AYUDA OVERCLOCK core2duo 3.ghz

Hola a todos:

Os comento:

Algunos me habreis visto estos dias postenaod acerca de una placa que me han cambiado en garantia y la e puesto a pelo sin reinstalar nada y demas, tambien os e preguntado sobre que ram poner a mi placa...........el tema es que ya habiendolo montado tuve la mala pata de joder una de las 4 patas de la estructura del disipador de la cpu, como lo tengo que cambiar y me e pillado una gtx 550 ti quiero tambien overclokear la cpu...........ya me da igual quemar el pc,jaja.

Siento deciros que nunca lo e echo y que por mas que miro tutoriales me pierdo....alguien que me diga por donde empezar? no veo las opciones que vienen en los tutoriales en mi bios,o pone cosas distintas.

DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (9 x 333)
Asus P5G41T-M LE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
gigabyte gtx 550 ti oc 1gb
ram 4gb kingston (2x2) ddr3 1333
F.A powecool 500w
windows 7 profesional 64bits

CPU

Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz , 3000 MHz (9 x 333)
Número de serie To Be Filled By O.E.M.
Etiqueta To Be Filled By O.E.M.
Número de pieza To Be Filled By O.E.M.
Reloj externo 333 MHz
Velocidad de reloj máxima 3800 MHz
Velocidad de reloj actual 3000 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 1.2 V
Estado Activado/a
Identificación del socket LGA775
Unidades HTT / CMP 1 / 2

RAM
Tipo de memoria DDR3 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR3-1333 (667 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo 1.5 V
Método de detección de errores Ninguno/a

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Kingston 99U5471-002.A01LF
Número de serie 8A22254Bh (1260724874)
Fecha de fabricación Semana 15 / 2011
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)

thanks........
le doy un up para ver si alguien me ayuda,si por un casual no estais por la labor decirmelo y cierro post ya que es tonteria...........y sugerir a los administradores que habran un post para ayudar a gente novata con la colaboracion de algun entendido.............seria la leche,saludos
pues no se si podras hacer overclock porke la plaka tiene el fsb a 1333 y el micro tiene el bus a 333,si eres muy nuevo te dire ke el bus sera la mtad ke la velocidad de las memorias y el fsb el doble.
por eso creo kw no podras hacer oc
bus 333,memorias 667 y fsb 1333 esta todo sincronizado por eso no se si podras hacer oc
tendrias ke pillar otra plaka de las antiguas con memorias ddr2 y ke tenga el fsb a 1600 o mas
ok,pues visto lo visto me pillare a final de mes un i5 2500k y una placa que vea buena para hacer oc y aprendere con ello,jeje,por lo pronto ya me piye un collermaster hyper tx3 para si hacia oc asique imagino que me servira para el i5 no??

Espero que me guieis un poco cuando lo tenga y haber si me recomendais una placa donde sea facil manejar la bios a la hora de hacer oc,saludos
el e8400 esta muy bien es pata negra de core2duo,pasar a un i5 implika cambio de plaka y memorias tambien,creo ke con ese micro podrias aguantar una temporada todavia y esperar a ver si bajan un poko el precio las nuevas plataformas
Eso es lo que me dice la gente,que el micro es bastante potente,pero que al ser 2 nucleos para ciertas cosas se queda corto, y yo lo he notado por ejemplo a la hora de querer grabar con fraps unos videos de algun juego tipo batman arkam city o asi, la gtx 550 ti oc que tengo va a 45 o 50 fps pero al darle a grabar baja a 30 o asi.

NO se,a lo mejor no es el micro,de todas formas,cuanto me recomendais que me espere a pillar un nuevo micro y placa?? Es para hacerme una idea por que con la paga la vena consumista me estalla y estoy apunto de pillarme placa micro,otra grafica para hacer sli..etc
mira yo pase de un core2duo e7400 2.800 a un core2quad q8400 2.66 y la verdad me arrepiento el e7400 oceao a 3.713 me andaba pa lo ke lo uso ke es basicamente jugar,descargar ver pelis etc muy parecido a la config actual el quad a 3.291,descomprimeindo archivos era mas rapido el otro
me parece ke solo tienes 2 gb de ram,pillate otros 2 y seguramente la cosa mejore bastante,de todas maneras un jueo a 30 fps constantes en mi opinion es totalmente jugable y si sin el fraps te anda a 55 pos ke mas kieres en serio ahorrate la pasta y cuando veas ke los juegos te vana  20-25 fps pos cambia de ekipo
si te andan bien el batman y el battlefield 3(aunke sea en calidad media alta) puedes estar trankilo 1 añito mas,pero bueno se lo ke es tener la pasta ke kema en el bolsillo,,,xD pero ahora con la crisis de los huevs mejor me lo ahorro pke veo la cosas muy mal
si te preocupan los nucleos por que quieres 4 podrias mirarte un q6600 baratucho de segunda mano y subirlo a 3000 o 3100
Ya tengo 4gb de ram, lo de mirar un quad core de segundas mire la opcion ya que me valdria la placa con socket 775 pero el problema es que no tengo ni papa de hacer oc,y ganas no me faltan,ayer me llego el coolermaster hyper 3x de disipador por si me animo a hacerlo al e8400 o al que me compre pero no se por donde empezar.

Otra opcion economica era cambiar a amd 4 nucleos con placa que todo me costaria lo mismo que un i5 2500k, pero no me han recomendado amd por el tema de si quiero hacer sli el dia de mañana, parece ser que se lleva mal con lo de multigpu.
Yo hace tiempo que llevo desconectado del mundillo del OC y sus novedades con respecto a la RAM, el ddr2 o ddr3, etc... Pero te dire que con ese micro solo necesitas unas buenas memorias para que te suba a 4 Ghz sin despeinarse. Eso si, con un buen disipador claro.

Podrias colgar unas capturas de tu cpuz y asi vemos como son tus memorias. Asi sabremos si pueden subir junto con el fsb o hay que dejarlas asincronas para que te aguanten una subida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El tema esta en que si el fsb*multiplicador (9 en tu caso) te da la freqüencia de reloj = 333*9->3000Mhz
Si consigues subir ese fsb desde la bios y que te aguante la RAM esa subida lo tendras facilisimo. Si no te aguanta la RAM habria que usar divisores para que puedas subir el fsb del procesador y que te mantenga un bus inferior a 333 en la RAM.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yo cambie en la BIOS la frequencia de la ram y la puse en automatica, subi el fsb hasta 460 y automaticamente se puso sincrona porque aguanta hasta 533Mhz y ahora lo tengo asi, 460 * 9,5 (multiplicador e8500)

Un saludo
Yo lo subi ayer a 400 el fsb y la memoria tambien probe a ponerla en automatica,en 1333,1066 y de niguna forma el ordneador arrancaba,sera por las memorias? tambien es que mi bios no la entiendo mucho
fotos:

Imagen
Imagen
Bueno, que parametros puedes tocar en la bios? CPU ratio (multiplicador) y Bus Speed? Si es asi prueba a ir subiendo desde esos 333 que tienes con todo lo demas en automatico. En teoria las memorias deben aguantar la subida, otra cosa es que lo haga el micro. Ves subiendo a ver hasta cuanto aguanta con todo en automatico.

Luego puedes buscar la opcion de Vcore (voltage del micro) y subirlo un poco hasta 1,36 maximo para ver si puedes estirarlo un poco mas. Pero primero prueba con automatico, a mi me subia un poco el Vcore automaticamente hasta 1,36 solo tocando FSB desde la bios segun el CPU-z. Asi que lo pudes poner desde 1,225 creo a 1,36 y probar a ver como va la cosa.
ok, lo hare pero solo veo claramente los sitios donde cambiar el fsb y la frecuencia de la ram,por lo demas ni vcor ni nada.

Como veo que estas dispuesto a ayudarme te pongo varias fotos de mi bios y a ver si descubres algo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Prueba a poner AI Overclocking en Manual a ver si te aparecen mas opciones [fumando]

En teoria deberia aparecer las dos opciones que te he puesto arriba para poder modificar el multiplicador (9) y el Bus Speed (333Mhz)

Y probaria a ver si puedes poner en Auto la DRAM frequency tambien.
lo del multiplicador ni idea de donde esta....
Pasa del multiplicador, es una opcion que solo podrias bajar asi que no nos interesa. Aunque deberia aparecer la opcion...
Pero bueno, lo que interesa es si ahora te aparece la opcion de Bus Speed en la misma pantalla de la BIOS donde has cambiado el AI Overclocking en MANUAL. Porque ese es el que debes subir para hacer aumentar los Mhz del procesador.
si que me sale,y lo pongo a cualquier numero que no sea 333 y el pc no arranca,probe primero con 400 y nada,hasta e llegado a poner 335,jaja,y tampoco.............es desesperante no dar con la clave.
15 respuestas