Pues yo no consigo jugar, solo puedo hacerlo dejando la ip de la wiiu fija y todos los puertos abiertos para ella, pero así luego no me va el wifi en nada mas, solo en la U, alguna solución mas?
EDITO: al final parece que lo consegui y con buenos resultados, entra en tadoas las salas que he probado. Usando el tuto de djber pero cambiando algunas cosas:
Tuto de djber en rojo mis modificaciones.
Primero de todo hay que ir al menu de la wii u y apuntarse la mac de la consola. En el menu de internet de la wii u tienes que buscar tu conexion y ponerle la clave, despues seleccionas "no obtener ip automaticamente" y en ip pones la ip que quieras(y recordarla) y en mascara subred 255.255.255.0(esta puede variar, puedes comprobarlo desde el PC ejecutando desde inicio cmd y luego en la ventana ipconfig) y dns en manual y en dns primario hay que poner 8.8.8.8 el secundario dejarlo a ceros todo.
Ahora hay que ir al menu del router livebox 2, pestaña basico/lan y abajo del todo hay unos cuadrados que son para poner las DHCP Estáticas. En el primer cuadrado hay que poner un nombre "wii u" en las siguientes la ip que le pusimos a la wiiu anteriormente y mas para la derecha tenemos que poner la mac de la consola. Le damos a guardar.
Es hora de ir a la pestaña "avanzada" ahi nos meteremos en firewall/deteccion de intrusiones y desmarcamos la casilla "Protección SPI y DoS" y le damos a aplicar.
Vamos a nat/mapeo de puertos y introduciomos la ip que le hemos asignado a la wii u, tendremos que abrir estos puertos:
puerto en la lan: UDP 1-5059,5061-32767
puerto publico : 1-5059,5061-32767
puerto en la lan: UDP 32769-65534
puerto publico : 32769-65534
Así es como me a funcionado y va muy muy bien, me entra en todas las salas del MHU sin problemas, ademas no limita los otros aparatos que tengamos conectados al wifi.