ayuda para abrr puertos en ubuntu

buenas acabo de poner en el ordenador de un amigo ubuntu 8.04.1 y me gustaria saber si alguien sabe como abrir los puertos de un modem thomson tcm420 para que transmision y amule funcionen en condiciones
Pues se abrirán como en la mayoría de los routers, entrando a él a través del navegador, ¿no? Es algo independiente del sistema operativo.
y como entro porque con el tipico 192.168.1.1 no funciona y nose porque con telefonica se abrirlos y con ono no...
xexio escribió:y como entro porque con el tipico 192.168.1.1 no funciona y nose porque con telefonica se abrirlos y con ono no...

-Primero asegurate que esa es la ip de tu router (podría ser otra perfectamente...).
-Si sabes que esa es la ip, asegurate de estar dentro de la red, conectado al router (aunque parezca obvio).
-Si te sigue fallando, es posible que tu router tenga desabilitada la configuración via http (raro, pero posible.)
-Prueba con telnet
okis mañana x la tarde lo pruebo y os digo, pero no hay ninguna aplicacion para gestionarlo sin tener que usar el navegador?
Tiene que ser la ostia abrir los puertos a un moden. Puesto que no tiene configuración alguna. Un moden no tiene acceso web alguno.
Snakefd99cb escribió:Tiene que ser la ostia abrir los puertos a un moden. Puesto que no tiene configuración alguna. Un moden no tiene acceso web alguno.

[tadoramo] Ni me había dado cuenta de que pone que usa módem.
amuchamu escribió:
Snakefd99cb escribió:Tiene que ser la ostia abrir los puertos a un moden. Puesto que no tiene configuración alguna. Un moden no tiene acceso web alguno.

[tadoramo] Ni me había dado cuenta de que pone que usa módem.

Juas, mas de lo mismo. En cualquier caso, "alguna configuración" si que tendrá el modem en el caso de que sea funcional... [sonrisa]. Otra cosa es que esté controlado/configurado por el isp correspondiente.
xD ya me imagino que no os disteis cuenta, en un examen a mis ex-alunmos lo pregunte y más de uno digo que mediante http o telnet. Pregunta trampa donde la haya en redes.

Ya casi se me olvida, no uses los puerto originales, pasalos a 8888 y 8900. Eso si, el capado seguro que está activo. Ono-capado. Pillate un router que sea compatible y modifica el quos.

Y si usas la ofuscación lo que harás es creer a Ono que los paquetes van por Streaming (menuda guarrada)
8 respuestas