Yo cambiaría la placa AMD de MSI por esta gigabyte mas barata
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.htmlno creo que pierda nada importante, mas que nada seria temas de OC?(la MSI lleva disipadores en las fases) pero si con intel le vale una placa que no soporta nada, porque con AMD si tiene que llevar una "buena"? a parte, me llama la atención de que la MSI no soporta aun los FX-4300 y FX-6300
http://www.msi.com/product/mb/970A-G46. ... CPUSupportpor lo que la consideraría una mala placa si pretendes actualizar en un futuro, al menos peor que la Gigabyte.
El tema de la fuente opino igual, parece que no tiene ni 500W de pegatina
250W continuos segun esos datos.
Si no te llega el presupuesto, podrias pillarte un solo modulo de 4GB, que tampoco es que vayas a necesitar mucho mas con esa configuracion, ya depende mas de la sobrecarga de programas en el sistema, comiendo RAM mientras juegas, lo que tambien afectaría, claro esta, es que se pierde el dual channel... pero la RAM es algo que siempre puedes ampliar mas adelante, memorias kingston value baratas de 1333MHz la encuentras en cualquier tienda. Eso si, si tienes en mente una futura actualización, memorias de 1333MHz pueden ser un lastre o perdida de rendimiento... aunque tampoco de comas el coco mucho, ya que muchas veces para cuando queremos actualizar, la mejor eleccion es cambiar socket y posiblemente RAM.
El X4 tiene algo mas de rendimiento, pero ten en cuenta que los dos nucleos de G860 son mas potentes que dos nucleos del AMD, por lo que no es para nada el doble de potente, seria cosa de un +40% si se aprovechara toda la potencia de los 4 nucleos, pero claro, en juegos "por ahora", eso no ocurre, y termina pasando que rinden bastante parecidos estos dos procesadores en juegos.
El intel consume casi la mitad, mientras que el AMD se le puede hacer OC, aunque sin un disipador bueno no se puede subir demasiado, y en verano bien poco o nada, ya depende de cada casa y la caja...
La grafica, solo asegurarte de que lleve memorias GDDR5, por lo demas, lo que mas miraría es que el disipador sea lo mejor posible dentro del menor precio posible, la Sapphire parece la mejor, dado que es de las mas baratas, y parece que su disipador lleva un par de Heat-pipes.
De ventilacion, por ahora, como llega invierno, no creo que tengas problema, cuando llegue verano, quizas te venga bien meterle un ventilador frontal de 12cm.
El HDD, no me ha gustado como ha cambiado Seagate, sobretodo en temas de garantia, yo me cogería un WD Blue, aunque sean 4€ mas caro.