¡Ayuda! Quiero dejar de ser un ni-ni

Pues eso, que no estudio (después de la licenciatura en Psicología y el postgrado de Experto en Neuropsicología) y no trabajo. Y un hilo sobre el tema de los jovenes que no trabajan con sus foreros diciendo que la mayoría de los que no trabajan es porque no les apetece me ha inspirado para pedir ayuda al mundo facundo, porque juro que no sé cómo se hace y está claro que ellos si deben saber cómo. Aunque, dejando a un lado el sarcasmo, es verdad que pienso que quizás haya una forma de hacer las cosas que no conozca (de hecho me gustaría que así fuera, porque significaría que podría salir del hoyo), y ése es el auténtico motivo por el que he abierto este post. Vamos allá.

Datos de interés:
-24 años cumplidos a finales de julio, me licencié el año pasado y terminé el postgrado este.
-De Vitoria-Gasteiz. Sin título de Euskera, aunque hice el itinerario bilingüe en el colegio.
-Mi única experiencia laboral, por así llamarla, es de unos meses de voluntariado en el Teléfono de la Esperanza y la Amistad. Sitio en el que, por cierto, tengo entendido que ya no hay asalariados, todos voluntarios.

Lo que busco:
-Cualquier cosa relacionada con la Psicología. Incluso gratis (aunque me jodería, quiero empezar a ganarme la vida cuanto antes); lo único que pido es no tener que pagar yo como pretende la Escuela de Prácticas del Colegio de Psicólogos de Vizcaya.
-Cualquier cosa no relacionada con la Psicología, evitando a) que pague poco, b) que sea de muchas horas, c) que sea de no cotizar. Lo único que pido es que no sé den a, b y c juntas, acepto combinaciones de dos de ellas. Ah, y que no sea de comercial.

¿Qué puedo hacer?
Ir a todos los centros comerciales y repartir curriculums a mansalva. A cualquier tienda, nunca se sabe si llamaran. Y luego pues lo tipico apuntarte a infojobs (mi madre llego a rascar algo bueno de ahi aunque parezca mentira) y coger los periodicos y mirar la seccion clasificados la oferta de puestos de trabajo de cada domingo. El lunes a primera hora levantandote pronto y llamando a los que te interesen. Eso en el ambito no-psicologico, en tu ambito deberias preguntar a algun profesor tuyo si tiene contactos o algo, creo que sera lo mas rapido digo yo.
Insensato, alguna aparecera y te llamara perroflauta o yonki o cualqyier cosa

Mucha suerte
NoxEmigrante escribió:Pues eso, que no estudio (después de la licenciatura en Psicología y el postgrado de Experto en Neuropsicología) y no trabajo. Y un hilo sobre el tema de los jovenes que no trabajan con sus foreros diciendo que la mayoría de los que no trabajan es porque no les apetece me ha inspirado para pedir ayuda al mundo facundo, porque juro que no sé cómo se hace y está claro que ellos si deben saber cómo. Aunque, dejando a un lado el sarcasmo, es verdad que pienso que quizás haya una forma de hacer las cosas que no conozca (de hecho me gustaría que así fuera, porque significaría que podría salir del hoyo), y ése es el auténtico motivo por el que he abierto este post. Vamos allá.

Datos de interés:
-24 años cumplidos a finales de julio, me licencié el año pasado y terminé el postgrado este.
-De Vitoria-Gasteiz. Sin título de Euskera, aunque hice el itinerario bilingüe en el colegio.
-Mi única experiencia laboral, por así llamarla, es de unos meses de voluntariado en el Teléfono de la Esperanza y la Amistad. Sitio en el que, por cierto, tengo entendido que ya no hay asalariados, todos voluntarios.

Lo que busco:
-Cualquier cosa relacionada con la Psicología. Incluso gratis (aunque me jodería, quiero empezar a ganarme la vida cuanto antes); lo único que pido es no tener que pagar yo como pretende la Escuela de Prácticas del Colegio de Psicólogos de Vizcaya.
-Cualquier cosa no relacionada con la Psicología, evitando a) que pague poco, b) que sea de muchas horas, c) que sea de no cotizar. Lo único que pido es que no sé den a, b y c juntas, acepto combinaciones de dos de ellas. Ah, y que no sea de comercial.

¿Qué puedo hacer?

Siendo del pais vasco, seguro que algo de curro te sale. Peor lo tenemos de despeñaperros para abajo.
vicodina escribió:El lunes a primera hora levantandote pronto y llamando a los que te interesen.

No sé si te he entendido, ¿llamar por teléfono sin más a los sitios que me interesen diciendo que querría trabajar allí?

vicodina escribió:Eso en el ambito no-psicologico, en tu ambito deberias preguntar a algun profesor tuyo si tiene contactos o algo, creo que sera lo mas rapido digo yo.

Ya no tengo clases de nada, y el único ex-profesor que se me ocurre que puede tenerme aprecio particular sólo querría verme sacándome el doctorado.
Ahora es cuando todos los que dicen que los que no trabajamos por que preferimos estar en casa tocandonos los webs llenaran tu post ofreciendote trabajo.

Vicodina, todas las tiendas de los centros comerciales de mi ciudad, gasolineras, supermercados, hipermercados y carpinterias de aluminio, soy carpinteronde alumino o por lo menos era, de mi ciudad y el pueblo de mis padres tienen mi curriculum y cada 3 meses vuelvo a hecharlos.

Tambien estoy registrado en infojobs y llevan 3 años sin llamarme.
Sigo siendo un vago, un perroflauta y me gusta no tener dinero porque si, como piensa mucha gente que gracias a dios para ellos aun tienen trabajo y la crisis no les ha afectado como a los 5 millones de parados que hay en este pais?

Por cierto me uno a la peticion de este forero, BUSCO TRABAJO, no me importaria irme a vivir a donde sea si el sueldo que me ofrecen me da para pagar un alquiler y vivir con el resto de forma digna.

Animo, reparadores del mundo de palabrita.
Pues eso. El hilo se ve que es ironía (o eso pienso yo), y me he partido el culo con el comentario de vicodina.
NoxEmigrante escribió:
vicodina escribió:El lunes a primera hora levantandote pronto y llamando a los que te interesen.

No sé si te he entendido, ¿llamar por teléfono sin más a los sitios que me interesen diciendo que querría trabajar allí?

vicodina escribió:Eso en el ambito no-psicologico, en tu ambito deberias preguntar a algun profesor tuyo si tiene contactos o algo, creo que sera lo mas rapido digo yo.

Ya no tengo clases de nada, y el único ex-profesor que se me ocurre que puede tenerme aprecio particular sólo querría verme sacándome el doctorado.

Si, lo tipico de coger un subrayador e ir marcando los trabajos. Luego llamas y te ofreces, aunque te digan que no sigue intentandolo, nunca se sabe cuando caera la breva. Pregunta al que sea de tus profesores y que te informe. Mi novia lo hizo cuando acabo derecho y no le fue mal, la ayudo bastante y era un profesor que habia cruzado hola y adios por las aulas.

SELUXL escribió:Ahora es cuando todos los que dicen que los que no trabajamos por que preferimos estar en casa tocandonos los webs llenaran tu post ofreciendote trabajo.

Vicodina, todas las tiendas de los centros comerciales de mi ciudad, gasolineras, supermercados, hipermercados y carpinterias de aluminio, soy carpinteronde alumino o por lo menos era, de mi ciudad y el pueblo de mis padres tienen mi curriculum y cada 3 meses vuelvo a hecharlos.

Sigo siendo un vago, un perroflauta y me gusta no tener dinero porque si, como piensa mucha gente que gracias a dios para ellos aun tienen trabajo y la crisis no les ha afectado como a los 5 millones de parados que hay en este pais?

Por cierto me uno a la peticion de este forero, BUSCO TRABAJO, no me importaria irme a vivir a donde sea si el sueldo que me ofrecen me da para pagar un alquiler y vivir con el resto de forma digna.

Ya se que no tengo la verdad absoluta, y no se cuantas formas hay de buscar trabajo, yo ofrezco la manera en que yo siempre lo he hecho, si es la mejor o no la dejo a vuestro juicio, cada cual que haga lo que quiera claro. Tal como estan los tiempos es muy dificil encontrar algo obviamente pero no es imposible. Mi madre estuvo meses y meses cuando la hecharon del curro buscando, cada dia, hasta que lo encontro. Y hablo de una persona de 55 años sin formacion de ningun tipo excepto el de cocinera, que cuesta mucho ahora que la cojan tal como esta el asunto.
vicodina escribió:
SELUXL escribió:Ahora es cuando todos los que dicen que los que no trabajamos por que preferimos estar en casa tocandonos los webs llenaran tu post ofreciendote trabajo.

Ya se que no tengo la verdad absoluta, y no se cuantas formas hay de buscar trabajo, yo ofrezco la manera en que yo siempre lo he hecho, si es la mejor o no la dejo a vuestro juicio, cada cual que haga lo que quiera claro. Tal como estan los tiempos es muy dificil encontrar algo obviamente pero no es imposible. Mi madre estuvo meses y meses cuando la hecharon del curro buscando, cada dia, hasta que lo encontro. Y hablo de una persona de 55 años sin formacion de ningun tipo excepto el de cocinera, que cuesta mucho ahora que la cojan tal como esta el asunto.

Osea aue siga haciendo lo que llevo haciendo durante 3 años y sigo sin encontrar trabajo, eso ya lo sabia yo.

Y aunque no os lo querais creer es lo que hace la mayoria de los parados y esos a los que llamais ninis.

Osea que tendre que seguir soportando que nos llamen vagos, ninis, chupocteros y todo lo que se les ocurra.
Curioso cuanto menos, que nos critiquen pero que no nos den una solucion que no sea lo que ya hacemos para evitar estar parado y aun asi luego seguiran insultandonos.

Si tanto criticais sera por que sabeis donde hay trabajo remunerado, de forma digna y que de para vivir no?
Pues vamos decidnos donde esta ese trabajo y si vais a aportar nada mas que lo que ya hacemos almenos no insultadnos.

PD: No va dirigido a ti personalmente VICODINA, no se que piensas al respecto. No es mi intencion ofenderte. Menos aun si tu intencion es tratar de ayudar.
NoxEmigrante escribió:-Cualquier cosa no relacionada con la Psicología, evitando a) que pague poco, b) que sea de muchas horas, c) que sea de no cotizar. Lo único que pido es que no sé den a, b y c juntas, acepto combinaciones de dos de ellas. Ah, y que no sea de comercial.

Define cuánto es "poco" numericamente. Es un dato clave.

Por otro lado, de verdad crees que con 25% de paro se pueden conseguir curros que paguen "mucho"? :-?

Con tantas exigencias creo que lo vas a tener muy muy difícil. Lamentablemente. [decaio]
SELUXL escribió:PD: No va dirigido a ti personalmente VICODINA, no se que piensas al respecto. No es mi intencion ofenderte. Menos aun si tu intencion es tratar de ayudar.

Sí, él claramente trata de ayudar y lo agradezco. Pero hay otros que manda huevos.
Joder, yo llevo buscando trabajo lo que llevamos de año y ya me he vuelto medio tarumba, como también me toque estar así otros dos y pico... Que tengas mucha suerte, tío.

CazadorCampechano escribió:Por otro lado, de verdad crees que con 25% de paro se pueden conseguir curros que paguen "mucho"? :-?

Con tantas exigencias creo que lo vas a tener muy muy difícil. Lamentablemente. [decaio]

No sé si me he explicado de pena o qué coño. ¿Decir que no quiero un trabajo que pague poco, sea de muchas horas y no permita cotizar, LAS TRES COSAS JUNTAS (porque me valdría uno que pagase poco y fuera de muchas horas si fuera de cotizar, por ejemplo), y encima sólo en cosas de no-Psicología, porque en las de Psicología me prostituyo si hace falta, es SER SUPER EXIGENTE?
CazadorCampechano escribió:
NoxEmigrante escribió:-Cualquier cosa no relacionada con la Psicología, evitando a) que pague poco, b) que sea de muchas horas, c) que sea de no cotizar. Lo único que pido es que no sé den a, b y c juntas, acepto combinaciones de dos de ellas. Ah, y que no sea de comercial.

Por otro lado, de verdad crees que con 25% de paro se pueden conseguir curros que paguen "mucho"? :-?

Yo soy menos exigente Cazador Campechano, si no tengo que mudarme de ciudad me conformo con un sueldo de 700e con un horario de trabajo de 8 horas, el normal.
Si tengo que mudarme con que me de para el alquiler y me sobren esos 700e al mes para vivir, acepto.
Y por supuesto con un contrato como debe ser por ley.

Es "mucho" lo que pido o no es razonable?
Venga, ahora dime donde esta ese trabajo.
SELUXL escribió:
CazadorCampechano escribió:

Yo soy menos exigente Cazador Campechano, si no tengo que mudarme de ciudad me conformo con un sueldo de 700e con un horario de trabajo de 8 horas, el normal.
Si tengo que mudarme con que me de para el alquiler y me sobren esos 700e al mes para vivir, acepto.
Y por supuesto con un contrato como debe ser por ley.

Es "mucho" lo que pido o no es razonable?
Venga, ahora dime donde esta ese trabajo.

No eres menos exigente que yo, porque eso con lo que te conformas me parecería de puta madre.
Dame tiempo, aun puedo rebajarme mas si hace falta, XD.
Pues si es lo que tu mismo pides no se por que te llaman exigente, si ser exigente es vivir con 700e al mes y tener un contrato....

A ver si van a querer que les.regalemos el trabajo, nos alimentemos del aire, no cotizemos y no nos llegue para la jubilacion...
A ver si va a ser eso y si no eres un vago o un nini!
SELUXL escribió:Dame tiempo, aun puedo rebajarme mas si hace falta, XD.
Pues si es lo que tu mismo pides no se por que te llaman exigente, si ser exigente es vivir con 700e al mes y tener un contrato....

Yo tampoco, porque teniendo un contrato cotizas, y a mí me vale cualquier trabajo que cumpla eso. Lo que no me vale es un trabajo sin cotizar, de muchas horas y poco sueldo, las tres cosas.
O me he explicado mal o efectivamente sí le parece exigente al señor.
NoxEmigrante escribió:
SELUXL escribió:Dame tiempo, aun puedo rebajarme mas si hace falta, XD.

Yo tampoco, porque teniendo un contrato cotizas, y a mí me vale cualquier trabajo que cumpla eso. Lo que no me vale es un trabajo sin cotizar, de muchas horas y poco sueldo, las tres cosas.
O me he explicado mal o efectivamente sí le parece exigente al señor.

Claro, porque vivir con 700e al mes es ser exigente cuando eso es lo que cobra mi novia y no nos llega para vivir en un piso, jaula, de 30 metros cuadrados y haciendo la compra en un aldi y cada cierto tiempo tengo que pasar un tiempo en casa de mis padres, con 31 años que tengo ya y mi padre tambien lo esta pasando mal y puede que pierda su trabajo, porque si no nos morimos los 2.

Sera que lo normal es vivir con 400e al mes, seguro que todos los que nos llaman vagos viven con eso al mes hechando 12h al dia y sin contrato.
Como lo haran?
Pero vamos si hace falta rebajo esos 700e siempre que sea en mi ciudad ya que no tendria que pagar otro alquiler y lo sumaria al sueldo de mi novia, si me tengo ke mudar entendereis que no me llegaria no? hasta ahi lo entendeis no?

Venga, escucho ofertas, preferiblemente a los que llaman vagos o ninis a los que no trabajamos y por lo tanto ellos deberan conocer donde hay trabajo digno o soluciones que no aya intentado ya.

Por cierto, gracias por desearme suerte NOXEMIGRANTE, a ver si salimos los 2 de este hilo con trabajo XD.
Aclaro, por si hay o habian dudas, que mi intencion en ningun momento ha sido la de ofender si no la de ayudar. El autor del hilo ha dicho que no sabia como empezar a buscar, yo simplemente he dado unas señas que muchos usamos y ya esta. Ademas de que nunca me burlaria o faltaria el respeto a un parado, mas sabiendo como esta la cosa en este pais.

Un saludo y buenas noches ;)
vicodina escribió:Aclaro, por si hay o habian dudas, que mi intencion en ningun momento ha sido la de ofender si no la de ayudar. El autor del hilo ha dicho que no sabia como empezar a buscar, yo simplemente he dado unas señas que muchos usamos y ya esta. Ademas de que nunca me burlaria o faltaria el respeto a un parado, mas sabiendo como esta la cosa en este pais.

Un saludo y buenas noches ;)

No hay dudas tranquilo, solo uso tu planteamiento para dirigirme en general a aquellos que llaman vagos o ninis a los parados.
Se que tu intencion era ayudar, ya lo hemos comentado.
Y lo mismo va para CAZADORCAMPECHANO si su intencion es solo la de ayudar tambien.
Perdonadme si os he podido ofender yo, como digo solo uso los planteamientos para dirigirme a ese tipo de gente.
Mi recomendacion, siendo del pais vasco, es que te has confundido con la Psicologia. Ahora, que ya no hay vuelta atras, y con la edad que tienes, metete en un Grado Superior de Electricidad (Algo que tenga que ver con la industria)

2 Años, y cuando salgas, tendras un abanico enorme de posibilidades en muchisimas empresas del sector industrial (Que queramos o no, en Euskadi es nuestro motor principal)

Una vez que ya estes trabajando, ir buscando la oportunidad para entrar en lo que estudiaste.

Anda que no conozco Abogados, con titulo y todo, ejerciendo de camareros...con el titulo colgado en el bar y todo. A ellos tampoco les gusta servir copas, pero...
Yo he estado un año buscando sin mucha insistencia y tengo que decir que ofertas donde echar CV no faltaban, y me han llamado para bastanes entrevistas teniendo en cuenta que no me he esforzado mucho.

Madrid, informática. Trabajos no demasiado buenos, pero por ejemplo en uno me cogieron sin experiencia y sin tener unos estudios demasiado relacionados (tester de eReaders, tengo ASI), me parece que por 15000€ anuales. Y las demás ofertas por ahí le rondaban. Yo no acepté porque no tenía necesidad de estar 13 horas fuera de casa por 900€, pero si no tenéis para pagar ni la comida, pues creo que se puede hacer.
Ignoro cómo esté ese campo laboral en España, pero pasaba para saludar que casi no veo psicólogos o personas del mismo campo por aquí en EOL, yo si tengo suerte termino la licenciatura en un par de años y curiosamente también me llama la neuropsicología XD
Yo he estado un año buscando sin mucha insistencia y tengo que decir que ofertas donde echar CV no faltaban, y me han llamado para bastanes entrevistas teniendo en cuenta que no me he esforzado mucho.

Madrid, informática. Trabajos no demasiado buenos, pero por ejemplo en uno me cogieron sin experiencia y sin tener unos estudios demasiado relacionados (tester de eReaders, tengo ASI), me parece que por 15000€ anuales. Y las demás ofertas por ahí le rondaban. Yo no acepté porque no tenía necesidad de estar 13 horas fuera de casa por 900€, pero si no tenéis para pagar ni la comida, pues creo que se puede hacer.

Ése es uno de los problemas.
Yo me he pasado 13 horas al día por 873 euros netos al mes.
Una mierda de sueldo ¿Y? no tenia experiencia y recien salido de la universidad.
Al principio se debe de cobrar poco y demostrar mucho,luego no te preocupes, que si vales, ya verás como vas mejorando.
Trabajaba 9h, una más para comer y 1:15 min para transporte ida y otra vez a la vuelta.
Pero a cambio, Cotizas, cobras algo y sobre todo APRENDES.
Pero vamos, asi nos luce el pelo
Un foro de consolas, y de piratear juegos donde se tiene que leer esto... y mientras los politicos luchando por meter a sus amigos, y por tener el nuevo ipad.

PD: En el pais vasco me han dicho que las cosas están muy bien, es raro que no pilles nada tio :/
kanon escribió:

Ése es uno de los problemas.
Una mierda de sueldo ¿Y? no tenia experiencia y recien salido de la universidad.
Al principio se debe de cobrar poco y demostrar mucho,luego no te preocupes, que si vales, ya verás como vas mejorando.
Trabajaba 9h, una más para comer y 1:15 min para transporte ida y otra vez a la vuelta.

Si no tengo la necesidad, no voy a aceptar un trabajo en el que estoy a disgusto, y que encima no me va a aportar experiencia para lo que realmente quiero hacer.

Pues creo que mejor que cojan a alguien que de verdad lo necesite, ¿no?
kanon escribió:

Ese es uno de los problemas.

Telefono, nombre y email de la empresa que paga 1500e sin tener experiencia ni estudios relacionados por favor.

Y a kanon, el hermano de Saga XD viva saint seiya!, con el conque de APRENDER estuve mi primer año de trabajo cobrando 1000pts al dia y los siguientes 2 sin contrato, aunque eso si, consegui que me subieran el sueldo a la nada despreciable cifra de 5000pts (30e) al dia por 9h de lunes a sabados y segun mi jefe era eso o a la puta calle asi que tragaba con todo y despues de 7 años trabajando explotado y maltratado psicologicamente con un contrato de solo media jornada, y mi jefe gastandose el dinero en cocaina, en esa empresa, mira de que me servia el demostrar mi valia y currar como un esclavo, un dia lo mande a... tomar fanta.

Todo esto antes de la crisis, asi que imaginate lo que pueden hacer ahora con las personas con la excusa de la crisis.

Y mira como he acabado depues de tanto tragar, pero ya he aprendido eh? XD, y de tanto si buana, si buana, lo que usted ordene buana.

De todas formas, te digo lo mismo que al otro forero, dame tlf, nombre y email de la empresa y que trabajo es ese que aunque me vuelvan a tener de esclavo tal vez me interese si me da para vivir, fijaos como esta la cosa.
Los Psicologos no valen pa na
Arizmendi escribió:Los Psicologos no valen pa na

Eres una mina de oro a mis ojos entonces.
Wence-Kun escribió:Ignoro cómo esté ese campo laboral en España, pero pasaba para saludar que casi no veo psicólogos o personas del mismo campo por aquí en EOL, yo si tengo suerte termino la licenciatura en un par de años y curiosamente también me llama la neuropsicología XD

Saludos a vos también.
Al creador del hilo, una amiga mia psicologa en paro, mas que encontrar, se está creando un curro.
Se ha ido a una asociación de fumadores, y ofrece terápias a socios y familiares. La asociación lo ve con buenos ojos y parece que la cojeran...

No se si te puede resultar útil, pero por intentarlo..
SELUXL escribió:
kanon escribió:

Ese es uno de los problemas.

Telefono, nombre y email de la empresa que paga 1500e sin tener experiencia ni estudios relacionados por favor.

Y a kanon, el hermano de Saga XD viva saint seiya!, con el conque de APRENDER estuve mi primer año de trabajo cobrando 1000pts al dia y los siguientes 2 sin contrato, aunque eso si, consegui que me subieran el sueldo a la nada despreciable cifra de 5000pts (30e) al dia por 9h de lunes a sabados y segun mi jefe era eso o a la puta calle asi que tragaba con todo y despues de 7 años trabajando explotado y maltratado psicologicamente con un contrato de solo media jornada, y mi jefe gastandose el dinero en cocaina, en esa empresa, mira de que me servia el demostrar mi valia y currar como un esclavo, un dia lo mande a... tomar fanta.

Todo esto antes de la crisis, asi que imaginate lo que pueden hacer ahora con las personas con la excusa de la crisis.

Y mira como he acabado depues de tanto tragar, pero ya he aprendido eh? XD, y de tanto si buana, si buana, lo que usted ordene buana.

De todas formas, te digo lo mismo que al otro forero, dame tlf, nombre y email de la empresa y que trabajo es ese que aunque me vuelvan a tener de esclavo tal vez me interese si me da para vivir, fijaos como esta la cosa.

Yo te hablo desde mi experiencia, desde luego, y a mi no me importaba tanto el dinero como el hecho de empezar a trabajar con lo que estudié en la carrera.
De todo hay, pero al señor que cito dice que no lo coge ya que no lo necesita (sólo si eres millonario no necesitas currar) y además ya da por hecho que estará a disgusto.

Yo lo siento por ti, de verdad, pero coño, veo que te mojaste el culo y seguro que cosas positivas has sacado. ;)
kanon escribió:
Yo te hablo desde mi experiencia, desde luego, y a mi no me importaba tanto el dinero como el hecho de empezar a trabajar con lo que estudié en la carrera.
De todo hay, pero al señor que cito dice que no lo coge ya que no lo necesita (sólo si eres millonario no necesitas currar) y además ya da por hecho que estará a disgusto.

Yo lo siento por ti, de verdad, pero coño, veo que te mojaste el culo y seguro que cosas positivas has sacado. ;)

No soy un señor xD

Pero yo he dicho que ni me convencía el sueldo, ni era nada relacionado con lo mío. Y no veo motivo para trabajar en algo que no es lo tuyo si no necesitas el dinero.

Y no, no lo necesito porque por suerte tengo una familia que puede mantenerme hasta que lo pueda hacer yo sola.

Si necesitase el dinero ni siquiera me pararía a buscar que el trabajo tuviese una mínima relación con la informática.

Si a tí te da igual que te paguen menos de lo que te mereces, pues mira... Pero así estamos, con los sueldos de mierda que tenemos porque la gente sin necesitarlo los acepta.
No me meto en que alguien que tiene una familia que mantener acepte lo que sea porque si no no cenan esta noche, pero sinceramente, teniendo cama donde dormir y un plato en la mesa asegurado, me parece de género tonto no querer encontrar algo mejor.
Kirus escribió:
kanon escribió:

No soy un señor xD

Pero yo he dicho que ni me convencía el sueldo, ni era nada relacionado con lo mío. Y no veo motivo para trabajar en algo que no es lo tuyo si no necesitas el dinero.

Y no, no lo necesito porque por suerte tengo una familia que puede mantenerme hasta que lo pueda hacer yo sola.

Si necesitase el dinero ni siquiera me pararía a buscar que el trabajo tuviese una mínima relación con la informática.

Si a tí te da igual que te paguen menos de lo que te mereces, pues mira... Pero así estamos, con los sueldos de mierda que tenemos porque la gente sin necesitarlo los acepta.
No me meto en que alguien que tiene una familia que mantener acepte lo que sea porque si no no cenan esta noche, pero sinceramente, teniendo cama donde dormir y un plato en la mesa asegurado, me parece de género tonto no querer encontrar algo mejor.

Yo rechacé puestos de trabajo en la época de bonanza económica, y ahora no me ha quedado más remedio que irme de España para poder trabajar de cosas peores de las que rechace...

Obviamente también tengo padres que me puede mantener, pero aun así hace tiempo que no lo hacen, hasta que llegue el trabajo deseado mejor esperarlo trabajando.

Si me dices que tus padres también te ponen un piso, un coche, sus respectivos seguros y gastos, pues yo me callo, pero llegará un momento que tener un plato en la mesa y una habitación al lado de tus padres no sea suficiente. Aunque también está el que tiene un pensamiento tipo:
"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tu pareja."

Las decisiones que tomamos nos persiguen, y por coger un trabajo estando desempleado no pierdes nada, si no estas bien, siempre estas a tiempos para dejarlo... ¿Pero y si estas a gusto? Yo en el curro en que más a gusto estuve poco tenía que ver con lo mío, pero se forma un grupo majo, te echas risas, y te das cuenta que prefieres estar ahí 13h que en otros 8h.

Por ultimo, nunca sabes que punto de tu curriculum es el que te va a abrir puertas, pero ningún trabajo te las va a cerrar, yo estuve 2meses amargado en un curro que tampoco era de lo mío, me machacaron físicas y pscilogicamente, y lo deje en 2 meses, pero gracias a eso me cogieron para trabajar en Holanda, y ahora estoy contento, todo suma.
Yo soy licenciado, y mi último trabajo ha sido de teleoperador, ganando 630 euros mensuales.

Te recomiendo que disfrutes siendo un ni-ni, te apartes del sistema y de este secuestro vital que es el capitalismo, o si quieres jugar a su juego, rebaja tus pretensiones profesionales en todos los niveles o emigra.
_AsKa_ escribió:
Kirus escribió:
kanon escribió:

No soy un señor xD

Yo rechacé puestos de trabajo en la época de bonanza económica, y ahora no me ha quedado más remedio que irme de España para poder trabajar de cosas peores de las que rechace...

Obviamente también tengo padres que me puede mantener, pero aun así hace tiempo que no lo hacen, hasta que llegue el trabajo deseado mejor esperarlo trabajando.

Si me dices que tus padres también te ponen un piso, un coche, sus respectivos seguros y gastos, pues yo me callo, pero llegará un momento que tener un plato en la mesa y una habitación al lado de tus padres no sea suficiente. Aunque también está el que tiene un pensamiento tipo:
"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tu pareja."

Las decisiones que tomamos nos persiguen, y por coger un trabajo estando desempleado no pierdes nada, si no estas bien, siempre estas a tiempos para dejarlo... ¿Pero y si estas a gusto? Yo en el curro en que más a gusto estuve poco tenía que ver con lo mío, pero se forma un grupo majo, te echas risas, y te das cuenta que prefieres estar ahí 13h que en otros 8h.

Por ultimo, nunca sabes que punto de tu curriculum es el que te va a abrir puertas, pero ningún trabajo te las va a cerrar, yo estuve 2meses amargado en un curro que tampoco era de lo mío, me machacaron físicas y pscilogicamente, y lo deje en 2 meses, pero gracias a eso me cogieron para trabajar en Holanda, y ahora estoy contento, todo suma.

Básicamente, pierdes oportunidades de hacer otras cosas. Por ejemplo, yo aproveché haber rechazado ese curro para sacarme una certificación, y gracias a ella ahora tengo un curro bastante mejor.

Si me hubiese metido ahí, probablemente no habría tenido ni tiempo para buscar algo mejor.

Y además, lo dicho, que si aceptamos trabajos así, es cuando saben que pagando una mierda van a tener gente y jamás van a pagar más.

Edit: que además, trabajos así, hay. No es que fuese una oportunidad única.
Y no te has planteado huir fuera del país del paro?

Mientras puedes aprovechar a aprender algún idioma.
Un proyecto rápido que se me ha ocurrido:
Método de aprendizaje para escolares, es decir, una guia con pasos para que los escolares de primaria, por ejemplo, asimilen mejor los conocimientos de la escuela y puedan sacarle más provecho y mejorar su rendimiento.

Método de aprendizaje para niños pequeños, los pasos que los padres deben dar para que sus hijos adquieran los conocimientos propios de su edad y desarrollen destrezas que les son imprescindibles para adaptarse luego a la vida social y académica.

Método de aprendizaje para estudiantes universitarios, los pasos que deben dar para mejorar su rendimiento académico y potenciar sus destrezas.

Y mucho más.
Si realmente eres psicólogo (que no se es por haber terminado la licenciatura) entonces tienes muchas cosas por hacer, y luego vender bien a academias, editoriales, publicar en webs, o montarte tu propia consultoría (un pequeño despacho con tus documentos y tus proyectos para asesorar a la gente).

Tienes dos caminos: buscar trabajo como asalariado y depender de los demás, o bien desarrollar tus proyectos y ganar dinero por tí mismo.

Se me hace la boca agua con solo pensar en todo lo que podrías hacer [idea]

¿Qué puedo hacer?

Hombre tal y como esta todo con encontrar trabajo ya es un LOGRO , aparte que si no tienes ingun tipo de esperiencia laboral la clausula A vete olvidandola y casi que la B mas de lo mismo.

Echa curriculums , y busca curro de lo que sea aunque no te guste , el primer trabajo es jodido.. Nunca dejes de buscar hasta que encuentres lo que buscas.
Yo terminé el CFGS de DAI en 2011 y veo la cosa muy jodida... a priori no es así, ofertas de empleo relacionadas con la informática hay muchas, sobre todo de programación, y viviendo en Madrid todavía más. ¿El problema? Qué en todo te piden mínimo 3 años de experiencia y un montón de requisitos, que varían con cada oferta... a ver, yo (y seguro que cualquiera) soy incapaz de dominar 20 lenguajes de programación y controlar 4 o 5 frameworks.

Lo único que de vez en cuando sale alguna oferta de recién titulados en las que apenas te piden nada, sabes que cobrarás una porquería y que trabajarás a jornada partida, con lo que en mi caso, suponiendo que se hagan estrictamente 8 horas, algo cada vez menos frecuente, y que la parada para comer sea sólo de 1 hora, sumándole desplazamientos pasaría alrededor de unas 13 horas fuera de casa para no llegar a los 900 euros.
No importa, nunca he rechazado este tipo de oferta, por todos es sabido que al principio te tocará comer mierda sí o sí, y siempre que he visto algo así he corrido a apuntarme.
De algunos sitios te llaman para hacerte una entrevista... sí, una señorita de RRHH que probablemente no sepa hacer la o con un canuto y que cuando estás hablando de los conocimientos que tienes te mira como si hablaras en algún extraño idioma extraterrestre. Total, da igual los conocimientos que tengas, probablemente no le guste tu cara y eso es razón más que suficiente para darte boleto.

Por octubre del año pasado vi una oferta de empleo que consistía en un periodo de formación para recién titulados, 6 meses cobrando lo justo para pagarte el transporte público y poco más, pero a cambio de seguir un itinerario en función de a que departamento te fueran a asignar, porque al terminar tenías "una alta probabilidad de contratación". En principio me echó bastante para atrás eso de los 6 meses bajo mínimos para luego "ya si eso te contratamos", pero me apunté. Total, para estar sin hacer nada...
Cuando ya ni me acordaba de que me había apuntado a eso me llamaron para la entrevista, donde me lo pintaron todo maravilloso, como no. Ese mismo día me llamaron por la tarde para confirmarme que había sido seleccionado.
Empecé a finales de noviembre, estaríamos unas 14 o 15 personas, unos de carrera y otros de módulo.
Bueno, pues después de poco más de 6 meses, después de haber alargado un poco el periodo de formación inicial en 2 meses más, un 15 de junio nos dicen que han tenido muy malas previsiones económicas para este 2012, debido a entre otras cosas los recortes de Telefónica, y que nos dan la patada. Encima yo ese mes sin saber que pasaría esto me compré el abono transporte, que por vivir donde vivo me sale carísimo, pero para todo el mes si que me sale rentable, pero como de ese mes sólo nos pagaron la parte proporcional (la mitad), encima palmé pasta.
A un chaval que venía desde Talavera todos los días y que se dejaba más de lo que nos pagaban en abono transporte le ofrecieron quedarse 6 meses más, claro, firmando una claúsula de que no se iría si le salía otra cosa y cobrando lo mismo. Dijo que podría quedarse pero cobrando más... al rato le llamaron y le ofrecieron 300 euros. Obviamente lo rechazó.

Vuelta a la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta lo aprendido en el CFGS de DAI, más lo que vi en las prácticas más lo que vi en los 6 meses de aquel periodo de formación más otras cosas que he ido viendo por mi cuenta mis conocimientos y experiencia siguen siendo insuficientes. En todo el verano sólo me han llamado para una entrevista.

También está la posibilidad de buscar empleo de cualquier cosa... si en alguna oferta que me he apuntado había alrededor de 1000 personas inscritas, a lo cual un conocido me preguntó con sorna si eso era una oposición... ¿con cuantos voy a tener que competir para un puesto de camarero o de reponedor del mercadona? ¿Con 10000?

Otra posibilidad sería irse fuera, pero sin experiencia estoy jodido.

PD: Seguramente parezca un amargado que todo lo ve muy negro, pero es lo que siento y tenía que soltarlo. También puede que algo esté haciendo mal, no lo sé. El caso es que con quién he podido hablar que está más o menos en mi misma situación está igual.
Si no tienes demasiadas ataduras, podrías probar con Sudamérica.
Yo te animo a que trabajes en negro hasta que cambie el gobierno.
evangelion_01 escribió:Yo te animo a que trabajes en negro hasta que cambie el gobierno.

Y si no cotizas pues despidete del paro o jubilación.
Que poco emprendedor hay en este país... Compra un local 40/50 m2 que puedes encontrarlo a estas alturas sobre los 30.000/50.000 y monta tu propio despacho, hazte autónomo y a funcionar.

Siendo licenciado en 4/5 años amortizado el local con su propia reforma y a partir de ahí a ganar pasta y experiencia! [toctoc]
OSPELA escribió:Que poco emprendedor hay en este país... Compra un local 40/50 m2 que puedes encontrarlo a estas alturas sobre los 30.000/50.000 y monta tu propio despacho, hazte autónomo y a funcionar.

Siendo licenciado en 4/5 años amortizado el local con su propia reforma y a partir de ahí a ganar pasta y experiencia! [toctoc]

No me parece mala idea pero no crees que es un poco complicado que te presten 30.000/50.000€ solo para el local sin contar con los gastos que conlleva? :O
OSPELA escribió:Que poco emprendedor hay en este país... Compra un local 40/50 m2 que puedes encontrarlo a estas alturas sobre los 30.000/50.000 y monta tu propio despacho, hazte autónomo y a funcionar.

Me parece exagerado que un licenciado tengo que hacer una inversión de "30.000/50.000 €" tal como están las cosas hoy en día y a cruzar los dedos a ver si funciona....

No es que seamos poco emprendedores, es que si no funciona son 30.000/50.000 € a la basura...., y a día de hoy solo le veo futuro al ocio nocturno a la hora de montar algún negocio.

Por la zona de mi barrio hay muchos negocios que han colgado el cartel de SE VENDE ó SE ALQUILA, pero han abierto nuevos de depilación y yo me pregunto, si nadie entra de dónde pagan el alquiler ¿?, está gente se juega la pasta ¿?

Esperaros, lo de depilación pues en verano te haces clientela, pero y los 2 establecimientos de máquinas tragaperras que no entra nadie, absolutamente nadie. Una de ellas ha cerrado y la otra está con las puertas abiertas y no entran ni las moscas, esto huele ha blanqueo de dinero, yo lo ganos por allá y lo meto en la máquina resgistradora y todo arreglao, esto es España, si los políticos roban.... nosotros vamos detrás de ellos haciendo ejemplo y bien que hacemos, aquí o todos nos medimos con la misma medida o nada, si hay que blanquear para sobrevivir pues se hace y punto.

Y otra cosa quiero remarcar, si antes de la crisis ya hay un trato no muy bueno hacia los trabajadores por parte de los jefes...., pues imaginaos ahora...., esto es el pez que se muerde la cola...

En fin, suerte a todos los que no encuentran trabajo

POSTDATA: que triste es que los políticos (hijos, sobrinos, primos etc etc y todos lo que la madre los parió XD) tenga padrino ó enchufe que los meta en TELFONICA, tipo Iñaki, en este caso la fama cuenta, pero de robar al pueblo, menos mal que ya me he dado de bajo de movistar xq es triste que le dé de comer a un LADRÓN!!!!!
Respecto al tema de ponerte por su cuenta, ¿cabría la posibilidad de hacer tele-consulta? Pero no hablo de "tele" en el sentido de telecomunicación, sino en el sentido de que TÚ te puedas desplazar hacia el entorno de tus clientes, de casa en casa o donde te digan.

Desconozco como van esos temas del psicoanálisis, no sé si es necesario que siempre se desarrolle en un mismo entorno, o que el entorno sea ajeno al paciente o tal, pero yo me lo pensaría.

Y si le ves perspectiva a lo de ponerte por tu cuenta, acude a hoteles de empresas y centros de ayuda a emprendedores. Seguro que en Vitoria tenéis varios parecidos, y ahí te pueden orientar, puedes alquilar un pequeño despacho a precio bastante razonable con todos los servicios básicos (telefonía, internet, etc) e incluso te pueden orientar sobre posibilidades de financiación y tal.

Saludos, y ánimo

PD: Sobre el titular, yo no creo que seas un ni-ni. Una cosa es que en un momento puntual no tengas curro y no estés estudiando algo, y otra cosa es que NO TE SALGA DE LAS NARICES ponerte a estudiar algo o trabajar, y sigues gastando de tus padres a saco. El segundo caso es un NI-NI de libro (lo que antes se llamaba una puta garrapata de hijo, vamos) y el primero es el tuyo, que no tiene nada que ver...
aleix_1379 escribió:

No me parece mala idea pero no crees que es un poco complicado que te presten 30.000/50.000€ solo para el local sin contar con los gastos que conlleva? :O

Si, bastante complicado si que es. ¿Pero acaso no existe la ventanilla emprendedora? un lugar donde presentas tu proyecto y un estudio de mercado y si lo ven viable y rentable a la vez te lo financian... El que quiere puede, no me valen excusas, lo siento! [oki]

mosiguello escribió:Me parece exagerado que un licenciado tengo que hacer una inversión de "30.000/50.000 €" tal como están las cosas hoy en día y a cruzar los dedos a ver si funciona....

¿Exagerado? pues dime tu que negocio que te de opción a ganarte la vida con un nivel medio-alto a parte de un negocio online cuesta menos de el dinero que te he dicho arriba y tal vez te de la razón!

Internet es el futuro y esta vida no espera a nadie, en la raza humana gracias a dios sobrevive el que mas capacidad de adaptación tiene, no el mas fuerte.
Dicho esto, le dejo caer al creador del hilo la siguiente pregunta para que ponga su cabecita a pensar, que no solo esta el trabajar para otro y mucho menos montar un negocio físico donde exista un local.

¿Acaso no podrías montar una consulta de psicología online donde los precios sean mas competitivos? Hoy en día sabe utilizar Internet prácticamente todo el mundo.

Tengo 21 años y estoy seguro que el creador tiene mas capacidad que yo para tener ideas brillantes, dada su edad, formación y preparación.

Otra cosa es que seamos unos acomodados y pretendamos que nos den un trabajo de 3000 euros sin mover un solo dedo, y la vida no es tan fácil! [tomaaa]
Si es con fines terapéuticos no creo que la psicología online sea una opción viable.
46 respuestas