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...nadie me podrá negar que muchos críos aprendimos un montón de historia militar de épocas antiguas con estos juegos.
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carlosniper escribió:Te vale, por ejemplo, L.A Noire? Esta basado en los ángeles sobre los años 50 de mundo abierto y con parajes de la ciudad.
Sonikero escribió:En Spiderman 2 o Ultimate Spiderman de PS2/GameCube (y supongo que los demás spiderman también) tienes Manhattan.
GothToaster escribió:Shenmue uno de los grandes, con un mapeado real en que puedes interactuar con libertad.
The Lobo escribió:GothToaster escribió:Shenmue uno de los grandes, con un mapeado real en que puedes interactuar con libertad.
Ummm, he estado echando un vistazo y parece que está ambientado en la actualidad, no en un periodo histórico del pasado.
NaN escribió:The Lobo escribió:GothToaster escribió:Shenmue uno de los grandes, con un mapeado real en que puedes interactuar con libertad.
Ummm, he estado echando un vistazo y parece que está ambientado en la actualidad, no en un periodo histórico del pasado.
Esta basado en el japon/HK de los 80, esta muy lograda la ambientacion.
The Lobo escribió:Los años 80 y 70 son demasiado recientes para el trabajo que estoy planificando. He incluido "Mafia" porque creo recordar que estaba ambientado a principios del siblo XX, periodo de entre guerras, pero ni si quiera estoy 100% seguro de que lo pueda incluir en el trabajo.
Zack VII; no puedo eludir la cuestión histórico-artística ya que se trata de un trabajo para Historia del Arte. Sé que es un tema muy acotado, pero no es un problema porque pretendo hacer un análisis muy exhaustivo y riguroso de los juegos que aparezcan finalmente en el trabajo. Abrir el coto, significaría meter muchísimos más juegos en la lista, pero no serían trabajados tan a fondo.
No obstante sigo admitiendo sugerencias, valoro vuestras opiniones y os doy las gracias de nuevo.
Lord_Gouki escribió:The Lobo escribió:Y el Carmen Sandiego?
The Lobo escribió:GothToaster escribió:Shenmue uno de los grandes, con un mapeado real en que puedes interactuar con libertad.
Ummm, he estado echando un vistazo y parece que está ambientado en la actualidad, no en un periodo histórico del pasado.
The Lobo escribió:Los años 80 y 70 son demasiado recientes para el trabajo que estoy planificando. He incluido "Mafia" porque creo recordar que estaba ambientado a principios del siblo XX, periodo de entre guerras, pero ni si quiera estoy 100% seguro de que lo pueda incluir en el trabajo.
Zack_VII escribió:...porque sandbox? es decir, porque ha de ser abierto si o si? un juego lineal ambientado en X epoca puede mostrar igual de bien la arquitectura o cultura de una epoca X y ser ese mismo "viaje virtual al pasado" que en un sandbox no? (...) es un genero que ha explotado sobretodo esta gen, en la pasada habia 3 contados, y en esta , aunque hay mas, sigue siendo un genero muy joven, por lo que meterle un filtro tan especifico como que sean historicos, y adermas de historicos que lo que salga sea real (por la exclusion de RDR por ejemplo, que a ese respecto, no las tengo todas con saboteur y mafia por cierto y ryse directament eno es sandbox), esque al final realmente te quedan los AC y quiaza LA noire, que cumplan las 2 al 100%....por lo que yo creo que lo mismo te saldria mas a cuenta o bien centrar el trabajo en AC como insignia de lo que planteas den tro del videojuego, o abrirte a mas generos, que tengan igualmente detalles arquitectonicos, historicos, culturales etc, donde creo que si podrian salir mas.
javier_himura escribió:Mafia 2 empieza en torno al 44-45 y creo que acaba en los años 50-60. Durante el juego se va mostrando como cambia Manhatan con el paso de los años, por ejemplo los coches son totalmente diferentes en los 40 que a finales de los 50 . Mafia 1 transcurre antes, creo que en el periodo entre guerras