suskie escribió:Alsinthenash escribió:Edito: Tengo por aquí cerca un rastro donde a veces he visto routers de segunda mano, ¿es fácil configurarlos???
Para lo que quieres hacer, olvídate del rastro y busca aparatos de calidad específicos. Prepara de 100 a 200 pavos mínimo.
Tampoco nos pasemos
Yo con 2 puntos de acceso TPLINK de 30€ cada uno hice un enlace cutre, sin usar antenas pros (las de serie y luego una un poco gorda y otra con un cable alargador para situarla en una ventana) pero vamos todas omnidireccionales. Un enlace cruzando toda una calle, entre 30 y 40 metros de distancia. Ni una desconexión en igual 9 meses que estuvo el invento funcionando
y wifi 2.4ghz nada del otro mundo. Un punto de acceso como repetidor (ni siquiera como AP, como repetidor) y otro como Cliente. Y tan felices
Buscando leo que la altura normal de un piso es de 3 metros. Del piso cuarto al primero habrían 3 pisos de diferencia no? 3*3=9 metros de altura, pongamosle 10. La señal tiene que llegar si o si bien con puntos de acceso.
he hecho un esquema cutrillo de la configuración óptima que había pensado, aunque hay cosas que remarcar:
Primero, yo empezaría comprando el punto de acceso que crea la red wifi 1 (la que así llamo en el esquema),
En primer lugar, yo empezaría con una de las dos partes: o usando el punto de acceso en el piso 1 que cree una red, y ver si llega al piso 4, o usar el punto de acceso del piso 4 para conectarse a la red wifi emitida por el router normal del piso 1 (como Cliente o Repetidor).
Los puntos de acceso sería interesante, a poder ser, que tuviesen antenas atornillables, así podrías hacer lo que mencionó este usuario:
TRASTARO escribió:Si tiene antena desmontable el router pues comprar una antena con mayor ganancia dbi, de 8 o 12dbi y colocarla fuera. Hay unas que tienen una ventosa para ponerse en el vidrio de la ventana, o bien, tienen una base para sujetarlas a la pared.
Esta va a la pared y se dirige hacia la casa o piso
de hecho en el esquema pensé en ese tipo de antenas ponerlas en el exterior, una en cada punto de acceso. En el esquema sale todo completo, que sería:
-Router principal (el que da acceso a internet): desactivarle el wifi (esto es algo que yo haría, no me gusta tener redes wifi encendidas sin sentido
).
-Punto de acceso del piso 1: conectado por cable al router principal. Configurado como Punto de Acceso, crearía la Red Wifi 1. Esa red wifi se comunicaría entre ese punto de acceso y el del cuarto piso (cliente). Los puntos de acceso suelen tener 2 antenas, así que una se cambiaría por una de exterior, sectorial o direccional, apuntando hacia arriba, en el balcón. La otra antena quedaría la que trae el punto de acceso, y se podría usar esa red también en el primer piso.
-Punto de acceso del piso 4: configurado como cliente (aunque tambien podria ser Repetidor y ya llevas arriba la red wifi). Al igual que el otro punto de acceso, podría ser interesante que tuviese otra antena, mirando hacia la antena del piso 1. Recibe la red wifi 1, y la saca por cable de red, conectado a...:
-Router cutre del rastro!: sin OpenWRT, la mayoria de routers de compañias sirven para que si tu conectas un cable de red que da acceso a internet, se pueden conectar a sus otras 3 bocas equipos por cable, que se podrán conectar también a internet. Y en muchos casos también se pueden crear redes wifi con acceso a internet. Si el punto de acceso del piso 4 está como cliente, este router crearía la conexión wifi. Si el punto de acceso está como repetidor, la red wifi se expandiría por ese router, y (en algunos puntos de acceso) podrías conectar por cable ordenadores o hasta el router cutre del rastro aquí (sin tener que crear otra red wifi mas)
Como ves, es una liada curiosa, todo depende de lo que quieras hacer. Yo empezaria comprando un punto de acceso para el piso 1, y configurarlo como repetidor o como punto de acceso (que cree su red wifi, conectandose por cable al router principal), y ver si llega a los ordenadores y moviles que se quieran usar en el piso 4º. Si no llega, compras una antena de exterior y/o el punto de acceso para el piso 4, configurándose como cliente o repetidor.
Por cierto, pensándolo bien, si quieres hacer la prueba cutre con los routers del rastro podrías tener ya el punto de acceso en el piso 1... pero no se que tal iria jeje
s2!