[Ayuda] Sonido estero por salida digital

Vereis, recientemente he renovado el ordenador y he puesto esta placa base:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 7P55DE_LX/

Por cable optico tengo conectado un home cinema y con peliculas no tengo ningun problema ya que normalmente uso el XBMC y alli se puede configurar asi como el media player classic.

El problema es con los videojuegos que en ningun sitio puedes configurar si quieres sonido estero o digital y siempre sale estereo.

En las opciones de los drivers te da la opcion de elegir si quieres 5.1 pero es para los altavoces de las salidas analogicas, no para la salida digital y aunque ponga 5.1 no sale.

Si alguien que tenga la misma tarjeta a ver si me puede ayudar

Gracias
Yo tengo una creative usb 5.1 y también la conecto por óptico a un receptor.
Al hacer las pruebas de altavoz con el software de la tarjeta sólo se escucha el izquierdo y el derecho, supongo que sólo esta hecho para las salida analógicas.
Con powerdvd veo las películas con 5.1 eligiendo salida óptica en las opciones.
Pregunta, cuando veo un mkv y elijo la pista de audio, el media player classic home cinema detecta la salida óptica sin tocar nada?
Es que en el powerdvd 10 hay que pulsar una opción de usar salida óptica para que en el receptor ponga dolby 5.1 o dts en vez de pcm.
Pero cuando veo un mkv siempre pone pcm....se oye 5.1 dts o dolby 5.1 aunque ponga pcm en la pantalla del receptor? Se puede tocar algo en el MPC?

Para juegos, ni idea cómo forzar la salida óptica.
Puedes tener algun filtro de audio y postprocesamiento que esta creando la salida estereo a partir de la señal 5.1, revisa eso y configura que la salida sea bitstream para que no la modifique.

si da PCM es que esta recodificando a salida de audio WAV sin compresion pero no es la señal original DTS o AC3, como decia debes indicarle que la salida sera BitStream o RAW para que solo se dedique a enviar la informacion tal cual sin modificar y que el receptor/amplificador/decodificador digital HT sea el encargado de la decodificacion del audio.

Deberan configurar el codec de audio AC3 y el panel de control de la tarjeta de sonido.

en MPC-HC en OPciones>Reproduccion>Salida en Audio DirectShow deberas indicar el dispositivo de salida que quieres si el analogo o el digital.

Ah, miren viendo la pagina de AC3Filter esta este programa

Spdifer
From AC3Filter
Jump to: navigation, search

Spdifer is a DirectShow filter that allows media players to passthrough multi-channel sound to the digital (SPDIF) output without any change, so an external receiver can decode it.

Imagen

Imagen

http://ac3filter.net/wiki/Spdifer

que seria lo que buscas, dejar la salida SPDIF tal cual sin modificar que seria el BitStream o RAW que les decia.

SI usan AC3Filter pueden usarlo porque son las mismas opciones de este spdifer
2 respuestas