AYUDA sobre ver peliculas en red local

Pues resulta que tengo un PC conectado por wifi y un portatil conectado a la television tambien en la misma red conectado por wifi. Lo que hago es para ver las pelis en la television, me las bajo con el PC de sobremesa y accedo a el por red y las reproduzco sin pasarlas directamente.
El problema es que donde tengo el PC de sobremesa no llega excelentemente el wifi, solo 18Mbps, que yo pienso que seria suficiente, pero de vez en cuando hay cortes en las peliculas.
Mi pregunta es, existe alguna manera de que no haya cortes? Algun programa que al reproducirlas antes guarde en el buffer? alguna manera de acceder a las pelis sin que sea por la red de windows?
Yo pense en algun tipo de programa que se encargue de ver las cosas que tengo en la red, y reproducirlas el, asi cargando el buffer necesario para que no haya cortes.
Perdon si no me he explicado bien, un saludo.

PD: lo unico que he comprobado es que con algunos reproductores va algo mejor que con otros.
Has probado el VLC? Creo que si que tiene una opcion de aumentar el buffer para streaming.
Si que probe el VLC, aunque no era el que menos se cortaba.
Donde esta la opccion de buffer en el VLC que no la encuentro?
Puedes comprar una antena WIFI para aumentar la señal. Por cierto, te recomiendo que te bajes el XBMC para usarlo de MediaCenter. Yo lo tengo en la Xbox y es una maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tienes diferentes skins, ese solo es 1. Lo puedes descargar desde aquí:

http://xbmc.org/
Yo también uso XBMC y va muy bien
rap_dora escribió:Si que probe el VLC, aunque no era el que menos se cortaba.
Donde esta la opccion de buffer en el VLC que no la encuentro?

Imagen

Es el menu Herramientas->Preferencias(mostrar ajustes->Todo)->Entrada/Codecs->Modulos de acceso

Ve seleccionando todos los casos en los que sueles reproducir video (archivo, http, ftp,...) y configura la cache con los ms que quieras. Espero que sea eso y te funcione bien!

Saludos!
Muchos programas te dejan hacer "cache" desde unidades en red, mira bien las opciones, XBMC es uno, VLC tambien y Media Player Classic tambien deberia.

Pero claro la cache sirve si hay problemas de velocidad en momentos concretos, si todo el rato le falta velocidad al WIFI entonces salvo hagas una cache del tamaño de la pelicula esta se pillara/saltara (mira la velocidad a la que puedes transferir un archivo), por ejemplo peliculas de alta definicion 1080p de una decena de gigas por WIFI B/G es imposible. (el WIFI B/G tiene un maximo de 5 o 6 mb/s cuando recibe señal al 100%)

Tambien puedes mejorar la recepcion WIFI si usas un canal wifi que no este saturado (lo mismo algun vecino usa el mismo canal de frecuencia) o comprando una antena para aumentar el alcance.

Otra opcion es hacer que tu PC "emita", VLC tiene la habilidad de poder comprimir en tiempo real a otro formato y enviarlo a otro PC para que en ese otro VLC lea el video transformado, la calidad que da ni idea, seria cuestion de probar.
Por partes:

1º El XBMC nunca lo he usado, me lo estoy bajando para probarlo. No entiendo bien lo que es. Es una especie de reproductor con biblioteca de las pelis que tengas en el PC? si es asi solo me valdria si es biblioteca de las pelis que tenga en un PC en RED local.

2º El canal WIFI es el mas optimo en el que esta, asi que de hay no puedo mejorar nada.

3º Ya pense en cambiar la antena, pero el router no es de los que son con antena desmontable para ponerle otra mejor.

4º Lo de emitir con el VLC lo veo un coñazo, ya que tengo que bajar al PC cada vez que quiera poner una peli, para eso la paso a un PenDrive y fuera problemas..

5º Dije lo del buffer porque la peli va bien y cada "x" segundos se entrecorta y sigue. Haber si haciendo eso va mejor, esta noche probare.
7 respuestas