Buenas, aver si alguien puede echarme una manita con el asunto:
resulta que hace unos días me compré una batería extra para una consola portátil Nintendo 3DS, el caso es que desde el primer día no funciona y como no tengo el ticket y el soporte técnico pasa de mi (la marca es SUBSONIC, por si alguien piensa comprarse un producto suyo que sepa como se las gastan) he deciddo intentar arreglarlo por mi mismo.
La batería consta de un interruptor on/off de manera que cuando lo acople a la consola pueda encenderlo o apagarlo cuando quiera. Por otro lado tiene una toma que se conecta al PC para cargarlo. La cuestión es que cuando lo enchufo al PC el funcionamiento es correcto, es decir, el led se enciende indicando si se está cargando (luz roja) o si ya está cargada (luz verde) y si mientras está enchufado al PC le acoplo la portatil ésta se enciende, lo cual indica que el estado de la batería es bueno. El problema viene cuando desenchufo la batería del PC y la acoplo de manera independiente a la portátil. En esete caso por mucho que pulse el interruptor no ocurre nada, ni se enciende el led, ni la portátil advierte que está enchufada a una fuente de energía.
Mi conclusión (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de electrónica) es que tiene que aver algún problema con el interruptor on/off de la batería. La he abierto y pulsando el interruptor directamente en el circuito tampoco funciona. A ver si alguien puede echarme una mano y decirme si puedo hacer algo, como cambiar el interruptor o simplemente si mi diagnóstico es erroneo. Gracias a todos de antemano, os dejo una foto del circuito por si sirve de algo.
Bueno no estoy muy seguro si este tema va aqui, si no es así que lo muevan a donde corresponda.