos hasta que españa firme el ACTA, el DMCA no te es aplicable,
ya paso varias veces con sitios de torrent, que les mandaban notificaciones DMCA cuando no son validas fuera de EEUU,

no tienen NINGUNA base legal para perseguirte en españa, el DMCA es una ley draconiana que permite mandar notificaciones legales sin pasar por un juez, pero internacionalmente tendrian que pasar por judgado y las leyes españolas no permitirian 99% de las denuncias DMCA que se hacen en EEUU,
Aevum escribió:porlomenos hasta que españa firme el ACTA, el DMCA no te es aplicable,
ya paso varias veces con sitios de torrent, que les mandaban notificaciones DMCA cuando no son validas fuera de EEUU,

no tienen NINGUNA base legal para perseguirte en españa, el DMCA es una ley draconiana que permite mandar notificaciones legales sin pasar por un juez, pero internacionalmente tendrian que pasar por judgado y las leyes españolas no permitirian 99% de las denuncias DMCA que se hacen en EEUU,

Muchas gracias, esto lo tenía claro, pero siempre viene bien tener una confirmación.
toma en cuenta que si es aplicable a cualquier parte de tu servidor de hosting que este bajo terreno o jurisdicion americana,
en otras palabras, si el servidor esta en EEUU, le pueden mandar esa misma carta a tu proveedor,
Aevum escribió:toma en cuenta que si es aplicable a cualquier parte de tu servidor de hosting que este bajo terreno o jurisdicion americana,
en otras palabras, si el servidor esta en EEUU, le pueden mandar esa misma carta a tu proveedor,

Se trata de un simple blog alojado de forma gratuita en Blogger/Blogspot. Por el momento no he recibido ningún mensaje de los responsables de Blogger (Google en definitiva) ni tengo conocimiento de si ellos han tenido quejas.La única información que tengo de todo esto es el e-mail recibido ayer, reproducido en el 1er post.

EDIT - De otro hilo:

Y digo yo, si te mandan un aviso de que violas la DMCA, ¿no les has respondido que te lo pasas por el forro? Aquí no se aplican las leyes de USA y te la tienen que comer.

De hecho si les respondí poco después de recibir el e-mail, pero en otros términos; eso sí, en castellano ya que mi inglés no es demasiado bueno ...

Primero lamenté la situación y les expliqué que por suspuesto había retirado todo el material punible, tras lo cual dejé bien claro que yo soy ciudadano español, y que de ningún modo yo he podido adquirir, escanear y subir a internet en primera instancia los referidos escaneos.Indicando además el sitio de donde los saqué.
10 respuestas