Ayuda sistema 5.1 para tv

Saludos

El tema 5.1 de pc ya lo tengo mirado...unos creative t6300 (decidme q os parecen)

Ahora la duda me asalta en el tema tv. En breve me pillaré una 4k y quiero ponerle un 5.1

Por lo que veo los altavoces siempre van unidos a un blu ray y similar...es decir...home cinema. Mi pregunta es que si es necesario o se pueden conectar estos altavoces directamente a la tv para que se oiga el sonido de la tv...consola y el blu ray 3d que ya tengo.

Lo digo porque si el sonido tiene que pasar si o si por el blu ray del home cinema....mal negocio...porque hay algunos q no son 3d...o solo leen dvds...etc. Es decir y resumiendo...que el sonido de la consola salga por los altavoces 5.1...asi como el de la tv o del reproductor blu ray 3d ( quizas en un futuro 4k)

Lo digo porque hay mucha variacion de precio. La idea seria un sistema panasonic o sony 5.1...tipo dos torres...dos pequeños y subwoffer

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IWZIDP4 ... YX26WKDCKN

Gracias de antemano.
Si ya tienes un reproductor blu Ray no te hace falta un pack de estos todo en uno con reproductor que suelen dar grima en sonido.
Lo que tendrías que comprar es un pack con un receptor av y conjunto de altavoces y ir comprando los altavoces por separado.
No se tu presupuesto pero lo ideal si no se puede es comprar el receptor av y los dos frontales, luego el central o el subwoofer (lo que prefieras) y por último los traseros, con estos últimos suele ser más fácil ya que no se necesita mucha potencia, a no ser que quieras oír música en multi Channel.
Te voy a poner un pack de bajo presupuesto pero eficiente.
Receptor av:www.amazon.de/gp/aw/d/B00X3BQTZI/ref=mp_s_a_1_fkmr1_2?qid=1449576462&sr=8-2-fkmr1&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=yamaha+rx+pack
269

Frontales: http://www.amazon.de/gp/aw/d/B001GNC0KS ... ref=plSrch
100 euros la pareja (de estos podrías pillar dos pares como frontales y traseros)

Otros más baratos como traseros:www.amazon.de/gp/aw/d/B001GNC0JY/ref=mp_s_a_1_3?qid=1449576924&sr=8-3&pi=SY200_QL40&keywords=Magnat+monitor&dpPl=1&dpID=41-zIMGuCKL&ref=plSrch
70 euros el par.

Central:www.amazon.de/gp/aw/d/B001GNC0O4/ref=mp_s_a_1_2?qid=1449576924&sr=8-2&pi=SX200_QL40&keywords=Magnat+monitor&dpPl=1&dpID=41jPSubwcfL&ref=plSrch
50 euros

Y por último el subwoofer:www.amazon.de/gp/aw/d/B001GNC0RG/ref=mp_s_a_1_6?qid=1449576924&sr=8-6&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=Magnat+monitor&dpPl=1&dpID=41V%2BJ3n54eL&ref=plSrch
190 euros (12 pulgadas, yo es el que uso y a un tercio de su volumen ya empieza a temblar el techo)
Con esto tienes un equipo muy decente, lo más flojo es el receptor y el central pero me he ido por lo bajo, siempre los podrás cambiar.
Y luego ya tienes los típicos packs con av y packs de altavoces que serán mejor que el pack de tu link.
Un saludo
Entiendo entonces que el receptor av haria como de amplificador y ahi iria todo conectado mediante hdmi y audio digital....es correcto??

Para lo que tengo pensado se pasa un poco de presupuesto...es para una habitación de unos 14m2. Entiendo que con esos speakers saldria todo volando..jeje.

En serio que suenan mal esos home cinema??...lo digo porque algunos no son baratos precisamente. El presupuesto sería sobre 500€...obviamente si se puede conseguir buen sonido sin necesidad de gastar mucho seria de agradecer.

Merci por la info!!!!!
Esos packs de satélites y reproductor blu Ray suenan a lata.
Solo con el av que te he puesto y una pareja de frontales Magnat monitor supreme 200 se mearia en calidad de audio de esos packs.
Si, todo iría conectado al av y del av un hdmi a la tele, no hay más complicación.
Con esos 500 yo cogería el av que son 269 y los Magnat 200,otros 100 euros, si no necesitas mucha pegada (con dos parejas de 200 irías bien para ese espacio ya que llevan woofeer de 6,5) y si no piensas en otra pareja de traseros yo pillaría frontales, más el sub de 12, tendrías un buen audio stereo :)
El AV que te ha puesto el compañero lo compré el pasado black friday por 215 € y no puedo estar mas contento con el, para el uso que le voy a dar es mas que suficiente. Ahora mismo lo tengo funcionando con un par de altavoces un tanto chusteros heredados de un antiguo home cinema del tipo al que quieres comprar, y el cambio es como de la noche al dia, en cuanto pueda ire comprando unos altavoces decentes. Si no te importa que no tenga conexion de red, (pero si tiene bluetooth) te lo recomiendo totalmente si no quieres gastar mucho dinero con una pareja de altavoces como los que te ha puesto el compañero, y luego mas adelante ir aumentado tu equipo, no te arrepentiras.
1morpheo1 escribió:
El tema 5.1 de pc ya lo tengo mirado...unos creative t6300 (decidme q os parecen)

Un juguete obsoleto y caro para lo que ofrece.

1morpheo1 escribió:Ahora la duda me asalta en el tema tv. En breve me pillaré una 4k y quiero ponerle un 5.1

Por lo que veo los altavoces siempre van unidos a un bluray y similar...es decir...home cinema. Mi pregunta es que si es necesario o se pueden conectar estos altavoces directamente a la tv para que se oiga el sonido de la tv...consola y el blu ray 3d que ya tengo.

Lo digo porque si el sonido tiene que pasar si o si por el blu ray del home cinema....mal negocio...porque hay algunos q no son 3d...o solo leen dvds...etc. Es decir y resumiendo...que el sonido de la consola salga por los altavoces 5.1...asi como el de la tv o del reproductor blu ray 3d ( quizas en un futuro 4k)

Lo digo porque hay mucha variacion de precio. La idea seria un sistema panasonic o sony 5.1...tipo dos torres...dos pequeños y subwoffer

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IWZIDP4 ... YX26WKDCKN

Gracias de antemano.

** ¿Quieres un sonido 5.1 brillante [de muy alta calidad]?, compra un RECEPTOR DE AUDIO/VIDEO PARA CINE EN CASA [en ingles AVR HT] de preferencia con entradas HDMI, con esto podras usar la funcion HDMI ARC. Este aparato solo sera el sistema de sonido y requeriras de un reproductor de video aparte, pero ganaras mucho en las prestaciones y calidad del sonido, ya que el procesdador de audio de estos aparatos hasta el sonido mas mediocre lo mejoran bastante dando un audio impresionante.

Ejemplo de un AVR HT con entradas HDMI.

** ¿Quieres un sonido 5.1 aceptable?, compra un Home Cinema con la funcion HDMI ARC.

¿Porque HDMI ARC sea un AVR HT o un Home Cinema?, porque por la conexion HDMI ARC del televisor podras enviar cualquier sonido desde el televisor hacia este aparato de sonido [salida HDMI del amplificador de sonido], con esto desde la consola o desde la PC o desde el reproductor de video conectado por HDMI al televisor, se podra enviar directamente el audio, y que el televisor solo actuaria como un 'puente' enviando el audio al parato de sonido, tambien el sonido de los canales de television que este viendo sera enviado al aparato de sonido. Para que funcione tanto en el televisor como en el aparato de sonido debes habilitar la funcion HDMI ARC para que ambos puedan comunicarse y asi sepa el televisor que en el otro extremo del cable tiene un aparato listo para recibir el audio.

En resumen, todo sonido que llegue al televisor desde sus entradas hdmi o desde su sintonizador de televison integrado se escuchara tanto en el televisor [si lo deseas] como en el aparato de sonido.

Consola/pc/reproductor>>>> entradas hdmi televisor>>>puerto HDMI ARC televisor>>>>>salida hdmi del AVR HT/Home Cinema.

Entradas HDMI ARC de los televisores, conectas un cable hdmi de calidad al puerto HDMI ARC del televisor y al puerto HDMI OUT del aparato de sonido que vayas a comprar.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ejemplo de configuraciol del HDMI ARC en televisores
Imagen

¿Que cable utilizar?, uno de buena calidad HDMI 1.3 o superior [1.3a o 1.4/1.4a], si usas uno de baja calidad seguramente no funcionara el HDMI ARC o funcionara entrecortado [una especie de tartamudeo en el sonido].

Mas de HDMI ARC:
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502
hilo_ayuda-conectar-denon-a-tv-samsung_2021941
hilo_pregunta-rapida-para-los-expertos-en-cables-consolas-tv-e-hifi_2094548
Mas de HDMI ARC: hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841
Ok. Me va quedando más claro como puedo configurarlo todo, tal como me habéis explicado.

También dejar claro que el único 5.1 que he tenido en casa ha sido en pc, unos creative inspire 5300, con los que siempre he flipado con el sonido, con lo que con un AV normal y unos altavoces normales, supongo que puedo llorar de alegría...más que nada para veáis en el punto en el que siempre he estado en cuanto a sonido en la habitación.

Gracias por las explicaciones, muy aclaratorio todo. Entiendo que cualquier televisión 4k tiene entradas/salidas para todas estas movidas (HDMI ARC), no??.

La idea de poner 2 sistemas 5.1 es por tener dos partes diferentes en la habitación, uno para pc, y el otro sistema para la tv/consola/3dbluray/ fútbol, música por pendrive (aquí si, cañera)etc. En el pc no necesito quizás tanta caña, no va a ser para jugar, más bien para música, videos, navegación, etc.

TRASTARO, Por lo que comentas, si es obsoleto y caro los creative inspire t6300, que me recomendarias para pc, que no va a ser gaming al 100%?? Y que se ajuste más o menos a ese precio??

Entiendo que todo lo que es plástico, va a sonar a plástico, y que obviamente con los bichos que ha puesto segoldenxd, no hay color......Ya que estás puesto Segoldenxd, por el presupuesto que puse, me quedaría un 2.1, para hacer un 5.1 supongo que habría que utilizar algo intermedio..que me recomendarías?? Ojo, que tampoco quiero bullas con los vecinos, jejejeje.

De nuevo muchas gracias a todos por las explicaciones y consejos
Un saludo
1morpheo1 escribió:..

Gracias por las explicaciones, muy aclaratorio todo. Entiendo que cualquier televisión 4k tiene entradas/salidas para todas estas movidas (HDMI ARC), no??.

En principio si, PERO mejor ve a la pagina del fabricante y baja el manual [en PDF o VuDu] del televisor que quieres comprar, asi te evitas 'sorpresitas'.

1morpheo1 escribió:La idea de poner 2 sistemas 5.1 es por tener dos partes diferentes en la habitación, uno para pc, y el otro sistema para la tv/consola/3dbluray/ fútbol, música por pendrive (aquí si, cañera)etc. En el pc no necesito quizás tanta caña, no va a ser para jugar, más bien para música, videos, navegación, etc.

En el link que pongo abajo la persona que inicio el hilo esta feliz con su AVR HT el cual le satisface a caudales lo del audio para MUSICA, VIDEO y JUEGOS, siendo MUCHO-MUCHO-MUCHO mas de lo que esperaba y MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO mas de lo que tendria con el juguete caro de creative que le costaba lo mismo.

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885

En el mismo hilo puse cual AVR HT recomedaria, asi como ya deje EXPLICITO QUE CUALQUIER APARATO AVR HT desde el mas barato al mas caro sera muho mejor al creative. Puedes comprar un equipo completo [el amplificador/decodificador con sus bocinas] que te dara mejor sonido que las bocinas del creative, o compra el puro amplificador/decodificador y usa las bocinas del creative que ya tienes y ya despues con calma compras algo mejor de bocinas

Algo sobre bocinas para el AVR HT:
hilo_amplificador-5-1_2101524

.
TRASTARO escribió:

En principio si, PERO mejor ve a la pagina del fabricante y baja el manual [en PDF o VuDu] del televisor que quieres comprar, asi te evitas 'sorpresitas'.

1morpheo1 escribió:La idea de poner 2 sistemas 5.1 es por tener dos partes diferentes en la habitación, uno para pc, y el otro sistema para la tv/consola/3dbluray/ fútbol, música por pendrive (aquí si, cañera)etc. En el pc no necesito quizás tanta caña, no va a ser para jugar, más bien para música, videos, navegación, etc.

En el link que pongo abajo la persona que inicio el hilo esta feliz con su AVR HT el cual le satisface a caudales lo del audio para MUSICA, VIDEO y JUEGOS, siendo MUCHO-MUCHO-MUCHO mas de lo que esperaba y MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO-MUCHO mas de lo que tendria con el juguete caro de creative que le costaba lo mismo.

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885

En el mismo hilo puse cual AVR HT recomedaria, asi como ya deje EXPLICITO QUE CUALQUIER APARATO AVR HT desde el mas barato al mas caro sera muho mejor al creative. Puedes comprar un equipo completo [el amplificador/decodificador con sus bocinas] que te dara mejor sonido que las bocinas del creative, o compra el puro amplificador/decodificador y usa las bocinas del creative que ya tienes y ya despues con calma compras algo mejor de bocinas

Algo sobre bocinas para el AVR HT:

.

Hombre...cada vez lo veo más claro. Si este sistema peta tal y dicen los compañeros y tal y como ponen en las reviews..se viene de cabeza a casa..y más por ese precio. Y mil gracias por los tutos...menudas lecciones ahí a lo bestia...jejeje

Entonces sería este sistema..verdad??

http://www.amazon.es/Pioneer-HTP-072-Re ... =eolmov-21

Por un poco más estaría el 073. Merecería la pena??

Un par de cosas más y listo. Teniendo este sistema este precio...porqué los home cinemas bestias tipo sony..etc..se van casi a los 1.000 euros??. Por la marca??. Porque si el Pionner suena mucho mejor no entiendo el tema precios.

En la pagina de pionner viene toda la descripción de tipos de audio...etc. No sale el THX...es importante?? O con los dolby ya es para decir..madre mía q pasote??

Por ultimo...es una pijada...es más de diseño q no otra cosa. Me gusta q los frontales tengan esa forma de torre aunque ocupen más. Tipo esto:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IWZIDP4 ... ref=plSrch

Se podria configurar de alguna forma para tener esos frontales??...entiendo que pionner no los fabrica asi. Porque este sistema q te he puesto...comparado con el de pionner...mierda no??

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Por un poco más estaría el 073. Merecería la pena??

Pues basicamente es lo mismo salvo alguna funcion mas, si vas a emplear esa funcion o capacidad extra pues adelante con el HTP-073.

1morpheo1 escribió:Un par de cosas más y listo. Teniendo este sistema este precio...porqué los home cinemas bestias tipo sony..etc..se van casi a los 1.000 euros??. Por la marca??. Porque si el Pionner suena mucho mejor no entiendo el tema precios.

Pues entre marca y capacidades y calidad de las bocinas, componentes del mismo amplificador, chips procesadors, funciones, etc., ademas recuerda que el mercado se divide en GAMAS, este Pionner HTP-07x es de gama media, no es tan lo mejor del sector AVR HT pero si es mas que las opciones basicas. Quiza hayas visto aparatos de gama alta y con ello aumenta el precio.

1morpheo1 escribió:En la pagina de pionner viene toda la descripción de tipos de audio...etc. No sale el THX...es importante?? O con los dolby ya es para decir..madre mía q pasote??

Son dos cosas distintas aunque van vinculadas de alguna manera.

Dolby y DTS son ya formatos y sistemas de sonido establecidos en la industria, por no decir que son compañias muy importantes en este sector de las peliculas [salas cinematograficas, estudios de grabacion, tecnologias sobre audio, etc.], asi que un AVR HT tiene que usaralas forzosamente, sino pierde todo sentido lo de 'Home Theater|Cine en Casa'.

THX son solo NORMAS o GUIAS que deben cumplir las salas de cine para que el sonido e imagen se vea y escuche exactamente como los directores/ingenieros de sonido han querido [materiales de construccion, ubicacion, tamaños y distancias entre bocinas, equipos de audio y video certificados con THX, etc.], es decir, te asegura que escucharas y veras con la mayor fidelidad. Sino cuenta con la certificacion THX no te preocupes, es solamente que pioneer no ha querido enviar este aparato a las oficinas de lucasfilm y skywalker estudios para las pruebas en sus laboratorios de sonido, ya que esto seria pagarles por las pruebas mas el derecho a ostentar el logo de THX certifiqued, lo cual tendria que pagar el consumidor, asi que como este producto esta enfocado a un sector medio-economico, pues no es pertinente aumentar el costo final. Pero seguro cumple mcuhas de las especificaciones THX de los equipos mas caros, enfocados a un mercado economico-alto.

1morpheo1 escribió:Por ultimo...es una pijada...es más de diseño q no otra cosa. Me gusta q los frontales tengan esa forma de torre aunque ocupen más. Tipo esto:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IWZIDP4 ... ref=plSrch

Se podria configurar de alguna forma para tener esos frontales??...entiendo que pionner no los fabrica asi. Porque este sistema q te he puesto...comparado con el de pionner...mierda no??

Puedes comprar esos frontales a otras compañias, si has visot el link que puse de bocinas se habla de ello, ahi podria ser que solo compres el puro amplificador sin las bocinas, y comprar el paquete de bocinas a compañias terceras. No recuerdo como se llama ese tipo de configuracion para las frontales estereo, pero son relativamente facil de encontrar.

Imagen
Perfecto Trastaro.
Todo aclarado. Es decir, te puedes hacer el combi de AVR + los speakers que quieras, la historia es que el sonido siempre venga amplificado por el AVR, no por un blu ray y similares.

"1morpheo1 escribió:
Un par de cosas más y listo. Teniendo este sistema este precio...porqué los home cinemas bestias tipo sony..etc..se van casi a los 1.000 euros??. Por la marca??. Porque si el Pionner suena mucho mejor no entiendo el tema precios.

"Pues entre marca y capacidades y calidad de las bocinas, componentes del mismo amplificador, chips procesadors, funciones, etc., ademas recuerda que el mercado se divide en GAMAS, este Pionner HTP-07x es de gama media, no es tan lo mejor del sector AVR HT pero si es mas que las opciones basicas. Quiza hayas visto aparatos de gama alta y con ello aumenta el precio."

No me expliqué bien entonces. No me refería a diferencias entre los AVR, sinó diferencia de precios entre por ejemplo ese AVR de pioneer con los altavoces incluídos y un sistema home cinema que te viene con blu ray como el de sony. por ejemplo:

http://www.amazon.es/Sony-BDV-E6100-alt ... ome+cinema

http://www.amazon.es/Sony-BDVN9200WB-CE ... ome+cinema

Mucho más caro y según lo que hemos estado comentado, esos home cinemas no sonarían tan bién como el de pioneer. Me refería a eso. Es porque es Sony??

Una pregunta ya solo por curiosidad. Me he fijado en las conexiones de los altavoces de pioneer, y son como las antiguas de toda la vida, en vez de tipo jack, o algo similar. Esto a que es debido? Por el tema analógico y que luego lo convierte en digital por el hdmi?? Mola mucho leer tus tutoriales. Eres técnico de sonido o algo así, verdad??

Saludos
1morpheo1 escribió:
No me expliqué bien entonces. No me refería a diferencias entre los AVR, sinó diferencia de precios entre por ejemplo ese AVR de pioneer con los altavoces incluídos y un sistema home cinema que te viene con blu ray como el de sony. por ejemplo:

http://www.amazon.es/Sony-BDV-E6100-alt ... ome+cinema

http://www.amazon.es/Sony-BDVN9200WB-CE ... ome+cinema

Mucho más caro y según lo que hemos estado comentado, esos home cinemas no sonarían tan bién como el de pioneer. Me refería a eso. Es porque es Sony??

Entre que es sony [pagar prestigio de marca], entre que lleva el reproductor de BRD-Video 3D, entre el tipo de bocina, entre que tiene certificado DLNA [para el tema multimedia en LAN], entre que lleva integrado el WiFi y otras cosas pues aumentara el precio. Revisa un AVR HT con caracteristicas similares de DLNA, WiFi y pues tambien sera mas caro al pioneer que hemos puesto.

Diferencia entre un Home Cinema y un Home Theater, obviando que el primero lleva el reproductor integrado, en el tema de audio el Home Theather cuenta con mejores componentes, desde el puro amplificador de audio ya es mejor, luego vienen mejores chipsd e procesamiento de audio,¿ y mejoras, amen de que el Home Theather tendra muchas entradas de audio y Audio/Video, mientras un Home Cinema solo contara con una o dos [generalmente el HDMI ARC en equipos modernos]

1morpheo1 escribió:Una pregunta ya solo por curiosidad. Me he fijado en las conexiones de los altavoces de pioneer, y son como las antiguas de toda la vida, en vez de tipo jack, o algo similar. ¿Esto a que es debido? ¿¿Por el tema analógico y que luego lo convierte en digital por el hdmi?? Mola mucho leer tus tutoriales. Eres técnico de sonido o algo así, verdad??

Saludos

En orden de preguntas:
** Puede ser por pura simplicidad de conexion, amen de que es un equipo de gama media del sector al que va dirigido, ignoro si sistemas de gama alta tendran el tipo de entrada que comentas.

** Nada que ver, una cosa son las ENTRADAS de audio, las cuales cuentan con el tipod e jack requerido [RCA o HDMI hembra, toslink, etc.] y otra cosa es la SALIDA de AUDIO a las bocinas la cual siempre sera ANALOGICA.

** No, ojala tuviera ese tipo de conocimientos. En su lugar es LEER-LEER-LEER [documentarse], probar-probar, experimentar y platicar con otras personas que conocen mucho del tema. En pocas palabras, me gusta el cine y el cine es mucho de audio, asi que la necesidad me obliga a saber un poco de esto y aquello.

.
Pues por todo lo que posteas podrias dedicarte...poque conocimiento tienes.

Entonces y ya para dar por acabado el tema...pillo el pioneer...htp 073???

Por lo que explicas es como un ampli y por mucho sony y tal somará mejor...verdad?? Con 600 w para una habitación creo que voy sobrado. Obviamente me interesa un aparato que de castaña...más que un reproductor blu ray...porque reproductor blue ray 3d ya tengo

Una duda...el AV influye en algo en la calidad de imagen...hd..4k...etc? O..simplemente trata audio?

Estoy entre estas tv's para que te hagas una idea.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00VHFKO58 ... ref=plSrch

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00VK8DA1M ... ref=plSrch
Hombre, por supuesto que influye, si vas a comprar un pepino de tele así y la vas a conectar que la imagen pase por el, si el av que eligas no saca 4k te vas a comer "4kakas" xD
Yo cogería una tv con un poco menos de presupuesto y lo añadiría para coger un av y altavoces mejores, para mi el sonido tiene que ser de bueno como la imagen, vamos, tiene que ser equilibrado.
segoldenxd escribió:Hombre, por supuesto que influye, si vas a comprar un pepino de tele así y la vas a conectar que la imagen pase por el, si el av que eligas no saca 4k te vas a comer "4kakas" xD
Yo cogería una tv con un poco menos de presupuesto y lo añadiría para coger un av y altavoces mejores, para mi el sonido tiene que ser de bueno como la imagen, vamos, tiene que ser equilibrado.

Por eso el tema del pioneer...en las especificaciones pone 4k si no recuerdo mal.

Ya...pero es que esas sony las he visto en vivo y pffff.....pero..entiendo lo del equilibrio

Entonces por esa regla de tres...si t pillas una 4k pero un home cinema HD (de los del media markt me refiero...q te vienen con el blu ray)....no ves 4k????. Ni idea de tuviera que ser tan parejo el tema. Por los tutos entiendo que como va por hdmi...audio y video son inseparables.

Que habria por encima de ese pioneer que fuera parejo con esas sony sin subir demasiado el precio???

Una duda...¿el AV influye en algo en la calidad de imagen...hd..4k...etc., o simplemente trata audio?

En uno de los links que puse ya se hablo al respecto, pero en resumen, si el AVR HT indica PASS-THROUGH del 4K, eso quiere decir que es transparente dedicandose a enviar tal cual los datos de video [es un receptor de audio y video, que solo envia el video al aparato generador de imagenes y maneja el audio]. Ahora, solo un reproductor UHD puede enviar video a 4K real [resolucion de 3840x2160] desde un video que este a UHD, de otra forma escalara las señales inferiores [480/576 {SD}, 720{HD}, 1080{FHD}, {qhd}, etc.] a los 3840x2160 pixeles para enviarlos al televisor... y eso si quieres, igual al reproductor le indicas que envie el video a la resolucion del video reproducido y entonces el televisor seria el encargado de rescalar la imagen antes de mostrarla cuando le llegue video inferior a UHD.

Lo de menos es el televisor que vayas a emplear, solo consigue un AVR HT HDMI que tenga las funciones que mas requieres y que cuente en tu caso con el Pass-Through 4K, que a esto, se resume a que el AVR HT cuente con puertos HDMI version 1.3a minimo, mejor si tiene HDMI version 1.4 y mucho mejor si tiene HDMI version 2.0, porque TODOS LOS AVR HT son pass-through al video, pero la version del puerto HDMI que tengan es el que determina la resolucion y velocidades de cuadro que ´pueden manejar [lease reenviar desde el HDMI de alguna de sus entradas al HDMI de su salida]. La rsolucion 4K se maneja desde la version HDMI 1.3a, pero al ser la primera pues tiene limitaciones de velocidad de cuadro y ancho de banda.

Te conmino a que investigues por tu cuenta sobre las versiones HDMI, a que se refieren y a que resoluciones y velocidad de cuadros pueden manejarse. Lo mismo a otras opciones de aparatos AVR HT que puedas usar, pero yo ya comente que el HTP-073 es una muy buena opcion por su precio/prestaciones.
15 respuestas