ayuda para pasar de .mkv a .avi 720p

Pues me gustaria que alguna alma caritativa, me dijera que programas se necesitan y los pasos a realizar, para convertir los .mkv
a .avi con resolucion 720p, con bitrate 4000, que es lo que soporta nuestra negrita.
Hola! Yo utilizo el mediacoder y me va bastante bien (salvo alguna ida de olla de las suyas, aun tiene algunos bugs que depurar jeje). Pruebalo! Veras que es muy comodo e intuitivo.
Te aconsejo que como contenedor utilices el mkv (pestaña video, container Matroska). Es el más moderno y es muy util para gestionar varias pistas de audio y subtitulos dentro del mismo archivo. Luego en el codec evidentemente eliges el xvid (Eso es lo que nos interesa, cambiar el codec x264 demasiado pesado para la xbox por el xvid mucho más liviano. De contenedor como te digo deja el Matroska. El avi está obsoleto).
Yo lo que suelo hacer es limitarme a transformar el video. En la pestaña audio basta que pongas Enable Audio, Copy Audio.
Aunque últimamente estoy utilizando otro sistema que prácticamente me libra de cualquier bug del MediaCoder. Y es codificar solo el video con éste, dejando deshabilitada la opción Enable Audio.
Con esto ya tendrás el video convertido. Luego te descargas las mkvtoolnix que a mi modo de ver son una maravilla para gestionar matroskas (te permiten añadir y quitar audios, subtitulos, partir el archivo en partes, añadir un delay a las pistas, pasar el audio de pal a ntsc y viceversa, etcc..) y en el MKVMerge GUI (programa que encontraras dentro de las mkvtoolnix) te vas a la pestaña input, cargas el archivo de video que te ha generado el mediacoder pulsando sobre el boton "Add" y tambien el archivo original con las pistas de audio, del que solo te interesará el audio y los subtitulos por lo que marcarás solo estos ultimos en la ventana de tracks. Pulsas el botoncito de Start muxing y ya tienes el video a tu medida :-)
Como tu prefieras y veas. Como dicen, todos los caminos llegan a Roma. ;-)
Explicado así puede parecer complicado, pero cuando tengas el programa delante veras que es muyyy facil !!!!

Por cierto, fijate en las propiedades del video si la resolución es: 1280x720 o 1280x500 y pico. Si es lo primero seguramente no te aguante un bitrate de 4000. Prueba algo más bajo entre 3000-3500 doble pasada si deseas máxima calidad y codec xvid. Tambien depende si vas a utilizar el audio analogico o bien a traves de decodificador digital, con lo que la xbox se ahorra procesar el audio y vas a tener un poquillo mas de margen.
Si es un archivo 1080p OAR, es decir, a 1920x800 de resolución, puedes reconvertirlo a 1440x600 a 3250 de bitrate doble pasada que la xbox te lo va a aguantar tranquilamente (siempre que tengas la ultima versión del XBMC) y vas a tener una calidad de imagen impresionante.
Ah! Olvidate de pistas de sonido AAC. Te van a ralentizar todo. Siempre MP3, AC3 o DTS. En el caso de este ultimo unicamente si vas a utilizar decodificador digital. Y por supuesto la versión del XBMC siempre la ultima y al día.

Por ultimo, una vez tengas la pelicula reconvertida, para reproducirla si no quieres tirones, en el XBMC conviene pulsar sobre ella con el botón blanco, y en el menu seleccionar "Reproducir con" -> Dvdplayer. Vas a tener una ganancia enorme de rendimiento respecto al mplayer.
Bueno, esto por encima. No tengo mucho tiempo para explayarme más pero si tienes más dudas no dudes en preguntar. Espero haberte sido de ayuda.
magnifico, me es de gran utilidad, ya que no sabia por donde empezar.

Solo decir que con la xbox, veo cualquier divx mejor que con cualquier dvd de salon, pero al ver un sample de 720p, me quede asombrado, no mucho que envidiar a los .wmv de xbox360.
Genial explicacion. Solo añado que hoy por hoy con una version actualizada del XBMC y reproduciendo con el DVDPlayer como dices, se pueden reproducir (por lo menos con mis xboxs) peliculas xvid 1280 x 720 de bitrate incluso por encima de 4000 sin dar tirones.
Yo ultimamente ya recodifico a 4200 TODAS y no hay problema ninguno, hace un tiempo me acuerdo de recodificar a 3700 y tener tirones en las peliculas pero ahora, imagino que por mejoras en el xbmc, puedo reproducir a 4200.
SaludoS
3 respuestas