Ayuda limpiando pegamento de un juego

Hola!

Ayer compré unos juegos de la antigua Xbox en una tienda de estas de compra-venta de segunda mano, y la caja tiene por fuera unas pegatinas. Al quitarlas, las de algunos juegos salieron perfectas, pero otras se ve que llevaban ahí dos millones de años y se rompieron a trozos. Otras dejaron restos de pegamento a montones. Total, que cogí papel y alcohol de 96º y frota que te frota, pero no se quita nada nada bien. ¿Se os ocurre con qué producto podría limpiarlo?

Por cierto no sé que hacen para tener los juegos tan llenos de mierda, tuve que limpiar todas las cajas con algodon y alcohol, y salieron negros como el carbón.
Gasolina de las que se usa para recargar los zippos.
Empapas bien el pegamento, rascas los restos y frotas fuerte con una gamuza. Yo es lo que uso y nunca falla ;).
Hmmm eso de la gasolina de zippo no lo conocía, y casualmente tengo un botecito en casa, muchas gracias esta tarde lo pruebo y te digo [sonrisa]. El problema es que no sé que tal voy a poder rascar, al ser el plástico blando que está por encima de la carátula, si fuera una caja rígida como las de cd sería más facil.

Se me había ocurrido probar con el quitaesmaltes de uñas, pero no sé si eso hará algo.
Chevi escribió:Hmmm eso de la gasolina de zippo no lo conocía, y casualmente tengo un botecito en casa, muchas gracias esta tarde lo pruebo y te digo [sonrisa]. El problema es que no sé que tal voy a poder rascar, al ser el plástico blando que está por encima de la carátula, si fuera una caja rígida como las de cd sería más facil.

Se me había ocurrido probar con el quitaesmaltes de uñas, pero no sé si eso hará algo.

Ni se te ocurra con acetona! Yo se lo hice a la caja del folklore y me quedo hecha una mierda!

Salu2!
Con el pegamento el Alcohol de las heridas es mano de santo.
Jamirofr@nk escribió:
Chevi escribió:Hmmm eso de la gasolina de zippo no lo conocía, y casualmente tengo un botecito en casa, muchas gracias esta tarde lo pruebo y te digo [sonrisa]. El problema es que no sé que tal voy a poder rascar, al ser el plástico blando que está por encima de la carátula, si fuera una caja rígida como las de cd sería más facil.

Ni se te ocurra con acetona! Yo se lo hice a la caja del folklore y me quedo hecha una mierda!

Salu2!

Menos mal que me lo has dicho, porque después de la gasolina, si no rulaba, iba a probar la acetona de cabeza XD

rokyle escribió:Con el pegamento el Alcohol de las heridas es mano de santo.

Es un pegamento taan viejuno, y taaan agarrado al plastico, que le he echado alchol por litros y no lo despega, está hecho una concostrina fosilizada

RuneSworD escribió:Gasolina de las que se usa para recargar los zippos.
Empapas bien el pegamento, rascas los restos y frotas fuerte con una gamuza. Yo es lo que uso y nunca falla ;).

Bueno ya he probado lo de la gasolina, y madre mía es mágia pura, se lleva el pegamento como si nada [flipa] , ha quedado muuuuuy bien. Mil gracias [beer] [ok]
Me alegro que te haya servido :) :) :) .
La de cosas que se aprenden en el foro!!

Yo también lo probaré con alguno que tengo en casa....eso sí, mejor no hacerlo al lado de los fogones, no? [+risas]
Por tu bien no lo hagas cerca de fuegos, no XD
vaya esto es muy interesante, tengo varios juegos que intente limpiar con alcoho y nada, probare lo de la "gasolina" para zippo
Yo nunca había hecho lo de la gasolina del Zippo, buen aporte!
Cuidado con el alcohol y los discos que el otro día quitando una pegatina me dí cuenta de que tenía el mini dvd del wind waker con el color del esmalte del disco medio borrado.
Jamirofr@nk escribió:

Salu2!

Yo podría enseñaros cómo dejó la acetona un faceplate de mi antigua xbox. [mad]
Si no tenéis a mano gasolina de zippo, también es posible utilizar un símil de aguarrás, que deshace el pegamento que da gusto. Yo es lo que suelo utilizar ya que como no uso mecheros pues no gasto de esas cosas :D

El alcohol sin embargo para la suciedad va genial, pero el pegamento lo que hace es como repartirlo sin llegar a eliminarlo. Me pasó a mi también con una carcasa que tras quitar las pegatinas y darles con alcohol, se quedó como pegajosa al tacto, fué darle con el simil de aguarrás y mano de santo!

Saludos!
13 respuestas