Os explico como lo tengo y si así podéis pensar en si os interesa algo similar o no.
Yo tengo un Mac mini de media center en la TV del salón. En el está conectado una tarjeta de TV FullHD con su propio mando a distancia por USB a una TV FullHD de 42" un teclado inalámbrico y un ratón bluetooth. Además tiene conectados por USB 2 discos duros de 1,5Terabytes y 2 Terabytes respectivamente. Además, las carpetas donde está situado toda la información multimedia está compartido en red (wifi) con otros 4 ordenadores, 1 Macbook, 1 Macbook Pro, 1 iMac y 1 Pc Windows. Al mismo tiempo se puede usar por control remoto usando SSH y SFTP o Teamviewer 6, además de poder usar gestores como Filezilla para subir ficheros o acceder desde el finder directamente, y uso además Time Machine para hacer copias de seguridad. En realidad también puedo abrir una puerto al router y hacer que se pueda controlar desde cualquier ordenador conectado a internet sin importar la ip que mi ISP me haya asignado.
El software que lleva mezcla XBMC, y PS3 Media server, junto con eyeTV. Puedes ver la TV, grabarla, pausarla, etc... ver pelis de internet sin necesidad de descargar en alta calidad y descargarlos también, reproducir cualquier fichero y hacer que los otros ordenadores puedan reproducir desde el mac mini cualquier fichero en cualquier ordenador o consola, ya sea la PS3 o la Xbox 360, en cualquier lado de la casa.
Y salvo los discos duros y el pendrive de TV USB que tiene, no he necesitado pagar nada mas.