AYUDA pantalla Gameboy.

He recibido de Alemania una Gameboy Clear "tocha" completa (caja, 5 juegos, adaptador de corriente...) y en muy buen estado (y a muy buen precio), el caso es que al encenderla, me he llevado el siguiente "chasco":

Imagen
Imagen

Como podéis comprobar, falta un pequeño "trozo" de imagen de la parte derecha, lo curioso es que cuando apago la gameboy, la típica franja fina horizontal se aprecia en toda la totalidad de la pantalla, pero no así cuando se enciende la consola (con o sin cartucho).

Se lo he comentado al vendedor y el me asegura que antes de enviarla funcionaba perfectamente, osea que una de 2:

-se ha jodido durante el transporte.
-mala suerte.

No dudo de su palabra, y mas siendo un eBayer con mas de 900 votos positivos, ha sido mala suerte y punto.

Alguien sabe como localizar la averia y así poder arreglarla?

Un saludo y felices fiestas!
Puede haber llevado un golpe la caja y descolocarse el cable flex del LCD del conector. Localiza este conector y re-conecta el cable flex

Imagen
Como ya te han dicho, prueba esto y ademas, puedo decirte que, yo tenia una que la abrí, la reconecté el cable flex, y seguía igual (como si fuese algo físico de la pantalla) lo que hice fue, estar atento a segundamano.es hasta que me salió una tiradisima y les cambie las pantallas y voilá no se trataba de los conectores de la placa de la game boy, si no de la otra pantalla (o las conexiones del cable flex que van con ella) por que se solucionó

Y por ultimo, tuve otra, que le pasaba pero solo con una linea a la derecha y lo mas alucinante viene ahora: cuando salia la linea empezaba a ajustar aleatoriamente (subiendo y bajando el contraste rápido arriba y abajo) y se quitaba la linea... no entiendo por que, pero espero que estos datos te sirvan para conocer de donde viene el problema...
El flex del LCD de la parte derecha no hace bien contacto.
Hay que desmontarla y recalentar la parte dereccha del flex del lcd porque tiene una buena tira de pixels que no hacen buen contacto

Es este metodo:

http://www.youtube.com/watch?v=fWAaTS4gFMc
Que buen truco!! Con que le esta dando??
Se ha hace con el soldador y con cuidado aunque el del video utiliza una punta plana
Pues yo era un poco incredulo, pero ayer me vi obligado a hacerlo por una gameboy que pille con un monton de lineas muertas en la pantalla y la verdad es que perfecto, todas recuperadas... El rollo es que tenia un poco de miedo de derretir el plastico, pero no se derrite y en principio no parecia recuperarse, pero a los segundos cuando se enfria aparecen las lineas muertas como por arte de magia.

Recomendable 100% para gameboy deshauciadas. XD
Dorae-MON escribió:Pues yo era un poco incredulo, pero ayer me vi obligado a hacerlo por una gameboy que pille con un monton de lineas muertas en la pantalla y la verdad es que perfecto, todas recuperadas... El rollo es que tenia un poco de miedo de derretir el plastico, pero no se derrite y en principio no parecia recuperarse, pero a los segundos cuando se enfria aparecen las lineas muertas como por arte de magia.

Podeis poner un tutorial para tontos???? es que nunca he tocado un soldador y me da mucha cosa hacerlo, en mi casa hay un soldador de los que tienen punta plana como si fuera un destornillador no se si valdra
Guau muy curioso y si, si algun dia lo tengo que hacer seguramente me dara miedo el que se derrita el plastico pero entre el video y lo que comentais pues parece que tampoco hay tanto peligro...muy curioso si señor.
mirakbueno escribió:
Dorae-MON escribió:Pues yo era un poco incredulo, pero ayer me vi obligado a hacerlo por una gameboy que pille con un monton de lineas muertas en la pantalla y la verdad es que perfecto, todas recuperadas... El rollo es que tenia un poco de miedo de derretir el plastico, pero no se derrite y en principio no parecia recuperarse, pero a los segundos cuando se enfria aparecen las lineas muertas como por arte de magia.

Podeis poner un tutorial para tontos???? es que nunca he tocado un soldador y me da mucha cosa hacerlo, en mi casa hay un soldador de los que tienen punta plana como si fuera un destornillador no se si valdra

Es que no hay mucho que explicar, es como se ve en el video, pillas el soldador y lo frotas por el plastico ese -mi soldador tampoco era de punta plana, era el tipico de punta de lapiz- vas probando, no es instantaneo y a veces tienes que insistir, pero con un poco de paciencia van apareciendo las lineas.

No necesitas ningun tipo de habilidad, ni maña, sencillamente frotar el soldador y ya. :)
No sabia que este fallo se podia solcionar. Lo tendré en cuenta.
Al final siguiendo vuestros consejos me he animado y aunque al principio no veia mejora alguna porque habia empezado a darle a la pantalla nada mas enchufar el soldador y habia que esperar que se calentase bien decidi darle una segunda vez ya con el soldador bien calientey al final ha funcionado, muchas gracias chicos. Ahora mi game boy esta como nueva. Os dejo una foto de como ha quedado

Imagen

Ahora a motarla con cuidado para que no se estropee la pantalla
El soldador muy, muy caliente, o templadito ??

Yo tengo una así, que pasa por nueva salvo por eso, y me jodería pasarme de calor y quemar el plástico xD
Me he desecho de 2 con ese problema y ahora veo que era sencillísimo de arreglar. cawento
yo acabo de reparar la mía, jeje... buscando unas cosas de N64, he llegado a la caja con las portátiles, y he aprovechado, ahora parece recién salida de fábrica :)

acojona, pero el plastiquillo ni se inmuta :)
15 respuestas