Ayuda Por Favor, Problema con Disco Duro Externo Importante

El problema es el siguiente

Desde Hace un tiempo tengo un disco duro externo un MAXTOR de 160 GB y siempre a ido muy bien nunca tube problema pero hoy me puse a copiar unos archivos y me dice:

No se puede tener acceso a F:
El archivo o directorio esta dañado o es ilegible

Pero si quiero formatear si me deja hacerlo el problema es que tengo dentro archivos bastante importantes como para formatear asi a la primera de cambio

Es como si no tubiese particion hecha

Por cierto el disco lo he metido dentro del CPU porque lei por internet que podia ser problema de la alimentacion del USB pero sigue igual.

¿Teneis alguna sugerencia?

Muchas Gracias
¿Has probado a hacerle un Checkdisc?
¿Y a pasarle alguna herramienta de diagnóstico y recuperación de datos?
¿Y a probarlo en otro PC?
¿Y a arrancar desde una CD Live de Linux y ver si tienes acceso al dico?
MaxVB escribió:¿Has probado a hacerle un Checkdisc?
¿Y a pasarle alguna herramienta de diagnóstico y recuperación de datos?
¿Y a probarlo en otro PC?
¿Y a arrancar desde una CD Live de Linux y ver si tienes acceso al dico?

A probarlo en otro PC si
Lo demas no

¿Que herramienta le puedo pasar para recuperar datos es uqe no conozco ninguna nunca me paso nada igual

Saludos y gracias
Prueba a hacerle un Checkdisk. Si no funciona, puedes instalar el Partition Magic para ver si te reconoce las particiones. Creo que tiene herramientas de reparación de particiones dañadas.
MaxVB escribió:Prueba a hacerle un Checkdisk. Si no funciona, puedes instalar el Partition Magic para ver si te reconoce las particiones. Creo que tiene herramientas de reparación de particiones dañadas.

Con el Checkdisk no me aparece la unidad

He encontrado un programa de recuperacion de datos y me encuentra la particion y todo lo que tengo dentro el unico problema que es version trial,voy a ver si encuentro alguno full y te comento resultados.

Muchas Gracias

Edito: El Partition Magic no tiene lo de recuperar datos o por lo menos yo no lo encuentro,voy a probar con una version actualizada del R-Studio la 4.0 por ejemplo a ver que tal que este si tiens la opcion de recuperar datos
Mira, prueba con GETDATABACK, es el mejor para recuperar datos.

Si quieres "reparar" el disco por si te da errores, y recuperar clusters, como ya se ha dicho cientos de veces por aqui, prueba HDDRegenerator, es el mejor para ese tipo de problemas.

Estos 2 programitas son tus amigos. [oki] [oki]
Buenas.

Hace tiempo me pasó algo igual con un HD externo con mi colección de música... 250 GB!!!

Al conectarlo tanto por usb como por ide (tengo una caja que se conecta por usb y que le puedo conectar cualquier disco duro ide), me decía win y ubuntu que no había partición, ni los ficheros obviamente, y que si quería formatear.

La solución vino con este programa "EasyRecovery Professional"; me detectó por usb que el disco externo tenía particiones dañadas (o algo así), me la recuperó y todos los ficheros (¡¡¡ mi colección de música !!) al completo.... eso sí, al cabo de unas 4 horas!!!

Ya nos cuentas...

NOTA: Mi disco duro externo estaba formateado como ntfs.

Saludos [bye]
Muchas Gracias a todos ya esta solucionado

Al final lo he conseguido con el GETDATABACK

Salu2
7 respuestas