Ayuda ONO - Router CBN CH6643E-88

Hola hace cosa de un mes nos pasamos a ono en casa, gracias a una oferta para autónomos tengo hasta 120Mb de bajada por cable.

Mi problema es con el uso de la wifi, por cable llego a los 100Mb de descarga sin problema.

El módem monta 2 redes wifi una de 2,4GHz y otra de 5GHz, en casa tengo varios portátiles y una tablet que no son capaces de ver la wifi de 5GHz por lo que obligatoriamente se conectan a la de 2,4GHz y la cosa es desesperante.

Captura del router:
Imagen

Os copio pego las 3 ultimas capturas hechas con el test de velocidad desde uno de los portatiles, situado a 1 metro del router, las capturas están tomadas de seguido como podeis ver en las horas tras reiniciar el router, la ultima es que como se queda la conexión ya de manera sostenida llegando a 3Mb en el mejor de los casos. Apuntar que no tengo nada mas corriendo en casa en el momento de hacer los test, salvo 2 móviles conectados a la red de 5GHz.

Imagen

Todavía con la primera se puede navegar, pero ya con la ultima que es como se queda, pues imposible :nusenuse::gnomito:. Alguna opción que se pueda toquetear en el router??

Os paso una captura, decir que he probado tanto a poner la red en un canal con poca ocupación como a ponerlo en automatico, de hecho a veces si lo pongo en un canal con poca ocupación ni siquiera soy capaz de conectar :(
Imagen

A ver si alguien me da alguna pista please
:nusenuse:
Ancho de canal mira si te deja ponerlo en 40 solo. Y mira si hay opción para ponerlo solo en banda N (suponiendo que todos tus dispositivos pueden conectarse a N).
Y desmarca el canal auto y prueba con todos uno a uno haciendo el test.
Probablemente el canal que haya cogido automáticamente esté saturado.

Es ir probando a ver que frecuencia está más despejada.
Primero prueba eso, y luego nos cuentas.

Saludos
Pues he probado a dejar únicamente el modo b/g y la cosa ha mejorado considerablemente, que son dichos modos y como puedo comprobar que modos me aceptan ambos portátiles y una tablet?

En cuanto a los modos:
Imagen
Lo de b, g y n son protocolos del wifi, de más viejo a más nuevo.

Wifi b (11 mbps) - A la hora de la verdad te llega a 7 y pico.
Wifi g (54 mbps) - Consigues 20 y pico
Wifi n (300 mbps) - Lo recomendado para, con suerte, te lleguen los 100 (yo por ejemplo en casa saco 90 y pico en la habitación del router).

La forma más fácil de saber si un dispositivo no es compatible, es ponerlo en solo n y si ni ve la red... pues es incompatible.
Entonces ponlo mejor en g/n, que hará que cada dispositivo se conecte a lo que pueda.

Yo intentaría en solo n, donde está el router, y probando los canales y haciendo test de velocidad cada vez que apliques un cambio.

Saludos
3 respuestas