AYUDA !!! Instalación chiringuito audio/video . AYUDA!!

Saludos amig@s !

Os comento lo que tengo y la idea que tengo en mente para que me aconsejeis si se puede llevar a cabo o no ....

Tengo :

- PS3 ( SONIDO : salida de fibra optica // IMAGEN: cable HDMI )
- Xbox 360 ( SONIDO : salida de fibra optica // IMAGEN : cable Microsoft Componente )
- PC ( SONIDO : salida de fibra optica con Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series // IMAGEN : cable DVI a HDMI al TV )

Busco :

- Amplificador para conectar todo lo que os he dicho.

Actualmente (el campo de SONIDO ) lo tengo conectado todo a un decoder cambridge soundworks dtt3500 [ http://www.overclockersonline.net/image ... 500D_b.jpg ]
y en el campo de imagen a mi TV de 32'' LH7030 de LG.

La pregunta es ....... ¿?

Me aconsejais pillar un amplificador con imagen y video ... y conectar todos los aparatos al amplificador y de ahí sacar el volumen por los auriculares ( que es el 60% de utilidad ) y le conecto los altavoces del decoder a ese amplificiador ( que es el 40% de utilidad que le doy al 5.1 ), y la salida de imagen del amplificador conectarla al TV ¿?

O me aconsejais que las conexiones de IMAGEN las deje tal cual están y las conexiones de SONIDO se las acomple a un amplificador normalito ?

Espero que me hayais entendido jejeje ... y si teneis alguna pregunta que hacerme ... adelante !
A ver si damos con una solución eficiente ;)

Gracias como siempre y saludos a todos ! [bye] [bye]
Sois los mejores !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Nadie me puede ayudar ???

Por favor ... sacadme de dudas please !!! xk estoy ..... ECHO UN LIOOOOOO !!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludoooooooos compis [bye] [bye]
si nadie puede ayudarme ........ mejor que cerremos el hilo ......

las conclusiones que he sacado han sido de pillarme un amplificador con 4 entradas opticas .......

si alguien me aconseja otra cosa .............................. aqui estamos ........
Hombre, depende de si el ampli lo quieres por el tema del sonido, o de las conexiones. Si ya tienes un home cinema con 1 entrada optica, con que te hagas con un splitter 3 in 1 out, lo tienes solucionado; http://cgi.ebay.es/Selector-SPLITTER-Fi ... 0321286004

Si quieres seguir con tu decoder, con lo que te pongo te arreglas.

Un saludo.
Depende de lo que quieras:

** Opción 1: Si eres, como yo, un friki de los aparatos esta es tu opción. Te compras un RECEPTOR A/V del tipo REPEATER. Conectas todo por HDMI al receptor, te olvidas de los cables ópticos, transportas sonido y vídeo por HDMI y los nuevos receptores decodifican sonido DD TRUE HD y DTS HD Master Audio. Luego un sólo HDMI a la tele y listo..

** Opción 2: Esta es algo más barata. Compras un receptor AV que tenga todas las entras ópticas que necesitas. Da igual el vídeo porque se lo sigues conectando a la tele. Olvídate de DD TRUE HD y DTS HD Master Audio porque sólo se transmiten a través de HDMI.

** Opción 2: Esta es la opción barata. Es la que te ha dicho MrFloppy. Te compras splitter óptico y sigues con lo que tienes, conectado como lo tienes.....

pd: Si te esperas unos días te posteo mi experiencia con un DENON 1610 que me tiene que llegar esta semana. [sonrisa]
Coincido con EoPH2k3, yo tenia la misma duda que tu y al final me decidi por un receptor A/V con entradas y salidas de todo tipo. En mi caso un Denon 1910 que te recomiendo totalmente por precio, calidad y posibilidades. Incluso tiene escalador, aunque si te digo la verdad, aun no lo he probado. Pero tiene un sonido muy bueno, aunque en esto depende si o si de los altavoces que le montes...

Saludos.
El_Gnomo tienes un privado. [sonrisa]
Hola amig@s después de tanto tiempo me decidi por un amplificador de segunda mano con 4 entradas y una salida optica. Asi le tengo conectado todo por fibra optica y la salida que me manda el amplificador se la conecto a la entrada del decoder Cambdrige Soundworks que ya tenia. Algo "chapucillas" pero muy eficaz. A ver si para otro año o añitos ya cambiamos a uno con HDMI y 3d y todas las frikadas posibles [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Saludos y graciaaaaaas !!
Hola de nuevo amig@s !

Me ha surgido una duda con el amplificador que tengo Yamaha RX-V650:
Imagen

Resulta que en una de las entradas opticas le tengo conectada una salida del ordenador con salida optica ( por si os interesa la tarjeta de sonido es una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series ) y en esa salida la puedo activar de manera:
Salida dolby Digital - En la cual en el amplificador se ilumina una luz de Dolby Digital.
Salida sin dolby Didital - En la cual en el amplificador se ilumina una luz de PCM.

Cual creeis que es mejor para oirlo CON AURICULARES ? No me interesa los altavoces 5.1 de momento ya que le doy más uso a los auriculares .

Gracias amig@s ! ;)
Luego, tú, decides en el Yamaha que efectos aplicarle. Si el sonido de la peli está en, por ejemplo, DTS tendrá que convertirlo, la tarjeta de sonido, y pasarlo a DOLBY ya que le estás forzando a ello. Pues si te digo la verdad desconozco si tiene ventajas o no. Entiendo que el PCM es mejor ya que, desde el pc, le mandas, al deco, audio PCM sin comprimir.
10 respuestas