Ayuda transferir disco duro con windows a otro disco duro

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues me he comprado un disco ssd y quiero pasar el sistema operativo de mi disco duro normal al ssd de 128 gigas y usar el otro disco duro para meter los juegos,es decir dejarlo limpio pero no se como se hace,si alguien me ayuda lo agradecerìa.
Yo utilizo AOMEI Partition Assistant.Haces una copia de la partición de Windows y le indicas en que disco duro la quieres copiar.

Todo sin salir de Windows.En cuestión de unos pocos minutos tienes funcionando Windows tal cual,sin errores ni nada.
Solieyu escribió:Yo utilizo AOMEI Partition Assistant.Haces una copia de la partición de Windows y le indicas en que disco duro la quieres copiar.

Todo sin salir de Windows.En cuestión de unos pocos minutos tienes funcionando Windows tal cual,sin errores ni nada.

Hola,gracias por responder,pues eso harè.Lo que querìa era copiar windows a un disco ssd para que arrancara rápido y dejar el disco duro original para guardar los juegos.De esto me surgen otras dudas:

-¿Para que arranque el sos en el disco duro ssd es necesario ponerlo como disco duro principal o algo asì?

-¿En las bios para que coja el anterior disco duro tengo que ponerlo como raid o en alguna configuracion en concreto?
No sé yo que vayas a poder clonar un Windows desde el mismo Windows en funcionamiento. Yo prefiero hacer estas operaciones en modo Live. Puedes usar el Clonezilla para estos menesteres por ejemplo.

No necesitas hacer nada del otro mundo respecto a la configuración. Y quizás lo más rápido y cómodo es que, después de clonar el disco, los cambies de posición y listo. :p Luego ya, con el Windows arrancado desde el SSD, reparticionas el disco antiguo.
¿Para clonar una no hace falta que el disco de destino tenga la misma capacidad o al menos la capacidad igual o mayor a la partición de origen?
Por que estas diciendo que el ssd es de 128 Gb, si el disco es antiguo es mayor ahí hay un problema. ¿ O con ese programa que han comentado solo transfiere los archivos y arranque de la instalación de windows?
Valkyrjur escribió:¿Para clonar una no hace falta que el disco de destino tenga la misma capacidad o al menos la capacidad igual o mayor a la partición de origen?
Por que estas diciendo que el ssd es de 128 Gb, si el disco es antiguo es mayor ahí hay un problema. ¿ O con ese programa que han comentado solo transfiere los archivos y arranque de la instalación de windows?

Vaya no lo sabia creia que era suficiente conque no sobrepasara los datos almacenados en un disco duro la capacidad del otro
nicaro3 escribió:
Valkyrjur escribió:¿Para clonar una no hace falta que el disco de destino tenga la misma capacidad o al menos la capacidad igual o mayor a la partición de origen?

Vaya no lo sabia creia que era suficiente conque no sobrepasara los datos almacenados en un disco duro la capacidad del otro

Es que cuando he clonado una particion con clonezilla por ejemplo el disco de destino tenia que tener igual o mayor capacidad que esa particion a clonar, independientemente que solo este instalado el SO sin nada mas. Vamos que si por ejemplo tengo una particion a copiar de 150 GB y el disco es de 128 GB no me va a dejar.
Yo he probado Acronis True Image y Norton Ghost
Ambos permiten clonar particionesy/o discos sin importar el tamaño, siempre y cuando el espacio utilizado no sea mayor al disco de destino.
Muy interesante @Busterwolff, mañana me llega un samsung evo de 250 gigas y voy a tener que hacer eso de pasar la particion de arranque y la de windows al ssd nuevo
JuananBow escribió:No sé yo que vayas a poder clonar un Windows desde el mismo Windows en funcionamiento. Yo prefiero hacer estas operaciones en modo Live. Puedes usar el Clonezilla para estos menesteres por ejemplo.

No necesitas hacer nada del otro mundo respecto a la configuración. Y quizás lo más rápido y cómodo es que, después de clonar el disco, los cambies de posición y listo. :p Luego ya, con el Windows arrancado desde el SSD, reparticionas el disco antiguo.

Con AOMEI Partition Assistant no necesitas discos live.Todo lo hace desde el mismo windows.

Al programa le indicas lo que vá a hacer,aplicas los cambios,te pide reiniciar y se pone a trabajar antes de que arranque Windows.Reinicia y listo.

También juntas particiones que antes tenías separadas,sin ningún riesgo,el programa te vá a avisar si hay problemas con alguna y te las repara.

Lo más rápido es esto que yo pongo.

nicaro3 escribió:-¿Para que arranque el sos en el disco duro ssd es necesario ponerlo como disco duro principal o algo asì?

-¿En las bios para que coja el anterior disco duro tengo que ponerlo como raid o en alguna configuracion en concreto?

No necesitas tocar nada en la configuración de tus discos duros al encender o reiniciar el equipo elige (en mi caso con la tecla F9) el disco desde el que quieres iniciar (en tu caso el SSD) luego de que ya hayas clonado tu Windows.

Hazme caso,y evitate problemas. AOMEI en menos de 40 minutos ya tenía mi Windows clonado.Escribo desde él.
Solieyu escribió:
JuananBow escribió:No sé yo que vayas a poder clonar un Windows desde el mismo Windows en funcionamiento. Yo prefiero hacer estas operaciones en modo Live. Puedes usar el Clonezilla para estos menesteres por ejemplo.

Con AOMEI Partition Assistant no necesitas discos live.Todo lo hace desde el mismo windows.

Al programa le indicas lo que vá a hacer,aplicas los cambios,te pide reiniciar y se pone a trabajar antes de que arranque Windows.Reinicia y listo.

También juntas particiones que antes tenías separadas,sin ningún riesgo,el programa te vá a avisar si hay problemas con alguna y te las repara.

Lo más rápido es esto que yo pongo.

nicaro3 escribió:-¿Para que arranque el sos en el disco duro ssd es necesario ponerlo como disco duro principal o algo asì?

No necesitas tocar nada en la configuración de tus discos duros al encender o reiniciar el equipo elige (en mi caso con la tecla F9) el disco desde el que quieres iniciar (en tu caso el SSD) luego de que ya hayas clonado tu Windows.

Hazme caso,y evitate problemas. AOMEI en menos de 40 minutos ya tenía mi Windows clonado.Escribo desde él.

Asì lo harè,muchas gracias por la ayuda
Solieyu escribió:Yo utilizo AOMEI Partition Assistant.Haces una copia de la partición de Windows y le indicas en que disco duro la quieres copiar.

No conocía yo ese.. habrá que probarlo, yo siempre usaba Norton Ghost hasta que tuve que clonar un win7 desde entonces el Acronis True image, que viene en el Hiren's Boot, y al pelo cualquier clonaje.
Se me olvidó comentar que también te dá la opción de :

-Copiar la partición de Windows ocupando el disco duro destino completo para el S.O
-Solo los Gigabytes que ocupa tu partición de Windows y asignar espacio a como nos convenga.

Por cierto.Hay que copiar las particiones que te crea Windows a la hora de instalar : "Reservado para el sistema" porque sinó no vá a arrancar.
Solieyu escribió:Se me olvidó comentar que también te dá la opción de :

-Copiar la partición de Windows ocupando el disco duro destino completo para el S.O
-Solo los Gigabytes que ocupa tu partición de Windows y asignar espacio a como nos convenga.

Por cierto.Hay que copiar las particiones que te crea Windows a la hora de instalar : "Reservado para el sistema" porque sinó no vá a arrancar.

Tiene una pequeña limitación, la versión gratuita no soporta copiar particiones a discos con tabla de particiones GPT.
Pues se compra y ya.No hay tos.Además mi equipo ni lleva UEFI ni cosas de esas.No tuve problemas.
14 respuestas