› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ralph escribió:No parece que el acido haya afectado a ninguna pista, así qeu no hay problema.
Saca ese condensador de ahí, y busca de alguna tienda especializada en componentes electrónicos. Si no tienen repuestos, seguro que existen otros parecidos con los mismos valores.
P.D: Revisa bien la placa antes de ponerte con los recados, no vaya a ser que tengas alguna avería mas, y te toque dar mas vueltas.
javu61 escribió:Hola:
En esos condensadores los tres números son, de arriba a abajo, capacidad en uF, voltaje máximo y coeficiente de temperatura. La parte marcada en negro es el terminal negativo.
Compra uno de 10uF 50v normal, no uses de ese tipo, pues esos son difíciles de soldar sin aire caliente, y encima los normales duran mas. Para quitarlos, si no tienes aire caliente, tienes que quitarlos con cuidado de no levantar las pistas, yo uso el método del primer enlace que han puesto, hay que romperlo y luego quitar los pads, pero puedes llevarte la pista si tiene problemas con el derrame, por eso apoyo siempre el soldador en un lado, caliento el pad y levanto ese lado un poco, y repito por el otro, así suelen salir sin llevarse la pista, aunquo no siempre.
Saludos
kanyero escribió:Creo que has tenido suerte, aparentemente la pista que mas dañada podría estar es la parte superior, pero como .
Cuando sueldes el nuevo condensador como imagino tendrás que soldar uno de los normales, asegurate de dejarlo bien firme echándole un poco de cola termo fusible, que además te servirá de aislante.
Por cierto a ver si alguien me indica donde conseguir los siguientes accesorios de snes a buen precio: Destornilladores gamebit, un cable de video compuesto (como el de snes gamecube o n64) y algún mando, preferentemente original.
Un saludo!
josete2k escribió:El voltaje marca el máximo permitido.
Eso sí, a más voltaje, condensador más gordo.
La placa de la snes como mucho llega a 9v así que...
SELUXL escribió:Bueno pues como simpre me pasa en estas cosas, no he tenido suerte.
Cuando estaba soldando la pata izquierda se me ha levantado la base plateada en la que tenia que estar soldado, estaba deteriorada por el acido, no se ha venido pegada del todo en el soldador asi que he probado a presionarla lo mas posible contra la placa y soldar encima como si nada pero al conectar la consola ahora nisiquiera arranca el juego y se queda la pantalla en negro.
Puede ser problema de la base levantada? tiene arreglo?
Me puedo haber equivocado con la polaridad al poner el condensador? he puesto el negativo en el lado izquierdo, donde tenia el anterior condensador del otro tipo la pestañita negra pintada.
Dios que mala suerte tengo con estas cosas, nunca me sale nada bien.
Ayuda please.
Edit: Ahora ya ni enciende, me he cargado algo mas o solo por tener esa base de soldadura levantada ya no enciende la consola?
Que hartura de electronica, dios me castiga por algo jodiendome con estas cosas... que harturaaaaaa!
jam007 escribió:SELUXL escribió:Bueno pues como simpre me pasa en estas cosas, no he tenido suerte.
Cuando estaba soldando la pata izquierda se me ha levantado la base plateada en la que tenia que estar soldado, estaba deteriorada por el acido, no se ha venido pegada del todo en el soldador asi que he probado a presionarla lo mas posible contra la placa y soldar encima como si nada pero al conectar la consola ahora nisiquiera arranca el juego y se queda la pantalla en negro.
Puede ser problema de la base levantada? tiene arreglo?
Me puedo haber equivocado con la polaridad al poner el condensador? he puesto el negativo en el lado izquierdo, donde tenia el anterior condensador del otro tipo la pestañita negra pintada.
Dios que mala suerte tengo con estas cosas, nunca me sale nada bien.
Ayuda please.
Edit: Ahora ya ni enciende, me he cargado algo mas o solo por tener esa base de soldadura levantada ya no enciende la consola?
Que hartura de electronica, dios me castiga por algo jodiendome con estas cosas... que harturaaaaaa!
ashala peste, lo unico que se me ocurre que a mod de test hagas un puente con cables entre la soldadura de atras con la dealante (creo que el snes es de solamente dos capas), lo dejo a tu criterio si lo haces aunque en teoria no deveria dar plomemas puentearlo de esa manera (que alguien que sea mas pro en reparación nos ilustre porfavor).
pero ojo que quede bien solado y no tropiece algo mas, sino puede hacer daño de lo que esta, a propósito ¿pusiste el botón de power en on y te quitaste la estática cuando la abriste? porque puede ser que el fusible se halla quemado y por eso no prenda (prueba con un multimetro a ver si no se daño).