(Ayuda) Testear mosfets

He buscado en internet y en el foro pero no he encontrado como testear los mosfets de la xbox 360 por si alguno esta chungo. ¿Alguien sabe como se hace?
Gracias
para testear correctamente un mosfet, primero tienes que desmontarlo y segundo para estar al 100% seguro tienes que construirte un circuito probador de mosfet, pero bueno aqui hay un mini tuto que te puede ayudar a salir del paso::esto lo encontre por un foro de electronica::
Debes identificar cuál de los pines del MOSFET son la fuente, la compuerta y el drenaje. Busca el número de parte del dispositivo en el catálogo de MOSFET para verificar la configuración de sus terminales. También debes identificar si el tipo de dispositivo es de agotamiento o enriquecimiento.
Enciende el multímetro y ajústalo para leer resistencias.
--------------------------------------------------------------
Probar los del tipo de enriquecimiento
1 Pon una de las puntas de prueba del instrumento en el terminal de drenaje del MOSFET y la otra en el terminal de fuente. Lee la resistencia en la pantalla del instrumento. Invierte las puntas de prueba y lee la resistencia. En ambos casos, deberías leer un valor de resistencia infinito.
2 Toca con la punta de prueba roja o positiva el terminal de compuerta del MOSFET. Toca con la punta de prueba negra o negativa el terminal de drenaje y registra la lectura de la resistencia. Toca con la punta de prueba negra el terminal de fuente. Ambas lecturas deberían indicar un valor infinito de resistencia.
3 Coloca la punta de prueba negra en el terminal de compuerta. Toca con la punta de prueba el terminal de fuente y registra el valor de resistencia. Toca con la punta de prueba roja el terminal de drenaje y lee el valor de resistencia de la pantalla del instrumento. Ambas lecturas deberían indicar una resistencia infinita. Si el dispositivo falla en cualquiera de estas pruebas, deberás reemplazarlo.
----------------------------------------------------------------------------
Probar los del tipo de agotamiento
1 Coloca una de las puntas de prueba en el terminal de drenaje del MOSFET y la otra punta en el terminal de fuente. Registra el valor de resistencia del instrumento. Invierte la posición de las puntas y registra nuevamente el valor. En ambos casos deberías leer el mismo valor de resistencia.
2 Toca con la punta de prueba color rojo (positivo) en el terminal de compuerta del MOSFET. Toca con la punta de prueba negra el terminal de drenaje y registra el valor de resistencia leído. Toca con la punta de prueba negra el terminal de fuente y lee la resistencia. Ambas lecturas deberían mostrar una resistencia infinita.
3 Conecta la punta de prueba negra al terminal de compuerta tocándolo con ella. Toca el terminal de fuente con la punta de prueba roja y registra el valor de la resistencia. Toca con la punta de prueba roja el terminal de drenaje y lee la resistencia en la pantalla del instrumento. Ambas lecturas deben ser de un valor infinito de resistencia. Si el dispositivo falla en cualquiera de estas pruebas, deberás reemplazarlo.
Muchas gracias por la respuesta, pero ¿podrías decirme si para hacer estas pruebas tengo que sacar el mosfet de placa?
quitar esos mosfet es imposible, yo lo tengo comprobadisimo, parece que esten como pegaos a la placa o algo
para nada con una estacion de soldar "buena" se desmontan muy facil
no hace falta sacar el mosfet para medirlo [mad] desoldando las 2 patas basta para medir.
Me doy por vencido,
CONSOLA MUERTA RIP
Podrias decirnos cual es la falla? asi te podemos decir si es el mosfet...tal vez es otra cosa.
Sacarlos es facil con una estacion de aire caliente.
dicen que con una decapadora se quitan muy bien , pero es jodido el tema como no controles
lucasbk escribió:Podrias decirnos cual es la falla? asi te podemos decir si es el mosfet...tal vez es otra cosa.
Sacarlos es facil con una estacion de aire caliente.

La consola esta desenchufada de la fuente y al enchufarla, no da tiempo ni a encendera, la luz de la fuente de alimentación se pone roja. La fuente funciona bien porque la he probado con otra consola que tengo. Esta consola tenía hecho el Jtag y se lo he quitado para descartar que fuera de eso.
Gracias
si el dar al boton de encendido la fuente instantaneamente se pone luz roja es uno o 2 mosfet ayer repare una asi estaban en corto y son los que estan al mismo lado de el conector de corriente
si se pone la fuente en rojo tienes en corte la linea de los 12 o la de los 5v, mide continuidad entre los 12v y gnd; 5v y gnd; y por ultimo 5v y 12v, alguno te a de dar corte entre ellos
(mensaje borrado)
jastercillo escribió:quitar esos mosfet es imposible, yo lo tengo comprobadisimo, parece que esten como pegaos a la placa o algo

desoldarlos es imposible y el calor destroza los componentes de alrededor,
en esos casos lo que hago es cortar las patillas con la radial, je, je... en sério, cojo una mini lima o lo que vaya bién y lo amputo,

saludos
sonoro escribió:
jastercillo escribió:quitar esos mosfet es imposible, yo lo tengo comprobadisimo, parece que esten como pegaos a la placa o algo

desoldarlos es imposible y el calor destroza los componentes de alrededor,
en esos casos lo que hago es cortar las patillas con la radial, je, je... en sério, cojo una mini lima o lo que vaya bién y lo amputo,

saludos

yo intente desoldarlas porque en varias tuve ese problema y lo vi imposible, porque como comento va pegao y se queda la mitad del mosfet ahi roto cogido a la placa, entonces hice lo mismo que tu, cortar las patillas
14 respuestas