Ayuda para versión de Linux netbook

Hola.
Tengo un netbook Packard Bell dot sc con 2 Gb de ram, pantalla 1024x600 y Windows 7 y la verdad es que no va fino.
Me gustaría instalar una versión de Linux con la que el portátil fuese fluído y estable para que fuese práctico y cómodo hacer algo con él.
He probado algunas versiones de Linux en mi PC de sobremesa como Linux Mint, Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu y por ejemplo Ubuntu creo que sería demasiado pesado y me pasaría lo mismo que con Windows 7 que tengo ahora, pero tampoco quiero instalar una versión demasiado ligera o simple ya que cuento con 2 gigas de ram.
¿Que versión me recomendáis?
Saludos.
Lubuntu es una interfaz suficientemente ligera y amigable a la vez.

Que sea ligero o simple no es malo recuerdalo, total, lo que te importa es que vaya los programas que necesites y eso deberian ir en cualquier version.

Para mas opiniones usa el buscador con netbook y veras de sobra.
Yo haría el intento con Xubuntu, aunque es Atom es dualcore y 2gb de ram está bien y no veo necesario bajar a Lubuntu. De todas formas aunque el escritorio fuese ligero si usas programas pesados tampoco el cambio será muy diferente.

Por ejemplo para Youtube en equipos de prestaciones reducidas recomiendo esquivar el navegador web (comen unos recursos valiosos) y ver los videos desde smplayer (que tiene buscador de youtube si instalas smtube)

Otra opción, pero con paquetería mas compleja y quizá menos para novato podría ser Manjaro XFCE, suele ser algo mas optimizada y gana un algo de ligereza al lado de Xubuntu. En cambio Ubuntu y variantes es que los paquetes Deb y los repositorios PPA dan bastantes facilidades o son mas faciles de habituarse uno.
Gracias por la ayuda.
Probaré primero Xubuntu y si veo que va forzado bajaré a Lubuntu.
Saludos.
Yo probaria con la 4.2
lovechii5 escribió:Yo probaria con la 4.2

Viejo chiste linuxero XD
amchacon escribió:
lovechii5 escribió:Yo probaria con la 4.2

Viejo chiste linuxero XD

Es que si no se corrige, siempre la gente lo dirá mal.
En un netbook que tengo con Intel Atom y 1GB de RAM y 20GB de HDD instalé Ubuntu Mate, va bastante bien, aunque a veces laguea un poco... pero el tuyo es mejor así que seguro que te irá bastante potable. También podrías meterle un SSD [fiu]

Hace algunos meses habría dicho Lubuntu, pero no sé, como que le cogí algo de manía a esa distro, ahora me está gustando más Ubuntu Mate. Si lo instalas te recomiendo que uses Plank, es bastante práctico (mete una barrita con aplicaciones fijas y no fijas, rollo Unity o Windows 7/8/10).
Ubuntu Mate está muy bien (a mi tambien me es mas cómodo que Xubuntu), pero yo le he notado un leve tironcillo siempre en el menu de aplicaciones en Mate que Xubuntu no lo hace, ambos en el mismo netbook y daba una sensación mas tosca al moverse uno para cargar alguna aplicación del menú, es por lo que al final mi netbook terminó con Xubuntu y posteriormente con Manjaro XFCE.
Probaré Ubuntu Mate y Xubuntu desde un pen y veré cual me gusta más.
Tengo el disco duro partido por la mitad (C y D en Windows) y cuando formateo Windows o pruebo Windows 8, etc lo instalo en C y se me queda intacta la partición D donde tengo las cosas que no quiero perder.
¿Como hago para instalar Linux en C y que se quede D?
Saludos.
Yo uso Mint con XFCE 4.10 y va de maravilla en un Atom N280 y 2 GB de RAM.
¿Alguien ha probado el CloudReady:

http://www.neverware.com/#introtext-3

Según dicen está basado en Linux y es como un Chrome OS.
cqv escribió:¿Alguien ha probado el CloudReady:

http://www.neverware.com/#introtext-3

Según dicen está basado en Linux y es como un Chrome OS.

Lo he visto anunciado, no lo he probado, si es ChromeOS practicamente esta bastante bien para navegar y si estas mucho en las nubes, pero sinceramente, con un netbook moderno si tienes algo de conocimiento sera mucho mejor usar un sistema linux completo en el cual podras tener Chrome operativo con todas sus funcionalidades.

Yo recomendaba Lubuntu simplemente por mayor facilidad para configurar su interfaz sin florituras graficas, o al menos, para mi lo era cuando lo he tenido que usar.

Tengo varios chromebook, chromecast y tal... pero si tengo un netbook con bastante disco duro mejor darle mayor uso =D. ChromeOS mas bien para invitados, clientes, gente con nulo conocimiento, SSD de 20-40GB y cosas así XD. Que seguro que luego tienes ganas de jugar algunos juegos, tener un buen programa de torrent, XBMC a la TV, controlarlo remotamente o mil cosillas que no estan habilitadas en ChromeOS.
OK. ¿y como hago para instalarlo en C y que no me borre D?
Saludos.
cqv escribió:OK. ¿y como hago para instalarlo en C y que no me borre D?
Saludos.

Instalalo manualmente y podras elegir fácilmente las particiones que desees. C y D son inventos de Windows así que... lo mas fácil sera que te guies por el tamaño y espacio utilizado que tiene cada una. El mismo live de instalacion tiene de manera grafica para hacer ello, pero como siempre, guarda archivos importantes en algun lado pues todos somos humanos y pueden equivocarse.
Linux Lite es una buena distribución y ligera.
Tal y cómo te recomiendan lo mejor es utilizar una distribución de GNU/Linux con un gestor de ventanas ligerito (XFCE, LXDE, OpenBox, FluxBox, BlackBox, E17, JWM, dwm ... tienes miles para elegir) algunos son más fáciles de configurar y otros algo más dificiles; algunos traen bastantes prestaciones y otros tendrás tendrás que pelearte para tunearlos al gusto.

Te dejo esta lectura sobre gestores de ventanas X en GNU/Linux bastante ligeros.

Para descargarte distribuciones de GNU/Linux te recomiendo DistroWatch aquí encontrarás mucha información sobre las ditribuciones existentes y dependiendo de tus prioridades podrás elegir una u otra.

Si buscas algo fácil de instalar vete por alguna distribución del estilo de Ubuntu/Mint que utilice algún gestor de ventanas ligero de los citados anteriormente.
16 respuestas