Ayuda PCB Matrix Freedom

Hola, os cuento los pasos que he hecho a ver si me podéis orientar un poco:

Lector 0225.
Recibí el matrix freedom y lo instalo.
Abro MtxFreedomManager y reconoce la placa.
Pulso Backup Fw y a continuación write ixtreme fw, esperaba que me pidiera el firm, pero no fue así.

Trato de flashear con JungleFlasher v0.1.92 y parece que el spi está bloqueado, jungle no es capaz de desbloquearlo.
Abro MtxFreedomManager y se queda todo el tiempo en "Looking for matrix fredoom"
Tras varios intentos abro el lector y compruebo que se había soltado un poco el cable plano que va al programador, intento ponerlo y se dobla (es posible que alguna pista de ese cable se haya roto al doblarse).
A veces al moverlo aparece el mensaje "Identity read Failed", pero no puedo desbloquearlo.

¿Qué puedo hacer?
¿Se puede desbloquear el spi sin el software MtxFreedomManager?

Gracias.
si no detecta la pcb puede que esten cortadas las pistas, consigue uno nuevo y prueba, no se si exista otro metodo para desbloquear el spi, me imagino que instalaste los drivers del programador?.
revisa que este bien conectada la faja del programador en los dos extremos y si no puedes desbloquearlo con el programador tendrás que hacer el agujero al chip como si fuera el windbond
tonibarri escribió:revisa que este bien conectada la faja del programador en los dos extremos y si no puedes desbloquearlo con el programador tendrás que hacer el agujero al chip como si fuera el windbond

El mt es un 1339E y tiene un spi externo, no creo que sea factible el kamikaze.
Gracias a los dos.

Era el cable, ahora si me reconoce MtxFreedomManager la placa.
Logro desbloquear el spi, pero el jungle se queda colgado cuando pulso en "Write"
Se queda en "Sending Chip Erase to Port 0xEC00" aparece que el programa no responde.

¿Alguna idea?
es porque tu placa no es compatible, utliza un adaptador sata usb o un x360usbpro, lo mas logico si no tienes eso es que uses el matrix freedom manager para escribir el fw.
rockmetal escribió:es porque tu placa no es compatible, utliza un adaptador sata usb o un x360usbpro,

Pensaba que sería compatible, ya que extraje la key sin problemas, utilizo un adaptador usb sata VIA 6421 PCI

rockmetal escribió:lo mas logico si no tienes eso es que uses el matrix freedom manager para escribir el fw.

No sé cómo se hace con matrix freedom manager, tengo el lt3.0 con la key pero lo pongo en la carpeta fw y no hay manera, se supone que la placa viene con 9504 en blanco.
¿Cómo lo hago con matrix freedom manager?

EDITO:
Ahora me ha dejado flashear con jungle, he puesto LTPlus-0225-v3.0 con la key y en la consola aparece abrir bandeja.
Desde matrix freedom manager me aparece Flash is blank y no me deja hacer nada.
Desde jungle no me reconoce el lector.

EDITO2:
Me ha dejado flashear con matrix freedom manager al firm original.
Ahora al meter cualquier juego o cd de música aparece el mensaje "Abrir bandeja" no reconoce nada.
He probado a extraer la key y es correcta.
matrix freedom manager me reconoce como "Original 0225"
¿Alguna sugerencia?
sonata escribió:
rockmetal escribió:es porque tu placa no es compatible, utliza un adaptador sata usb o un x360usbpro,

Pensaba que sería compatible, ya que extraje la key sin problemas, utilizo un adaptador usb sata VIA 6421 PCI

rockmetal escribió:lo mas logico si no tienes eso es que uses el matrix freedom manager para escribir el fw.

No sé cómo se hace con matrix freedom manager, tengo el lt3.0 con la key pero lo pongo en la carpeta fw y no hay manera, se supone que la placa viene con 9504 en blanco.
¿Cómo lo hago con matrix freedom manager?

EDITO:
Ahora me ha dejado flashear con jungle, he puesto LTPlus-0225-v3.0 con la key y en la consola aparece abrir bandeja.
Desde matrix freedom manager me aparece Flash is blank y no me deja hacer nada.
Desde jungle no me reconoce el lector.

EDITO2:
Me ha dejado flashear con matrix freedom manager al firm original.
Ahora al meter cualquier juego o cd de música aparece el mensaje "Abrir bandeja" no reconoce nada.
He probado a extraer la key y es correcta.
matrix freedom manager me reconoce como "Original 0225"
¿Alguna sugerencia?

Amigo la pcb matrix es muy especial ya que para que la primera vez que pones una la hagas funcionar esta dificil, asi me paso a mi prueba a enredar los cables que van soldados a la pcb, te parecera tonto pero te repito a mi no me funcionaba por esa sola razon, intentalo y ahi nos dices si te funciono el tip, saludos
yzack_1983 escribió:prueba a enredar los cables que van soldados a la pcb, te parecera tonto pero te repito a mi no me funcionaba por esa sola razon, intentalo y ahi nos dices si te funciono el tip, saludos

Gracias por la idea, he probado y no me ha funcionado, continua con el mensaje "Abrir bandeja"

¿Alguna sugerencia? :(
sonata escribió:
yzack_1983 escribió:prueba a enredar los cables que van soldados a la pcb, te parecera tonto pero te repito a mi no me funcionaba por esa sola razon, intentalo y ahi nos dices si te funciono el tip, saludos

Gracias por la idea, he probado y no me ha funcionado, continua con el mensaje "Abrir bandeja"

¿Alguna sugerencia? :(

podrias poner una foto de tu pcb instalada para ver como es que la tienes colocada?????
Suena a problema de lente.
Adjunto una foto del lector.

El fallo se ha producido a raíz de cambiar el pcb.
Si es la lente ¿qué puedo hacer?

EDITO: Al meter un juego o cd de música no coge velocidad el disco, directamente aparece el mensaje "Abrir bandeja"

Adjuntos

os comento mi experiencia con la plaquita cohonera ! xD
yo no pude flashearla con jungle me la detectaba como fat y tampoco la desbloqueaba lo tube que hacer con el doflasher 32 bajo windows lo hice y me funciono , fue la unica forma xD
sonata escribió:Adjunto una foto del lector.

El fallo se ha producido a raíz de cambiar el pcb.
Si es la lente ¿qué puedo hacer?

EDITO: Al meter un juego o cd de música no coge velocidad el disco, directamente aparece el mensaje "Abrir bandeja"

no es tu lente amigo el problema es que tienes mal instalada la pcb, te dije que intentaras con trenzar los cables desde la pcb hasta la otra plaquita donde unes los cables con sus tornillos y tambien asegurate que los cables esten haciendo contacto con los tornilos y no el plastico, si no puedes el lunes te subo una foto de como debe de quedar, ya que ahorita no tengo la camara a la mano, saludos
He probado con dosflash desde dos y desde win7 32bits, en ambos se queda en "Sending MTK Vendor Intro to Master on port 0xEC00...Status 0x51"

Supongo que estoy flasheando con el correcto: el dummy me detecta Lite-On DG-16D4S 0225 y he flasheado con LTPlus-0225-v3.0.bin

yzack_1983, ¿piensas que es un fallo de contacto?

EDITO:
He probado a poner el pcb original y lo mismo: "abrir bandeja"
He desmontado el lector por arriba y veo que el disco apenas gira y la lente se mueve muy poco ¿qué puedo hacer? gracias
Hace lo mismo al poner un disco como si no. Con pcb original y con matrix.
Se muevo un poco la lente y el disco, y enseguida para con el mensaje "Abrir bandeja"

https://www.dropbox.com/s/8vy6gl19v951q9n/0225.mp4

¿Alguna recomendación?
15 respuestas