Ayuda para trabajo! Gente que trabaje/conozca mercadona

Buenas a todos,

pues tengo que hacer un trabajo sobre las dimensiones del diseño de organizacion de una empresa, que en resumen es las normas que tiene, jerarquia, tipo especializacion, etc.

Y he pensado en hacerlo de mercadona, que es mas conocido por todos y supongo que tendreis mas conocimiento...

Bueno al lio, necesito que me deis informacion sobre los reponedores, las cajeras, los supervisores o lo que sea que haya en un super de esos.
-Como tienen que vestirse, las pintas, lo que esta permitido y lo que no
-Como se debe reponer, cada cuanto tiempo, cada cuanto llegan los productos
-Importante: La cantidad y tipos de tareas que hagan, por ejemplo, si una cajera se encarga solo de cobrar o tambien hace otras cosas.
-Control sobre el trabajo, los trabajadores tienen algun control sobre su trabajo? o le mandan lo que debe hacer y como hacerlo.
-Alguien esta por encima de alguien? Vamos la jerarquia, si un reponedor puede mandar sobre alguien o cualquier persona. O quien decide las cosas en el super, quien manda sobre quien. Si el control esta repartido o es unos pocos los que controlan todo. Tambien quiero saber el numero de ellos.
-Te dan algun tipo de formacion?

Muchas gracias XD XD

Es que por internet se encuentra poco de esto y supongo que alguien que trabaje alli le daran un folleto con todo explicado :P
Juas, te adelanto que vas a flipar en colores, y eso que ahora no es ni la mitad de secta que era hace pocos años. Te recomiendo que preguntes también en http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php para detalles escabrosos, sobre todo acerca de la obligación de maquillarse como puertas y demás XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Tony Skyrunner escribió:Juas, te adelanto que vas a flipar en colores, y eso que ahora no es ni la mitad de secta que era hace pocos años. Te recomiendo que preguntes también en http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php para detalles escabrosos, sobre todo acerca de la obligación de maquillarse como puertas y demás XD

Hacendado me hallo!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tony Skyrunner escribió:Juas, te adelanto que vas a flipar en colores, y eso que ahora no es ni la mitad de secta que era hace pocos años. Te recomiendo que preguntes también en http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php para detalles escabrosos, sobre todo acerca de la obligación de maquillarse como puertas y demás XD

Enserio? Hace unos días vi a una cajera en el mercadona que vino a mi trabajo hace unos meses por problemas en su curro, y me sorprendió lo pintada que estaba, parecía casi un payaso, me extraño que no le dijesen nada por ir así, y resulta que es obligación? Vaya tela xD
Yo curre hace años en un centro logístico de mercadona y me pire por que el ambiente de trabajo con los encargados se parecía bastante al de los que construyeron las piramides. Poco tiempo después, allí se hizo la huelga más larga que se ha hecho en este país.

Pues no tenia ni idea de eso, pero lastima que no me sirve la mayoria de lo que pone ahi :(

Tengo que hacer una exposicion de 3 min sobre esos temas directamente, pero si me dan algo extra comentare los detalles que veo por ahi XD
Tengo un familiar cuya vida es básicamente Mercadona y que ha estado de gerente B. Ni os imagináis lo que se cuece en esos supermercados XD Cuatro cosas que se me ocurren así al azar:

- Las sesiones lavacerebros de Calidad Total salidas de un reportaje de sectas en Informe Semanal. He visto los cuadernos y he ayudado a hacer actividades, así que lo puedo decir de primera mano.

- Lo de la obligatoriedad de maquillarse es una verdad como una catedral. Ejemplo: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... 4&start=25 Yo creo que no vais a ver trabajadoras más maquilladas que las de Mercadona. Los hombres deben ir bien afeitados; pocos tíos vais a ver con barba de tres días.

- Hay gente en Mercadona que no tiene un puesto fijo. Igual te toca poner pescado que descargar palés, retirar verdura, cobrar en cajas o reponer condones OK aroma fresa.

- Prueba a llevarte ese salmón que se va a echar a perder (porque lo van a tirar al contenedor en cinco minutos) y mañana ya no vuelves a trabajar. En Mercadona se tira TODO a la basura, no se dona ni se regala nada y la comida perfectamente válida a la que le quedan varios días acaba en el contenedor. ¿Cuántos productos caducados habéis visto en Mercadona?

- Si te pones enfermo en Mercadona, ten claro que el médico de la empresa te va a mandar a trabajar con 39 de fiebre. Si tienes una enfermedad más a largo plazo, mejor ve echando currículum en otros sitios, porque en Mercadona te van a dar la patada en tres, dos, uno.

- Si trabajas con tu pareja en Mercadona os van a poner en turnos distintos, y si la despiden a ella, ten claro que tú serás el siguiente.

- Los días en que llega el coordinador de zona a apretarle las teclas al encargado y a putear a los curritos, al menos un par de trabajadoras tienen que acabar llorando. Si no, la inspección no es satisfactoria.

- Aunque Mercadona gane cada año más y ahogue a todas las tiendas de barrio del puto planeta, en las reuniones de resultados te van a decir que no haces lo suficiente por la empresa, que los beneficios no son lo esperado y que te vas a quedar sin cobrar la prima de no sé qué.

- Curiosamente, en Mercadona te echan por cualquier gilipollez, pero si te lo montas bien puedes ser un jeta de mucho cuidao y torear al encargado todo lo que quieras. Por ejemplo, si a una mujer con reducción de jornada por maternidad le da por fastidiar, en Mercadona van a tener mucha paciencia con ella, ya que no queda bien que los sindicatos te la monten y salir en los periódicos como acosadores de indefensas mamás.

- Si alguna vez mangáis algo y oís por megafonía "señorita Juani, acuda a la caja cuarenta y cinco" (o cualquier número absurdamente alto), ya podéis correr XD

Hale, me voy a cenar.
Lo ultimo me ha matado XD XD XD

Y siento preguntarte esto en medio del tema "mercacoso", pero me podrias confirmar los tipos de trabajadores que hay?

Creo haber leido sobre Gerente A de menos de 3 años y de mas de 3 años, Gerente B y gerente C

No se la diferencia que hay entre ellos. Y luego esta el cargo del resto de trabajadores, que me estas diciendo que pueden rotar, entonces un cajero puede reponer productos, y descargar palets?
Es una pregunta tonta, pero eso esta normalizado en el contrato? o simplemente te obligan a hacerlo?

La limpieza quien lo hace? los trabajadores u otra empresa?

Gracias por anticipado [angelito]
Tony Skyrunner escribió:
- Las sesiones lavacerebros de Calidad Total salidas de un reportaje de sectas en Informe Semanal. He visto los cuadernos y he ayudado a hacer actividades, así que lo puedo decir de primera mano.

Pues como en todas las empresas.

Tony Skyrunner escribió:- Lo de la obligatoriedad de maquillarse es una verdad como una catedral. Ejemplo: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... 4&start=25 Yo creo que no vais a ver trabajadoras más maquilladas que las de Mercadona. Los hombres deben ir bien afeitados; pocos tíos vais a ver con barba de tres días.

Pues como en todas las empresas que trabajes de cara al público. Vete al Corte Inglés a ver si ves a a algún vendedor desaliñado.

Tony Skyrunner escribió:- Hay gente en Mercadona que no tiene un puesto fijo. Igual te toca poner pescado que descargar palés, retirar verdura, cobrar en cajas o reponer condones OK aroma fresa.

Pues como en todas las empresas: hoy toca cargar el camión, mañana toca ir a ver al cliente, pasado haces las nóminas y el otro arregla el grifo que tiene un escape.

Tony Skyrunner escribió:- Prueba a llevarte ese salmón que se va a echar a perder (porque lo van a tirar al contenedor en cinco minutos) y mañana ya no vuelves a trabajar. En Mercadona se tira TODO a la basura, no se dona ni se regala nada y la comida perfectamente válida a la que le quedan varios días acaba en el contenedor. ¿Cuántos productos caducados habéis visto en Mercadona?

Pues como en todas las empresas, o has visto alguna que regale productos a sus trabajadores?

Tony Skyrunner escribió:- Si te pones enfermo en Mercadona, ten claro que el médico de la empresa te va a mandar a trabajar con 39 de fiebre. Si tienes una enfermedad más a largo plazo, mejor ve echando currículum en otros sitios, porque en Mercadona te van a dar la patada en tres, dos, uno.

Pues como en todas las empresas. Cuando trabajaba en la fábrica teniamos un médico de empresa que era la hostia. Ya podias estar jodido que él decia que no era nada, unas vitaminas, y ala! a la máquina de nuevo.

Tony Skyrunner escribió:- Si trabajas con tu pareja en Mercadona os van a poner en turnos distintos, y si la despiden a ella, ten claro que tú serás el siguiente.

Como en todas las empresas. Es más, en muchas no quieren parejas. Así se ahorran movidas.

Tony Skyrunner escribió:- Los días en que llega el coordinador de zona a apretarle las teclas al encargado y a putear a los curritos, al menos un par de trabajadoras tienen que acabar llorando. Si no, la inspección no es satisfactoria.

Tony Skyrunner escribió:
- Aunque Mercadona gane cada año más y ahogue a todas las tiendas de barrio del puto planeta, en las reuniones de resultados te van a decir que no haces lo suficiente por la empresa, que los beneficios no son lo esperado y que te vas a quedar sin cobrar la prima de no sé qué.

Igual que todas las empresas. O alguna vez te han dicho "bravo! como has trabajado tan bien te damos una semana libre y 2000 € por la cara.

Tony Skyrunner escribió:- Curiosamente, en Mercadona te echan por cualquier gilipollez, pero si te lo montas bien puedes ser un jeta de mucho cuidao y torear al encargado todo lo que quieras. Por ejemplo, si a una mujer con reducción de jornada por maternidad le da por fastidiar, en Mercadona van a tener mucha paciencia con ella, ya que no queda bien que los sindicatos te la monten y salir en los periódicos como acosadores de indefensas mamás.

Pues como en todas las empresas. Hay gente puteada y otros que viven de puta madre porque se lo han sabido montar o son unos rastreros.

Yo alucino con algunos de vosotros... parece que la única experiencia laboral que habeis tenido es ver el programa "Españoles en el mundo".
suskie escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Tony Skyrunner escribió:- Lo de la obligatoriedad de maquillarse es una verdad como una catedral. Ejemplo: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... 4&start=25 Yo creo que no vais a ver trabajadoras más maquilladas que las de Mercadona. Los hombres deben ir bien afeitados; pocos tíos vais a ver con barba de tres días.

Pues como en todas las empresas que trabajes de cara al público. Vete al Corte Inglés a ver si ves a a algún vendedor desaliñado.

Tony Skyrunner escribió:- Hay gente en Mercadona que no tiene un puesto fijo. Igual te toca poner pescado que descargar palés, retirar verdura, cobrar en cajas o reponer condones OK aroma fresa.

Pues como en todas las empresas: hoy toca cargar el camión, mañana toca ir a ver al cliente, pasado haces las nóminas y el otro arregla el grifo que tiene un escape.

Tony Skyrunner escribió:- Prueba a llevarte ese salmón que se va a echar a perder (porque lo van a tirar al contenedor en cinco minutos) y mañana ya no vuelves a trabajar. En Mercadona se tira TODO a la basura, no se dona ni se regala nada y la comida perfectamente válida a la que le quedan varios días acaba en el contenedor. ¿Cuántos productos caducados habéis visto en Mercadona?

Pues como en todas las empresas, o has visto alguna que regale productos a sus trabajadores?

Tony Skyrunner escribió:- Si te pones enfermo en Mercadona, ten claro que el médico de la empresa te va a mandar a trabajar con 39 de fiebre. Si tienes una enfermedad más a largo plazo, mejor ve echando currículum en otros sitios, porque en Mercadona te van a dar la patada en tres, dos, uno.

Pues como en todas las empresas. Cuando trabajaba en la fábrica teniamos un médico de empresa que era la hostia. Ya podias estar jodido que él decia que no era nada, unas vitaminas, y ala! a la máquina de nuevo.

Tony Skyrunner escribió:- Si trabajas con tu pareja en Mercadona os van a poner en turnos distintos, y si la despiden a ella, ten claro que tú serás el siguiente.

Como en todas las empresas. Es más, en muchas no quieren parejas. Así se ahorran movidas.

Tony Skyrunner escribió:- Los días en que llega el coordinador de zona a apretarle las teclas al encargado y a putear a los curritos, al menos un par de trabajadoras tienen que acabar llorando. Si no, la inspección no es satisfactoria.

Tony Skyrunner escribió:

Igual que todas las empresas. O alguna vez te han dicho "bravo! como has trabajado tan bien te damos una semana libre y 2000 € por la cara.

Tony Skyrunner escribió:- Curiosamente, en Mercadona te echan por cualquier gilipollez, pero si te lo montas bien puedes ser un jeta de mucho cuidao y torear al encargado todo lo que quieras. Por ejemplo, si a una mujer con reducción de jornada por maternidad le da por fastidiar, en Mercadona van a tener mucha paciencia con ella, ya que no queda bien que los sindicatos te la monten y salir en los periódicos como acosadores de indefensas mamás.

Pues como en todas las empresas. Hay gente puteada y otros que viven de puta madre porque se lo han sabido montar o son unos rastreros.

Yo alucino con algunos de vosotros... parece que la única experiencia laboral que habeis tenido es ver el programa "Españoles en el mundo".

Pues no, en todas las empresas no.
Yo estoy trabajando en carrefour y os puedo decir que es todo lo que habeis dicho de mercadona pero mucho peor.
La falta de ética profesional y valores humanos queda patente minuto a minuto.
Es más si los obligais a que cumplan el convenio os llamarán rebeldes como me han llegado a decir a mi en mi puesto de trabajo.
Penoso y triste pero el mercado laboral ahora mismo está asi.
Cada empresa es un mundo.

No digo que no sea cierto lo que se dice pero sí que será verdad, imagino, que cada centro será más o menos flexible.

Un empresa de coches, me imagino que no te va a regalar un coche cada día. Pero una empresa de alimentación, es normal que te regale aquello que vaya a tirar (más que nada porque hay millones de personas que mueren de hambre en el mundo).

Tampoco sería lo mismo reponer Evax que cortar pescado y envasarlo. Ya sabrán ellos cómo se lo montan, en caso que les cambien tanto como dicen de puesto.

Yo he trabajado en varias empresas, de cara al público y nunca me han impuesto nada. Lo único recomendable: pasar desapercibido.

Sobre la persona que hace el trabajo: ¿No sería más fácil hacerlo de una empresa que ya conoces?

Yo me fijo en los que trabajan en Mercadona y puedo decir que no es una organización donde vea excesiva rotación de personal (hablo de dos o tres centros concretos). También creo que son flexibles, incluso he visto alguna cosa que no es habitual para un trabajador de una empresa (pero, es que se trata de un súper: ¡el trabajo más tirado que pueda haber!)

Y ya lo último: que una empresa no quiera que trabajes con tu pareja. Podrían poner también un supervisor de centros, un tipo que detecte aquellos casos de flirteo entre trabajadores y/o clientes para que los cambie de centro en una situación así [bye]

Pues no, en ninguna de las empresas en las que he estado me han intentado "lavar el cerebro" de ninguna manera, lo máximo ponerme un vídeo de la historia de la empresa.

Pues no, una cosa es ir aseado, otra que te hagan maquillarte o ir ultra mega perfecto.

Pues no, depende de la empresa y si sus empleados son polivalentes o tienen un puesto asignado.

Pues no, en muchas empresas el producto que va a ir a la basura esta a disposición de los empleados, en mi Macdonals nos podíamos comer todo lo qe sobraba al final del día, e incluso llevárnoslo a casa, a mi hermana en la Disney Store, pese a que según las normas todos los productos con taras debían ser devueltos y destruidos muchas veces se hacia la vista gorda.

Pues no, dependerá de si la empresa tiene consideración por sus trabajadores o los trata como piezas prescindibles, yo he sufrido ambas posiciones, donde con un bulto en la muñeca que me impedía moverla sin dolor me hicieron ir a trabajar (cuando tenia que levantar cajas y demás), o me han mandado a casa a la mínima.

Pues no, por que en muchas empresas lo primero que te dicen es "tu vida personal se queda en la puerta", y ahí se queda en todos los sentidos, y si aun así hay problemas entonces hay cambios.

Pues no, por que en muchas empresas tienen la filosofía de "trabajador contento rinde mas", aunque no se prodiga, y en cualquier caso considerar el abuso psicológico y los insultos como algo normal y que pasa en todas partes y por ello hay que tragar...

Pues no y si, a mi hermana que trabaja en una caja de ahorro si no llegan a los objetivos marcados "bronca" o sesión de autocritica, y si llegan les dan un buen plus, en el Mac Donals en el que trabajaba, si las criticas de los clientes invisibles eran malas, bronca, y si eran buenas nos felicitaban.

Así que como en todas las empresas mas bien no, no se donde habrás trabajado tu, quizás en Españoles en el Submundo.
Wilson W escribió:
Sobre la persona que hace el trabajo: ¿No sería más fácil hacerlo de una empresa que ya conoces?

Es que no conozca ninguna... Y además prefiero una empresa conocida por el hecho de tener que exponerlo
Pero claro, busco de cualquier empresa y no se encuentra nada, mi recurso es vosotros xD
No sólo en Mecadona, en la mayoría de las empresas pasan movidas del estilo que contáis. Eso es típico en la vida laboral de este país.
Nuku nuku escribió:Pues no y si, a mi hermana que trabaja en una caja de ahorro si no llegan a los objetivos marcados "bronca" o sesión de autocritica, y si llegan les dan un buen plus, en el Mac Donals en el que trabajaba, si las criticas de los clientes invisibles eran malas, bronca, y si eran buenas nos felicitaban.

Me alegro de que creas que Mac Donalds sea un empresa que mima a sus trabajadores. No sé entonces porqué hay tantísima rotación en este tipo de establecimientos.
suskie escribió:
Nuku nuku escribió:Pues no y si, a mi hermana que trabaja en una caja de ahorro si no llegan a los objetivos marcados "bronca" o sesión de autocritica, y si llegan les dan un buen plus, en el Mac Donals en el que trabajaba, si las criticas de los clientes invisibles eran malas, bronca, y si eran buenas nos felicitaban.

Me alegro de que creas que Mac Donalds sea un empresa que mima a sus trabajadores. No sé entonces porqué hay tantísima rotación en este tipo de establecimientos.

Pues porque este tipo de trabajos han sido,son y serán "algo temporal" hasta encontrar algo mejor.Nadie quiere pasarse la vida ahí,a menos que seas encargado o algo por el estilo.

Ojo,que no quiero menospreciar a este tipo de trabajos,para mí son igual de dignos que cualquier otro.

saludos.
Tengo que darte la razón. Es un trabajo tan digno como cualquier otro.
Discúlpame pero no entendí bien tu razonamiento. Yo creia que ponias Mac Donalds como ejemplo de empresa ideal para el trabajador. Lo entendí mal, así que pido disculpas.
yo tengo una amiga currando en el mercadona y pensaba que realmente no era tanto como me contaba pero realmente no exageraba,en su caso ella se encarga del horno y tienen que comprarse entre las compañeras los bollos,empanadas,etc... al dia para vender el cupo y poder cobrar,que si hacer examenes y superar una nota y si no ves ni un duro en primas y varias otras cosas que piensas en poner una bomba a todas estas empresas que mientras esta su jefe multimillonario esta llenandose el buche y riendose en su mansion con el dinero que sus trabajadores le hacen ganar,esclavitud disfrazada ni mas ni menos como esta en general el trabajo.
suskie escribió:

hombre, porque McDonalds se nutre de estudiantes en su mayoria, gente que puede estudiar y trabajar a la vez. No creo que un estudiante quiera estar toda su vida en un McDonalds
dejong escribió:yo tengo una amiga currando en el mercadona y pensaba que realmente no era tanto como me contaba pero realmente no exageraba,en su caso ella se encarga del horno y tienen que comprarse entre las compañeras los bollos,empanadas,etc... al dia para vender el cupo y poder cobrar,que si hacer examenes y superar una nota y si no ves ni un duro en primas y varias otras cosas que piensas en poner una bomba a todas estas empresas que mientras esta su jefe multimillonario esta llenandose el buche y riendose en su mansion con el dinero que sus trabajadores le hacen ganar,esclavitud disfrazada ni mas ni menos como esta en general el trabajo.

Se hace casi imposible leer tu intervención.

¿De qué exámenes hablas?
Wilson W escribió:
dejong escribió:yo tengo una amiga currando en el mercadona y pensaba que realmente no era tanto como me contaba pero realmente no exageraba,en su caso ella se encarga del horno y tienen que comprarse entre las compañeras los bollos,empanadas,etc... al dia para vender el cupo y poder cobrar,que si hacer examenes y superar una nota y si no ves ni un duro en primas y varias otras cosas que piensas en poner una bomba a todas estas empresas que mientras esta su jefe multimillonario esta llenandose el buche y riendose en su mansion con el dinero que sus trabajadores le hacen ganar,esclavitud disfrazada ni mas ni menos como esta en general el trabajo.

Se hace casi imposible leer tu intervención.

¿De qué exámenes hablas?

Una vez al año, si la empresa decide que ha llegado a su meta, se da a los trabajadores la prima de beneficios, para obtenerla antes se hace un examen por parte del coordinador de cada centro a sus currelas. Y para entrar a trabajar, tambien se hacen examenes dependiendo que cargo vayas a desempeñar.
suskie escribió:

Depende del Franquiciado y de cual sea su filosofia frente a los trabajadores, yo trabaje durante 2 años en uno y pese a algunos temas por lo general nos trataban muy bien, al menos comparado a como trataban a una amiga mia en un Burger King o a mi después en un Pans and Company. Al menos en el que yo estaba no nos tenían mimados pero nos trataban y pagaban mejor que en otras empresas similares.
eL EsE escribió:
Una vez al año, si la empresa decide que ha llegado a su meta, se da a los trabajadores la prima de beneficios, para obtenerla antes se hace un examen por parte del coordinador de cada centro a sus currelas.

Bueno, algo parecido ocurre en mi empresa. El jefe nos evalúa a final de año y en función del rendimiento, bajas y similares nos dan un dinerillo. Yo lo que hago es hacer todo el año lo que creo correcto pensando que me van a dar 0 € de prima. Y siempre me cae algo hoygan!!! Lo que no hago es ir a trabajar si estoy muy enfermo por miedo que no me vayan a dar la prima de final de año.
Chicos por favor @_@ que pasado mañana tengo la exposición... Sólo necesito que me respondais lo que tengo puesto ahí y ya os dejaré de dar la lata ^_^''
tienes mucha información en Google:

http://www.paltor.com/ipgo/proyecto/10estrategias.php

http://convenios.juridicas.com/convenio ... -2009.html

http://www.fcjs.urjc.es/departamentos/a ... zativo.pdf

en Google, pon "organización mercadona" y te aparece un link con un trabajo en power point.

más no se puede pedir...
Wilson W escribió:tienes mucha información en Google:

http://www.paltor.com/ipgo/proyecto/10estrategias.php

http://convenios.juridicas.com/convenio ... -2009.html

http://www.fcjs.urjc.es/departamentos/a ... zativo.pdf

en Google, pon "organización mercadona" y te aparece un link con un trabajo en power point.

más no se puede pedir...

Pero WTF?? Estuve buscando un buen rato en la página principal y no vi nada... Dios a veces creo que voy empanado buscando...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Por la tarde me pondré a terminar el trabajo gracias a todos! :)
25 respuestas