› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
1morpheo1 escribió:
El tema 5.1 de pc ya lo tengo mirado...unos creative t6300 (decidme q os parecen)
1morpheo1 escribió:Ahora la duda me asalta en el tema tv. En breve me pillaré una 4k y quiero ponerle un 5.1
Por lo que veo los altavoces siempre van unidos a un bluray y similar...es decir...home cinema. Mi pregunta es que si es necesario o se pueden conectar estos altavoces directamente a la tv para que se oiga el sonido de la tv...consola y el blu ray 3d que ya tengo.
Lo digo porque si el sonido tiene que pasar si o si por el blu ray del home cinema....mal negocio...porque hay algunos q no son 3d...o solo leen dvds...etc. Es decir y resumiendo...que el sonido de la consola salga por los altavoces 5.1...asi como el de la tv o del reproductor blu ray 3d ( quizas en un futuro 4k)
Lo digo porque hay mucha variacion de precio. La idea seria un sistema panasonic o sony 5.1...tipo dos torres...dos pequeños y subwoffer
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IWZIDP4 ... YX26WKDCKN
Gracias de antemano.
1morpheo1 escribió:..
Gracias por las explicaciones, muy aclaratorio todo. Entiendo que cualquier televisión 4k tiene entradas/salidas para todas estas movidas (HDMI ARC), no??.
1morpheo1 escribió:La idea de poner 2 sistemas 5.1 es por tener dos partes diferentes en la habitación, uno para pc, y el otro sistema para la tv/consola/3dbluray/ fútbol, música por pendrive (aquí si, cañera)etc. En el pc no necesito quizás tanta caña, no va a ser para jugar, más bien para música, videos, navegación, etc.
TRASTARO escribió:1morpheo1 escribió:..
Gracias por las explicaciones, muy aclaratorio todo. Entiendo que cualquier televisión 4k tiene entradas/salidas para todas estas movidas (HDMI ARC), no??.
En principio si, PERO mejor ve a la pagina del fabricante y baja el manual [en PDF o VuDu] del televisor que quieres comprar, asi te evitas 'sorpresitas'.1morpheo1 escribió:La idea de poner 2 sistemas 5.1 es por tener dos partes diferentes en la habitación, uno para pc, y el otro sistema para la tv/consola/3dbluray/ fútbol, música por pendrive (aquí si, cañera)etc. En el pc no necesito quizás tanta caña, no va a ser para jugar, más bien para música, videos, navegación, etc.
En el link que pongo abajo la persona que inicio el hilo esta feliz con su AVR HT el cual le satisface a caudales lo del audio para MUSICA, VIDEO y JUEGOS, siendo MUCHO-MUCHO-MUCHO mas de lo que esperaba y MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO mas de lo que tendria con el juguete caro de creative que le costaba lo mismo.
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885
En el mismo hilo puse cual AVR HT recomedaria, asi como ya deje EXPLICITO QUE CUALQUIER APARATO AVR HT desde el mas barato al mas caro sera muho mejor al creative. Puedes comprar un equipo completo [el amplificador/decodificador con sus bocinas] que te dara mejor sonido que las bocinas del creative, o compra el puro amplificador/decodificador y usa las bocinas del creative que ya tienes y ya despues con calma compras algo mejor de bocinas
Algo sobre bocinas para el AVR HT:
hilo_amplificador-5-1_2101524
.
Por un poco más estaría el 073. Merecería la pena??
1morpheo1 escribió:Un par de cosas más y listo. Teniendo este sistema este precio...porqué los home cinemas bestias tipo sony..etc..se van casi a los 1.000 euros??. Por la marca??. Porque si el Pionner suena mucho mejor no entiendo el tema precios.
1morpheo1 escribió:En la pagina de pionner viene toda la descripción de tipos de audio...etc. No sale el THX...es importante?? O con los dolby ya es para decir..madre mía q pasote??
1morpheo1 escribió:Por ultimo...es una pijada...es más de diseño q no otra cosa. Me gusta q los frontales tengan esa forma de torre aunque ocupen más. Tipo esto:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IWZIDP4 ... ref=plSrch
Se podria configurar de alguna forma para tener esos frontales??...entiendo que pionner no los fabrica asi. Porque este sistema q te he puesto...comparado con el de pionner...mierda no??
1morpheo1 escribió:
No me expliqué bien entonces. No me refería a diferencias entre los AVR, sinó diferencia de precios entre por ejemplo ese AVR de pioneer con los altavoces incluídos y un sistema home cinema que te viene con blu ray como el de sony. por ejemplo:
http://www.amazon.es/Sony-BDV-E6100-alt ... ome+cinema
http://www.amazon.es/Sony-BDVN9200WB-CE ... ome+cinema
Mucho más caro y según lo que hemos estado comentado, esos home cinemas no sonarían tan bién como el de pioneer. Me refería a eso. Es porque es Sony??
1morpheo1 escribió:Una pregunta ya solo por curiosidad. Me he fijado en las conexiones de los altavoces de pioneer, y son como las antiguas de toda la vida, en vez de tipo jack, o algo similar. ¿Esto a que es debido? ¿¿Por el tema analógico y que luego lo convierte en digital por el hdmi?? Mola mucho leer tus tutoriales. Eres técnico de sonido o algo así, verdad??
Saludos
segoldenxd escribió:Hombre, por supuesto que influye, si vas a comprar un pepino de tele así y la vas a conectar que la imagen pase por el, si el av que eligas no saca 4k te vas a comer "4kakas" xD
Yo cogería una tv con un poco menos de presupuesto y lo añadiría para coger un av y altavoces mejores, para mi el sonido tiene que ser de bueno como la imagen, vamos, tiene que ser equilibrado.
Una duda...¿el AV influye en algo en la calidad de imagen...hd..4k...etc., o simplemente trata audio?