[Ayuda PALib] No me compilan los ejemplos de 3D ._.

Esque intento hacer el make en los ejemplos de PALib, en los 3D(como Paper Mario) pero me salta con un error de compilación. ¿Algún consejo? Me harté de buscar y no encontré nada...

EDITO: pero respondedme al menos que ya he hecho tres post y en ninguno me ayudais [triston]
¿Qué mensaje de error te da exactamente?

Un saludo.
http://img503.imageshack.us/my.php?image=errordel3ddemierdabc7.png

Ese es el error que me sale ._.

PD: Uso Windows Vista(esque es mucho mejor para los portátiles...)
No me hagas mucho caso pero tiene toda la pinta de que se te haya olvidado incluir alguna libreria o inicializar algun modo 3d. Voto por la libreria.
Bueno, entonces si vuelvo a instalar PALib, igual me compilan bien, ¿no? Voy a probar(edito si me funciona al final). Gracias hamijos X-D
No no, a ver, con lo de que te falte incluir alguna librería me refiero a que se te haya olvidado incluirlas en el codigo fuente, es decir, que no hayas puesto algun #include que sea necesario para las funciones 3D que estas usando.

Yo en las dos chorradas que he hecho en DS he usado:

#include

#include

#include

Lo que digo es que seguramente habra algun fichero *.h como los anteriores que tendra las definiciones de las funciones 3D, es decir, que le diga al compilador donde tiene que buscar el codigo fuente de dichas funciones.

A ver si alguien mas te puede echar un cable, porque en DS tengo poca idea, y en 3D directamente ninguna. [+risas]
Las funciones 3D me parece que directamente no funcionan en las últimas versiones de PAlib. En el foro que tienen siempre recomiendan usar las funciones 3D de libnds si quieres usar 3D en tus juegos.
Esta usando 3DSprites, no las funciones 3D, que solo fueron funcionales en las primeras versiones.

El error que te da me parece que es por culpa de que no detecta las funciones 3D de libnds, asi que las palib no pueden hacer nada. Doy por supuesto que tienes el devkitarm 21 y las últimas libnds.

Yo que tu borraría toda la carpeta del devkitpro y lo reinstalaría de nuevo.
He hecho lo que has dicho. Primero instalo el devkitPro y luego las PALib y no compila. Luego, probé a instalar primero PALib y despues devkitPro, y si compila, pero estoy en las mismas ._____.
¿Qué puedo hacer? ._________.
Ve a C:\devkitPro\libnds y borra todo el contenido. Luego pon las libnds que he puesto en este archivo:

http://www.mediafire.com/?fecm1xjdxye

A ver si asi te funciona...
Que va, no me compila ._. Ya no sé como aprovechar el 3D(anque escaso) de PALib...
¿Qué versión de PAlib tienes?
Tengo la 070717. ¿Puede haber algo raro? DevkitARM release 21, DevkitPro 1.1.5
Yo tengo la "PAlib 080203 : Community Update". Seguramente te de fallos porque el devkitarm 21 es una beta, las palib que te digo estan adaptadas. Eso si, tambien son beta XD. Bajate el devkitarm 20 y no deberias tener problemas.
Con el Release 20 no me compila [mad]
Joer, pos no tengo ni idea...
Lo que no te encuentra es opengl, que son unas librerias 3d adaptadas a windows(solo con ver que no encuentra la funcion glinit...). Prueba a compilar un ejemplo 3d de libnds (c:\devkitpro\examples\grafics\3d\nehe\leson10) no se si es esa la ruta exacta...

prueba a compilar el ejemplo que tendras en esa ruta, si no compila, olvidate de hacer chapuzas, que tienes que reinstalar todo de nuevo.

Yo tengo en mis tutos como instalar devkit r20 y palib sin ningun problema, y he actualizado hace poco a r21 y a las palib comuniti update y ningun problema... asi que es cosa de el entorno mal configurado.

salu2
Pues que raro, ese me lo compila xDDDD

PD: No sé de donde bajarme la versión el Community Release, la web de PALib parece que esta cerrada, pero el Wiki furula ._. ¿Me podrías decir de donde me la puedo bajar(No lo encuentro en Guguel)?
Para mí que las rutas que necesita PAlib están mal instaladas o algo por el estilo. ¿Los demás ejemplos funcionan?
Funcionan todos menos el 3D xD
Tu estás gafao, macho... Pon esto donde deberían estar tus archivos y remplazalos... No se me ocurre nada más... (solo una chorrada).
Lo he incluido y no funciona(esto es un cachondeo de PALib...)
entonces es fallo de las palib, pero lo as tenido que causar tu, porque no es normal...

he tenido las dos versiones y los dos devkit y siempre que he ido a compilar 3d me a funcionado...

reinstala palib, que son 3 min. lo que tardas...

si de momento te va todo menos 3d, dejalo, que no creo que se solucione poniendo otras mas nuevas, mejor que reinstales las que tienes como ya te he dicho.

Para desinstalarlas bien, ve a (C:\devkitPro) y eleminis las carpetas Palib, PalibExamples y PAlibTemplate. Esas tres las tienes que tener fijo, despues, las opcionales son las de documentacion (PAlibDoc Eng y PAlibDoc Fr), que esas tu sabras si las instalaste o no, si las tienes mejor borralas.

Despues ejecutas el instalador de las palib de nuevo y seleccionas que instale todo, (si quieres puedes darle a que no instale PAlibDoc Eng y PAlibDoc Fr), y reinicia y deveria de ir.

Te dejo un link a las ultimas Palib estables (para r20).

Click aquí

Salu2
Esa es la 070323... esa el la que tengo instalada. Pero, ¿Tiene algo que ver que el S.O. donde se quiere instalar sea Windows Vista? Maldito Moco$oft...
La versión r20 creo que no es compatible con Vista, tienes que usar el r21. Y a mi me parece que te da el error porque no consigue instalar las variables de entorno, que le dicen al compilador donde están las PAlib.
Pues si podéis decidme cuales son y así las voy introduciendo... Si lo consideráis personal, mandadmelo en un M.P.

PD:Gracias a los dos por ayudarme ^^
Ahora tampoco creo que sea eso XD. Pero bueno, por probar... He tachado algunas cositas... porque me has dado la idea, que si no me daba igual XD.
Nada, está exactamente igual que en mi PC... ¿Qué puede ser? Digo yo, ¿Es posible que se solucione con PALib 080302? Esque intento bajarmelo, pero en la página de descargar de PALib no está, en la web no puedo mirar por que está "cerrada", en ZonaHomebrew tampoco, porque la más avanzada(según ahí) es la 07... En Guguel buscando tampoco encuentro nada para bajarmelo...
Pues nada... Intenta con las PAlib nuevas... Te paso un enlace, las acabo de subir a mediafire.

http://www.mediafire.com/?dshlbzysxff
Esto ya es de locos...¡¡¡ME LO COMPILA EL DESGRACIAO!!! Claro, habia que instalarle el 080302... xDDDDD. Gracias ANTONIOND(con las mayusculas y tal xDD). Ya te lo agradeceré de alguna manera :)(menos sexo lo que quieras, no me seas gayer xDDD)
De nada hombre XD.

Mirando el changelog he visto esta cosita:

Things Fixed
------------
[DevkitARM] Compiles with DevkitARM r21 (fixes in PA_3D.c and PA_3DSprites.c) -> Vista compatibility!

En cristiano:

Cosas arregladas
----------------
[DevkitARM] Compila con DevkitARM r21 (Arreglos en PA_3D.c y PA_3DSprites.c) -> ¡Compatibilidad con Vista!

Es decir, que ese era el problema XD
30 respuestas