Ayuda/Opinión configuración ordenador para edición de vídeo profesional (Compro este finde)

Buenas a todos,
Estoy pensando en comprar un ordenador para edición de vídeo en After Effects, Premiere y retoque de color con DaVinci, y utilizar en ocasiones Cinema 4D para renders 3D.

La configuración que he hecho para el equipo es la siguiente, si pudierais hacerme alguna recomendación o decirme que os parece me será de mucha ayuda:

Procesador - Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Placa - Gigabyte GA-X99-GAMING 5P
Ventilador - Noctua NH-D14 (Es necesario este ventilador, no voy hacer OC)
RAM - G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 4x8GB CL15
Disco duro OS - Crucial MX200 250GB SSD
Disco Duro - Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Caja - Antec Nineteen Hundred Red USB 3.0
Alimentación - Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular (Vale la pena 750W o puedo pasar con menos)
Gráfica - Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
Monitor - LG 25UM57-P 25" LED IPSs

En Pc Components voy cerca de los 2000 € sin montar el ordenador.
Que os parece esta configuración?
Recomendaciones?

Muchas gracias
Supongo que la usaras tambien para juegos, y si no es asi podrias cambiar a una GTX 950 incluso y la tarjeta madre tambien. Por lo demas, esta bien en los componentes en general, ya de precios pues no se decirte.
Gracias por la respuesta,

Para jugar no la verdad, pero de la GTX 960 me interesa que tiene 4GB de memoria, y la placa madre para poder ampliar en un futuro a 128 GB de RAM
johnshelvin escribió:Gracias por la respuesta,

Para jugar no la verdad, pero de la GTX 960 me interesa que tiene 4GB de memoria, y la placa madre para poder ampliar en un futuro a 128 GB de RAM

Yo no le veo pegas, quizás sólo elegiría una fuente de 600w como mucho (según como con 500 también vas sobrado). ¿Tienes intención de ocear el micro? Lo digo porque ( y aunque algunos me matarán por decirlo ) entre la gráfica que necesitas porque el procesador no tiene integrada, el extra de la placa ¿128 GB de RAM?, y demases, quizás la pérdida real de rendimiento no te compensen los 500€ que te puedes ahorrar con Skylake y el 6700k más alla de benchs y entusiasmo. OJO, en tests sintéticos multihilos a frecuencias de stock hablamos de hasta un 25% de diferencia pero siempre soy de opinar rollo abuela que vivió la guerra civil [+risas]
Gracias por la respuesta Krain,

Intención de ocear ninguna, pero los componentes que encuentro más potentes (por decirlo de alguna forma) vienen OC, la gráfica es sobretodo para los renders en 3D que pueda hacer en cinema 4D y Maya, sobre el procesador que mencionas, no tengo muchas referencias sobre el, creo que es de una generación anterior al i7 5820k, la placa he leído en las especificaciones que acepta RAM asta 128GB, actualmente innecesarios para el trabajo que realizo, pero para un futuro (la intención es que el ordenador dure muchos años cambiando el mínimo de componentes).
Sobre la fuente de alimentación es en lo que voy más perdido, en algunos foros he leído que para configuraciones similares a la mía usan 750W, entonces no sé exactamente la que necesito para mi ordenador, para no tener problemas... en el ventilador tampoco se si es demasiado para el procesador o va bien...
Si principlamente quieres emplear la GPU para el render, mejor usa un corei5 y compra dos o mas tarjetas de video para realizar el render por GPU en paralelo. Me parece que Cinema 4D soporta ademas alguno de estos motores de render que usan mejor el GPU.

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

.
johnshelvin escribió:Gracias por la respuesta Krain,

Intención de ocear ninguna, pero los componentes que encuentro más potentes (por decirlo de alguna forma) vienen OC, la gráfica es sobretodo para los renders en 3D que pueda hacer en cinema 4D y Maya, sobre el procesador que mencionas, no tengo muchas referencias sobre el, creo que es de una generación anterior al i7 5820k, la placa he leído en las especificaciones que acepta RAM asta 128GB, actualmente innecesarios para el trabajo que realizo, pero para un futuro (la intención es que el ordenador dure muchos años cambiando el mínimo de componentes).
Sobre la fuente de alimentación es en lo que voy más perdido, en algunos foros he leído que para configuraciones similares a la mía usan 750W, entonces no sé exactamente la que necesito para mi ordenador, para no tener problemas... en el ventilador tampoco se si es demasiado para el procesador o va bien...

El procesador que te comentaba es el más nuevo que hay disponible en intel. El primer I7 a 14nm. Es más capaz que el 5820k en tareas mononúcleo pero claro, tiene 8 hilos en lugar de los 12 del cpu que eliges tú (si quisieras el pc para jugar no habría color).
Sobre la fuente, pues depende mucho de lo que pretendas. 750W te dan para un sli de graficas no demasiado chuponas con un cpu oceado. Con el procesador que has elegido de stock y una 960 no vas a superar jamás los 300W de consumo. Una fuente de 500w de calidad será suficiente siempre que no acabes poniendo gráficas importantes.
En cuanto a lo que te comenta Trastaro, ahí ya no sé decirte. La opción de gestionar el renderizado con gpus la veo más para aprovechar equipos pensados para gaming, que suelen ser más potentes en su gpu (o no). Si no vas a jugar, yo creo que tiraría más por tu configuración de muchos hilos y mucha ram.
Muchas gracias por los comentarios.

Han sido de gran ayuda!!! ;)
7 respuestas