Ayer ha venido un técnico de mi operadora de Internet (Telecable de Asturias) para cambiar el módem que tenía (un motorola negro) por un Thomson TWG870 blanco que unifica Internet con el teléfono. El problema viene en que ahora al iniciar programas como emule (se queda con la low id con la típica venda negra en el icono) o utorrent están capados y con una velocidad muy lenta. Supongo que sería por los puertos cerrados al tratarse ahora de un router con ip privada (empieza por 192.) en lugar de un módem como era el motorola con ip pública (empezaba por 85.). Entro en el router, abro los puertos, aplico los cambios quedándose guardados y no hay manera, en el emule por ejemplo sigo teniendo low id y al hacer el test TCP da error (no se ha podido iniciar pone).
He mirado tutoriales específicos de ese router, incluso uno que también era para Telecable y lo hago todo bien, he comprobado cada detalle (ips correctas, cortafuegos, casilla enable activa..... todo). He realizado un montón de pruebas, activado DMZ, probando con ips dinámicas o fijas, reiniciado el router, etc. y nada. En la información del router aparecen como abiertos los puertos, pero en la realidad sigue todo como al principio. No es un tema de cortafuegos de windows, ni antivirus o algo así porque con el anterior módem y mi router linksys no tenía ningún problema, el tema es exclusivo de este nuevo router Thomson (también he desactivado el cortafuegos de este router sin resultados). Lo curioso es que por ejemplo en la ps3 antes de intentar abrir algún puerto ya me funcionaba todo bien (Nat 2 y por ejemplo los 2 indicadores del online en el COD: Black ops me aparecen abiertos), por lo que no sé si será un tema de que la propia operadora bloquea los programas de descarga intencionadamente.....
Me gustaría saber si puedo solucionarlo de alguna forma o hago algo mal (he abierto puertos en bastantes routers anteriormente sin ningún problema). Quizás tenga algo que ver con la NAT desde la ip publica del router a la privada del PC, esto no lo he tocado nada no sé si hace falta ni cómo hacerlo. Si no tiene solución sólo me queda llamar a Telecable para que me pongan lo que tenía antes que funcionaba todo perfectamente o bien en caso de no ser posible que pongan la velocidad de conexión más básica (actualmente tengo la más alta) porque para navegar simplemente y tener igualmente capados todos los programas de descarga capados me sirve de sobra.
Saludos y gracias.