chiribe escribió:Para hacer un raid por hardware los 4 discos tienen que ser iguales. Windows no puede arrancar en un raid por software, en ese caso te deberías ir a linux.
En este caso son cuatro Seagate Barracuda. Dos de ellos de 320GB y dos de 500GB.
Pero no me importa perder el extra de capacidad de los de 500GB, necesito hacer RAID con los 4 discos y que los de 500GB pasen a tener 320GB, sin problemas.
ratm_535 escribió:Marca y modelo de placa base?
Ya lo he encontrado:
Supermicro X7DA8. Luego el serial number y bajo la version, me pone "PCB Version".
Eso haciendo el comando "wmic baseboard" que he visto por ahí.
Luego segun me dice el Device Manager, en Mi PC, Propiedades, Hardware, Administrador de Dispositivos..... al parecer tiene dos procesadores Xeon E5335 2.0GHz... es decir, ocho núcleos ni más ni menos. Pero no sé si ese procesador es una mierda, si es mejor que un Quad i7 actual, etc... También tiene 4GB de RAM pero no sé a qué velocidad es, ni si es DDR2 o DDR3... sólo sé que es DIMM. Ah, y una tarjeta gráfica Geforce 8800 GTS, tampoco sé la memoria de la misma.
ratm_535 escribió:Incluso hacerlo una vez instalado windows, pasando los discos a volúmenes dinámicos en el administrador de discos y luego haciendo espejos (raid 1) o uniendo discos físicos en volúmenes lógicos, esto último no se si lo hará como un raid 0 o con algún invento raro de Ms.
Paso a paso querría ir. Primero formatear los 4 discos y dejarlos limpitos y a ser posible unidos los 4 por un RAID. Y una vez limpios y actuando como si fueran un solo volumen... instalar Windows 10 limpito y puro.
EDITO: Si me permitís, edito el primer mensaje para ayudar a los que no quieran leer todo el hilo.