Ayuda para comprar una TV

Hola vereis, ando detras de comprarme una tele de esta generacion y desprenderme de mi viejo televisor de tubo, el problema es que no tengo ni idea de relaciones calidad/precio ni nada. Mi presupuesto disponible esta alrededor de los 1000/1100 euros aproximadamente, y me gustaria que fuera full-hd de unas 42 ¨, sabiendo eso me podriais aconsejar sobre que marca es mas fiable, o hace mejores teles, etc. El uso seria lo normal, pelis y videoconsola, no creo que eso sea necesario decirlo, pero por si acaso xD Bueno, espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Un saludo.
Tu "viejo televisor de tubo" le da mil vueltas al triste contraste de los cristales liquidos (a pesar de que han mejorado ultimamente).
Piensalo bien.
Si mi tele de tubo va de puta madre, de hecho me da pena deshacerme de ella xD pero tengo la ps3, y ya que me gaste el dinero ... tambien me gustaria sacarle partido a la alta resolucion, tanto en peliculas como en juegos, ¿o creeis que no voy a notar la diferencia?
Con ese presupuesto y acostumbrado a un CRT yo me iría a un Pz81 de Panasonic siempre y cuando no vayas a usarlo como monitor de PC (cosa que veo absurda por otro lado) ni más de un 30% digamos a consolas. Para un uso "equilibrado" es lo mejor que puedes comprar hoy en día y además esta listo para la futura TDT-HD cuando les salga de los mismos estandarizarla (yo para las mierdas que ponen puedo esperar de forma indefinida).

Salu2.
A raiz de tu comentario de la pz81 estuve buscando informacion acerca de ella y me sorprendio que fuera un plasma, no se, tenia la idea preconcebida de que los "plasmas eran peores", en cambio he seguido buscando y salvo por el tema de la vida util y el efecto quemado, parecen buenos, ¿algun comentario respecto a esto? Respecto al tema del pc puedes estar tranquilo que no conectare un pc, sera para ver peliculas y series, y jugar a la consola, no se si sera un 30% exacto, pero asi a ojo, si sera un uso equilibrado en ambos aspectos. Bueno un saludo y gracias por la respuesta!
Slasher escribió:A raiz de tu comentario de la pz81 estuve buscando informacion acerca de ella y me sorprendio que fuera un plasma, no se, tenia la idea preconcebida de que los "plasmas eran peores",

Suele ser la creencia habitual, también suele ser la creencia habitual que cuantos más Watios tenga un equipo "mejor suena" ;)

Slasher escribió:en cambio he seguido buscando y salvo por el tema de la vida util y el efecto quemado, parecen buenos, ¿algun comentario respecto a esto?

La vida útil de estos paneles está en 100000 h hasta la mitad de brillo, lo que quiere decir que en 100000 h el panel tendrá la mitad de brillo de cuando era nuevo, no que deje de funcionar.
Suponiendo un uso de 8 h diarias eso es más de 30 años.
Con respecto a los quemados, la verdad es que en estas generaciones es algo MUY raro, por no decir ausente, yo no he tenido ningún problema al respecto en la mía (una PZ85)

Slasher escribió:Respecto al tema del pc puedes estar tranquilo que no conectare un pc, sera para ver peliculas y series, y jugar a la consola, no se si sera un 30% exacto, pero asi a ojo, si sera un uso equilibrado en ambos aspectos. Bueno un saludo y gracias por la respuesta!

En ese caso, ve a ver una por si te convenciera porque parece una solución muy apropiada para ti.

Un saludo.
Creo que te voy a hacer caso e ir a ver una, por que pinta realmente bien. Solo un par de preguntas tontas que se me pasaron, al ser la pantalla 16:9, me desaparecen las dichosas bandas negras en las pelis y la TDT no? Y la otra es que estuve buscando el modelo y en la web de panasonic y no lo encontre, lo mas parecido que vi fue este http://www.panasonic.es/html/es_ES/983031/index.html?trackInfo=true que es la pz80E, ¿el modelo de la que tu dices seria TH-42PZ81? Es que buscando por internet encontre este modelo http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-th42pz81e-p-1796.html?cPath=37_46 y no se si es a la que tu te refieres aunque en la web de panasonic no aparece. Gracias por las respuestas y espero no molestar mas xD Un saludo.
Slasher escribió:Creo que te voy a hacer caso e ir a ver una, por que pinta realmente bien. Solo un par de preguntas tontas que se me pasaron, al ser la pantalla 16:9, me desaparecen las dichosas bandas negras en las pelis y la TDT no? Y la otra es que estuve buscando el modelo y en la web de panasonic y no lo encontre, lo mas parecido que vi fue este http://www.panasonic.es/html/es_ES/983031/index.html?trackInfo=true que es la pz80E, ¿el modelo de la que tu dices seria TH-42PZ81? Es que buscando por internet encontre este modelo http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-th42pz81e-p-1796.html?cPath=37_46 y no se si es a la que tu te refieres aunque en la web de panasonic no aparece. Gracias por las respuestas y espero no molestar mas xD Un saludo.

Sobre las bandas, si la peli está en formato 16:9 no tendrás, si está en 2:35 o 4:3 (cosa rara esto último) pues entonces tendrás bandas claro está, es una cuestión de formato, otra cosa es cómo ajustes el visionado para que "encaje" en la pantalla, tienes varios modos en la tele para eso.

La PZ81 es como la PZ85 sin el Real Cinema (un procesado digital que "suaviza" la imagen interpolando frames para que parezca más fuída, según para qué cosas interesante, para la mayor parte, absurdo) y con TDT-HD. Es un modelo francés, por lo que no la verás en la página web de Panasonic españa, el enlace que facilitas es justo el modelo al que me refería.

Salu2.
yo recomiendo esta sobretodo si es para jugar LCD Panorámico Samsung 40" LE40A656A
Aunque tal vez el plasma que te recomienda sea la mejor decision.Pero bueno para que tengas varios caminos.
Gracias por resolver las dudas y por ofrecer mas modelos, cuantos mas tenga para comparar mejor, no es tema para tomar una decision a la ligera. Ya os ire comentando, un saludo.
9 respuestas