AYUDA Mi PS3 no quiere actualizarse FW 2.35 (Error 8002f997)

Hola

Desde que salio el FW 2.35 me ha sido imposible actualizarme, cuando intento pasar el actualizador al disco duro ya sea de internet o por medio de USB se para en 68% y me dice que los datos estan dañados, a alguien le pasa lo mismo?

Ya intente conectarme por medio de wifi, con cables, con dhcp, con ip fija, con una usb stick, con mi psp, con la MS de mi PSP, con un reproductor MP3, etc

incluso le di formato lento al disco duro y utilize la opcion de restaurar el sistema PS3 pero siempre lo mismo

dudo que sea un brick porque ni siquiera se pasa al disco duro pero ya no se que mas hacer

cualquier aporte se los agardecere mucho

Saludos
Prueba a restablecer la configuración por defecto.
Por cierto, me alegra ver como alguien se toma la molestia de haber probado tantas cosas antes de preguntar, tios como tu ya quedan pocos por estos lares.

Un saludo y suerte.
JotaJota escribió:Prueba a restablecer la configuración por defecto.
Por cierto, me alegra ver como alguien se toma la molestia de haber probado tantas cosas antes de preguntar, tios como tu ya quedan pocos por estos lares.

Un saludo y suerte.


Muchas Gracias :D
Pero desafortunadamente ya intente hacer eso, al igual que la opcion de restablecer el sistema PS3 que borra inclusive a los usuarios pero sin resultado alguno, mañana intentare con otro disco duro a ver si se me hace el milrago, porque si no solo me queda esperar para el otro firmware y si esto tambien falla tendre un bonito pisapapeles color negro piano
FiRez escribió:
JotaJota escribió:Prueba a restablecer la configuración por defecto.
Por cierto, me alegra ver como alguien se toma la molestia de haber probado tantas cosas antes de preguntar, tios como tu ya quedan pocos por estos lares.

Un saludo y suerte.


Muchas Gracias :D
Pero desafortunadamente ya intente hacer eso, al igual que la opcion de restablecer el sistema PS3 que borra inclusive a los usuarios pero sin resultado alguno, mañana intentare con otro disco duro a ver si se me hace el milrago, porque si no solo me queda esperar para el otro firmware y si esto tambien falla tendre un bonito pisapapeles color negro piano


Pues amigo ya seremos 2 los que tengamos un pisapapeles color negro, porq yo tampoco puedo actualizar me he quedado en la 2.10 pero los archivos si se llegan a copiar al disco duro y cuando comienza a instalar me da error y tengo que formatear el disco duro desde una pc
walter cabello escribió:
FiRez escribió:
JotaJota escribió:Prueba a restablecer la configuración por defecto.
Por cierto, me alegra ver como alguien se toma la molestia de haber probado tantas cosas antes de preguntar, tios como tu ya quedan pocos por estos lares.

Un saludo y suerte.


Muchas Gracias :D
Pero desafortunadamente ya intente hacer eso, al igual que la opcion de restablecer el sistema PS3 que borra inclusive a los usuarios pero sin resultado alguno, mañana intentare con otro disco duro a ver si se me hace el milrago, porque si no solo me queda esperar para el otro firmware y si esto tambien falla tendre un bonito pisapapeles color negro piano


Pues amigo ya seremos 2 los que tengamos un pisapapeles color negro, porq yo tampoco puedo actualizar me he quedado en la 2.10 pero los archivos si se llegan a copiar al disco duro y cuando comienza a instalar me da error y tengo que formatear el disco duro desde una pc

He encontrado una posible solución en un foro inglés (el oficial de PlayStation)
ok, talked to sony on phone. I had to turn main power off on back of unit, unplug it, plug it back in, and then while having finger on the power in front of PS3- turn on the main power on back of it and wait for it to beep twice. when it came back on it continued with the installation of 2.3. which went fine after that.

Traducción mía:
Ok, hablé con sony por teléfono. Tuve que apagar la corriente desde el interruptor trasero, poner el dedo en el interruptor, encender el interruptor trasero y esperar a que pitara por segunda vez. Cuando volvió, continuó la instalación del 2.20, que fué bien, después de todo

Suerte.
walter cabello escribió:
FiRez escribió:
JotaJota escribió:Prueba a restablecer la configuración por defecto.
Por cierto, me alegra ver como alguien se toma la molestia de haber probado tantas cosas antes de preguntar, tios como tu ya quedan pocos por estos lares.

Un saludo y suerte.


Muchas Gracias :D
Pero desafortunadamente ya intente hacer eso, al igual que la opcion de restablecer el sistema PS3 que borra inclusive a los usuarios pero sin resultado alguno, mañana intentare con otro disco duro a ver si se me hace el milrago, porque si no solo me queda esperar para el otro firmware y si esto tambien falla tendre un bonito pisapapeles color negro piano


Pues amigo ya seremos 2 los que tengamos un pisapapeles color negro, porq yo tampoco puedo actualizar me he quedado en la 2.10 pero los archivos si se llegan a copiar al disco duro y cuando comienza a instalar me da error y tengo que formatear el disco duro desde una pc


que codigo de error te da?

prueba apagar la ps3 de atras y deja pulsado el boton de power unos 5 segundos, debes de oir 2 beeps y tardara un poco mas en iniciar pero borrara el cache. EDIT: No habia leido el mensaje de Guzmanus es basicamente lo mismo y creo que para tu caso se aplica bastante

segun veo han habido los siguientes firmwares desde la 2.10:

Firmware Version 2.35
Firmware Version 2.30
Firmware Version 2.20
Firmware Version 2.17

o sea que ninguno de ellos a pesar de ser diferentes se ha logrado instalar en tu consola?

yo que tu investigaria ese chip infectus que es simplemente para bootear con firmwares mas viejos
pufff lo único que pueedes hacer si no funciona lo que te han dicho es llamar a sony... y espero que te pasen con alguien de competencia pq muchas veces te da la risa lo que te dicen.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
LLama al sat.
Firex, un apunte: El infectus sólo sirve para volver a instalar un firma anterior que hayas volcado de tu propia consola. Esto es, si walter caballero lo instala ahora, no le servirá para poner ningún firm anterior.

Respecto a tu problema, la verdad que lo siento bastante, imagino la frustración que tendrás, porque por lo que has comentado lo has probado todo. Has llamdo ya al srevicio técnico? tal vez ellos te puedan decir algo nuevo

PlayStation 902 102 102 . Horario: de 9h. a 22h. Lunes a Viernes

__________________
¿Tampoco te actualiza con juegos que lleven incluido un firmware mayor que el tuyo?
El problema es que donde vivo no esta disponible el SAT de Sony y tampoco puedo probar con un juego ya que el firmware salio apenas la semana pasada.

Tambien probe cambia el disco duro por uno de laptop y nada, o sea que tampoco es el disco duro [noop]

De las pocas opciones que me queda es probar pasar el instalador del firmware en otra ps3 cosa que probare hoy en la tarde, ojala y no sea tan salado que termine brickeando una PS3 que no es mia [triston] bueno en teoria no deberia de pasar eso ya que simplemente quiero pasar el archivo *.PUP al disco duro y cambiarlo en cuanto me de el mensaje de presione X para reiniciar
por cierto , que novedades trae esa actualizacion?
elfo83 escribió:por cierto , que novedades trae esa actualizacion?


supuestamente soporte para Youtube (graba y sube videos a tu cuenta, solo en juegos con soporte)
Mejora la estabilidad general del PS3
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
es la primera ves que lo leo y es lo que faltaba, que ahora las consolas se brikeen por actualizar un firm original.
ok, perdon por ser tan insistente pero al parecer un amigo tiene el mismo problema que yo, se para en 69% con el mismo codigo de error, eso me hace pensar que por muy improbable q parezca mi ISP tiene una copia corrupta del archivo de actualizacion en sus servidores cache.

Para verificar esto comprobe la firmwa MD5 y el tama;o:

0378DE0C94A3F793DFB1269F52506EDF

127,459 kb

podria alguno de ustedes ser tan amable de ver si estos datos son los mismos que ustedes tienen?

por cierto ya intente antes usar el disco duro de mi laptop (me paso lo mismo) y hacer un swap con el disco de otra ps3 al finalizar la instalacion al disco duro del actualizador (este ultimo no lo pude probar ya que al cambiar de hdd entre ps3 esta pide formatear el disco)

Ok, logre conseguir que me pasaran una copia pedazeada del firmware y esta una vez que la uni me ha servido, quien pensaria que el ISP me estaba corrompiendo la descarga, de todas maneras gracias a todos [bye]
FiRez escribió:ok, perdon por ser tan insistente pero al parecer un amigo tiene el mismo problema que yo, se para en 69% con el mismo codigo de error, eso me hace pensar que por muy improbable q parezca mi ISP tiene una copia corrupta del archivo de actualizacion en sus servidores cache.

Para verificar esto comprobe la firmwa MD5 y el tama;o:

0378DE0C94A3F793DFB1269F52506EDF

127,459 kb

podria alguno de ustedes ser tan amable de ver si estos datos son los mismos que ustedes tienen?

por cierto ya intente antes usar el disco duro de mi laptop (me paso lo mismo) y hacer un swap con el disco de otra ps3 al finalizar la instalacion al disco duro del actualizador (este ultimo no lo pude probar ya que al cambiar de hdd entre ps3 esta pide formatear el disco)

Ok, logre conseguir que me pasaran una copia pedazeada del firmware y esta una vez que la uni me ha servido, quien pensaria que el ISP me estaba corrompiendo la descarga, de todas maneras gracias a todos [bye]


Amigo firex me podrias explicar qeu es ISP y como es que has solucionado tu problema, que estaba mal tu maquina o el archivo descargado de internet como lo actualizaste por pendrive o por internet o por algun juego, explicamelo detalladamente que yo tengo un problema parecido.
Bueno en pocas palabras el servidor cache de mi ISP (Compa;ia que proporciona el servicio de internet) tenia una copia del archivo de actualizacion que estaba da;ada o sea que por mucho que le diera vueltas al asunto el error 8002F997 siempre apareceria si seguia bajando el archivo de actualizacion, Me entere de esto cuando decidi chequear si la firma MD5 (una firma unica de cada archivo) correspondia con la de las demas personas que habian logrado actualizar exitosamente su PS3 cuando me di cuenta que era distinta probe decirle a la persona que me verifico su firma MD5 que me pasara su archivo y me lo envio mi sorpresa fue que el archivo que me mando no correspondia con la firma MD5 que me habia dicho que tenia ¬_¬ pero si correspondia con el mismo archivo que habia que habia bajado ya tantas veces ¬_¬ ¬_¬

Entonces el tipo me dijo que lo re-hostearia solo que dividido en rar para tratar de hacer un bypass a la corrupcion del archivo, para no hacer el cuento mas largo al unir los archivos rar la firma MD5 si correspondia con la que el tipo me habia dado, lo meti en la usb y despues de cientos de intentos (no exagero), la instalacion pudo pasarme del 69% y ya tengo mi PS3 actualizada POR FIN [360º]
FiRez escribió:
elfo83 escribió:por cierto , que novedades trae esa actualizacion?


supuestamente soporte para Youtube (graba y sube videos a tu cuenta, solo en juegos con soporte)
Mejora la estabilidad general del PS3

gracias por la info. es que ultimamente he dejado de lado las consolas por falta de tiempo.
saludos.
18 respuestas