ayuda, la placa se carga de electricidad estatica!!

Hola amigos,
estoy realizando un mod de meter un PC dentro de un maletin, ya lo tengo casi terminado el PC funciona pero cuando quiere se carga de electricidad estatica y no arranca y tengo ke esperar a que se descargue o resetearla.

Mi pregunta es, deberia hacer una toma de tierra? si es asi como devo hacerlo.

si se os ocurre algo escribirme ;)

es un maletin que es de madera y la tapa de metracrilato

espero vuestra ayuda gracias. [Ooooo]
no deberia, pon como unos topes por donde la atornillas para que se eleve un poco, yo el otro dia me monte un pc en una caja de carton y funciona bien oyga! xDD --> http://img89.imageshack.us/img89/4081/img0212f.jpg (por delante tiene una pegatina de mac muy molona)
pero vamos, o prueba a ponerle un trapo por debajo de la placa base y prueba a encenderlo
as puesto los tornillos esos que la levantan un pelin?? el tope que dice Fie? por que si no normal que coja electricidad estatica creo yo, prueba haver.
es una asus pq5 pro la placa, nose porke se carga tanto de electricidad XD
tendras que colocar alguna placa de metal abajo de la tarjeta madre y hacer que esta este conectada a la tierra de tu fuente de poder o bien con un cable y 2 tornillos y arandelas conecta algun nodo comun -por ejemplo, los huecos donde van los tornillos que sujetan la tarjeta madre al gabinete- al gabinete de la fuente de poder.

Si el maletin es de los tipo Sansonite usan un plastico que hasta con el paso del aire seco se produce una diferencia de potencial en su superficie, igual cuando pasas cerca con tu ropa estas produciendo esta carga electrostatica. Consulta con tu profesor de fisica o de electronica.
4 respuestas