Ayuda recuperar HDD!

Tengo un WD Caviar Green EARS de 2TB, que siempre he usado para un Mediacenter (el 4G de Inout). Hace unos días el mediacenter se volvió inestable, como es normal en este aparato, por corrupción de archivos.
He comprado una caja externa para el HDD y al conectarla, al principio me reconocía las carpetas, pelis y demás, aunque por la cara el 4G me había borrado archivos, o al menos no aparecían.
Le intenté pasar un programa, el HDD Regenerator, pero al poco daba error, diciéndome que el disco duro se había desconectado y que reiniciara el sistema. Aparte de esto, me dice que todos los sectores están defectuosos (al principio no, y los que lo estaban los regeneraba el programa).
Ahora, de un día para otro, windows (vista) ya ni me reconoce el HDD en el explorador, aunque sí en la barra de tareas.

Puedo hacer algo para recuperar los archivos?? Me recomendáis algún programa con el que intentar algo??

Gracias!!
Buenas, antes de nada decirte que todos los wd caviar green tienen problemas con el aparcado de cabezales, que hacen que su vida útil sea muy corta si se usa frecuentemente pero hay una utilidad que soluciona esto, ami me toco hacerlo en mis c.green y perfecto, el numero de aparcados no se ha elevado mucho. Te dejo enlace para que te informes : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=350892

Por otro lado bájate el cristaldiskinfo para comprobar el estado del disco duro y el numero de aparcados.
Antes de todo esto vete a inicio, botón derecho administrar en equipo, administración de discos duros y asignale una letra para poder verlo en equipo.

1 saludo.
Pucelink, ya he intentado lo de asignarle una letra desde el administrador de discos y no me deja, me dice que el disco no está iniciado, y me da error al inicializarlo (no me deja).

Finalmente lo he dado por muerto. Casi 2 TB en películas HD y grabaciones, a la mierda. He probado infinidad de programas, y desde linux tampoco me lo reconoce (siempre desde USB, no tengo pc de sobremesa aquí para probar, aunque supongo que da lo mismo). El HDD Regenerator al principio me lo reconocía y tal, pero después me empezó a dar erro del MBR, diciendo que éste está dañado. Creo que fue este programa el que lo jodió del todo.

Si algo he aprendido, es: nunca mais Inout (vaya mierda); nunca mais WD; nunca mais HDDs de tanta capacidad, al menos de momento. Más vale que se joda 1TB, que no 2 ó 3.

Sl2
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Antes de darlo definitivamente por perdido pruebalo por sata en un sobremesa que pilles de algún amigo/familiar, es posible que lo que haya cascado haya sido la caja o carcasa externa. Es muy raro que un WD se estropee asi, ya que es una de las mejores marcas, por lo menos para mi.
WiFi_adicto escribió:Antes de darlo definitivamente por perdido pruebalo por sata en un sobremesa que pilles de algún amigo/familiar, es posible que lo que haya cascado haya sido la caja o carcasa externa. Es muy raro que un WD se estropee asi, ya que es una de las mejores marcas, por lo menos para mi.

Lo chungo es que desde el propio mediacenter tampoco lo reconoce (sí aparece como unidad conectada, aunque sin letra, igual que con la caja), por lo que supongo que no será por la caja, que además es nueva.

Gracias por el apunte.
moysf escribió:
WiFi_adicto escribió:Antes de darlo definitivamente por perdido pruebalo por sata en un sobremesa que pilles de algún amigo/familiar, es posible que lo que haya cascado haya sido la caja o carcasa externa. Es muy raro que un WD se estropee asi, ya que es una de las mejores marcas, por lo menos para mi.

Lo chungo es que desde el propio mediacenter tampoco lo reconoce (sí aparece como unidad conectada, aunque sin letra, igual que con la caja), por lo que supongo que no será por la caja, que además es nueva.

Gracias por el apunte.

Pues conéctalo por sata a un sobremesa con windows 7 y en el administrador de discos le configuras una nueva letra.
Pero si en Vista con caja externa no me deja hacerlo, puede ser que me deje en win7 y por sata??
moysf escribió:Pero si en Vista con caja externa no me deja hacerlo, puede ser que me deje en win7 y por sata??

Si, es posible. No preguntes tanto y prueba las cosas que te decimos.
No taches a wd, tacha a su gama green, ami se me murieron dos por el problema de aparcados, pero como bien te dice el compañero prueba a conectarlo por sata en un sobremesa.
¿Hace algun tipo de ruido, se enciende?

Ahh! Se me olvidaba, mírate la garantía que no recuerdo muy bien cuanto era(creo q eran 3 años y ahora 2 o algo asi) para ver si te los reparan(ami me los cambio la propia tienda, tenian 5 meses)
Hola,

he entrado por aquí porque el problema que tengo yo es que en la BIOS me lo reconoce, el disco duro se enciende ( hace su respectivo ruido ), pero luego en Windows Xp, 7 ( probado en 2 ordenadores de sobremesa diferentes ) me dice que no tiene formato y que si quiero formatearlo ( cuando de la noche a la mañana dejó de "tener formato misteriosamente" ) . Tiene 1 GB y tengo un montón de pelis, música, mp3 .... y me gustaría poder recuperarlo. Apenas tiene 1 año y algún mes de uso. Comprado en pccomponentes.

Le he pasado la instalación de Ubuntu y por ahora no me reconoce problemas en el disco :(

A ver si me aconsejáis un poco.

Salu2 y muchas gracias :)

Se me olvidaba .... me ralentiza el sistema cuando está encendido ese disco duro

EDITO :

Gracias al programa GetDataBack for NTFS estoy consiguiendo recuperar la gran mayoría de los archivos copiándolos en otro disco duro ...... , aunque hay muchos archivos que me sale el error de :

I/O Error 'Unknown error (23)' reading sector 6291456 on HD129.

de la que me he librado [mad] [mad]

Western Digital es tan malo como fiabilidad en un disco duro ? Que disco duro me recomendáis que sea fiable ? ( y que no valga un ojo de la cara )

Podría señalar los sectores defectuosos de este WD Green y hacerlos ilegibles para poder seguir utilizandolo con seguridad ? Es que apenas tendrá un año y un par de meses y es de 1 TB de capacidad cawento .... no lo quiero utilizar de Sistema Operativo, simplemente para almacenar datos y que esté bastante tiempo encendido ( ya que será para un Server )

Salu2 y gracias de nuevo [oki]
WiFi_adicto escribió:
moysf escribió:Pero si en Vista con caja externa no me deja hacerlo, puede ser que me deje en win7 y por sata??

Si, es posible. No preguntes tanto y prueba las cosas que te decimos.

Pregunto y no lo hago porque no tengo posibilidad, estoy muy lejos de mi casa y aquí no tengo pc de sobremesa ni a nadie que me ayude. Cuando pueda lo probaré, aunque en casa también lo tendré chungo ya que mi pc tiene 5 años largos y lleva xp.

Pucelink, efectivamente el HDD arranca, se escucha, vamos que funcionar, funciona. Los programas que probé, se tiraron como casi 3 días para analizar un 5% y sin mostrar ningún resultado, y en alguno me decía en un escaneo rápido que todos los sectores estaban defectuosos. Muy raro. En cuanto a la garantía, no sé si podré hacer algo, teniendo en cuenta que me importa mucho más lo que hay dentro que el propio disco duro. Lo compré en pcbox en enero del año pasado.

Gracias a todos. Sl2
10 respuestas