AYUDA URGENTE,se me ha jodido la particion con los datos importantes

Buenas chicos necesito ayuda urgente,resulta que he levantado hoy y al encender el PC principal(el que uso para todo)me sale nada mas arrancar un error diciendo que no se haq podido iniciar el sistema operativo,para mi sorpresa que miro y he perdido toda la particion principal(con todos los datos importantes),tenia 2 discos duros Seagate,uno SATA de 320 GB(que es en el que se a perdido la particion y otro de 150 GB IDE,ambos los tenia en modo RAID,los datos del otro no han sufrido daños,arranco un XP que tengo en un disco duro externo USB(ya que mi placa permite arrancar desde hay)y el Partion Magic me dice que la particion del disco de 320 GB me la marca como BAD¿hay algun medio gratuito para recuperar los datos de la particion dañada?Es urgente.
Un saludo.
has probao a arrancar dsd otro disco duro con SO instalao aver si t la reconoce y deja ver los datos???

aun que el partition magic t diga q la particion esta jodida yo probaria haciendo un chkdsk y tb probaria a arreglar el mbr esto no recuerdo muy bien cual era la orden para arreglarlo si era fdisk /MBR o fixMBR o no recuerdo mu bien pero yo intentaria hacer eso

1 saludo
He probado desde el XP a acceder a la unidad(me la muestra en mi PC)pero me dice que el disco duro no tiene formato,que si se lo quiero dar(le digo que no),he probado con un programa llamado Stellar Phoenix 2.2(es para recuperar datos y es de pago claro)y me muestra en la particion los directorios que estaban,pero este es de pago.¿Conoceis uno que sea gratuito?
Un saludo.
Todos conocemos la alternativa a pagar. [oki]

No sé, prueba el Get Data Back, es el que ahora más recuerdo, aunque había muchos, incluso creo que alguno gratis, como ya he dicho.

Busca en la búsqueda RECUPERAR DATOS, creo que hasta yo mismo lo planteé una vez.
Psmaniaco escribió:He probado desde el XP a acceder a la unidad(me la muestra en mi PC)pero me dice que el disco duro no tiene formato,que si se lo quiero dar(le digo que no),he probado con un programa llamado Stellar Phoenix 2.2(es para recuperar datos y es de pago claro)y me muestra en la particion los directorios que estaban,pero este es de pago.¿Conoceis uno que sea gratuito?
Un saludo.

vete al burrito...que más en este caso, que es vida o muerte, a mi no me daría ningún reparo... y está lo necesario para tenerlo completo, porque lo acabo de buscar y está todo [plas]
Pues buscaremos a ver,ya que el Stellar Phoenix me indica que los archivos estan hay y que se podrian sacar(activandolo claro),aparte de eso cuando extraiga todos los archivos al reinstalar el Windows me interesaria dejar el Firefox como antes,reisntalandolo y despues se que tengo que copiar unas carpetas¿cuales eran?
Un saludo.
No uses el stellar phoenix, usa el get data back, es muchisimo mejor, de verdad, yo he usado los dos y no hay color entre uno y otro...

Por cierto, para el firefox creo que deberia valerte con copiar la carpeta de la instalacion del mismo y la carpeta que hay en documents & settings y ahí dentro del usuario que quieras guardar, te metes en datos de programa y la carpeta de mozilla, que es donde se guardan los marcadores y demas

saludos
Gracias por las respuestas(ya tengo los 2 programados instalados y listos para funcionar)Cyberdemon¿podrias decirme como se usa el Get Data Back?por cierto creo que he averiguado lo que me paso,se me ha debido corromper la tabla de la particion,por eso fallo.
Un saludo.
Has leido mi post? ahi explico como se pueden recuperar tablas de particiones corrompidas, por eso te pasé el enlace
Psmaniaco prueba primero lo que te dice coperfil a ver si así lo puedes arreglar... sino el getdataback es muy fácil de usar, tiene un asistente que te preguntará un par de cosas, pero vamos, se reduce prácticamente a seleccionar el disco duro, cómo se borraron los datos (para usar un método u otro de recuperación) y poco más... la única cosa así importante a tener en cuenta es que tienes que recuperar los datos a otro disco duro para no sobreescribir datos

saludos
Gracias por las respuestas,lo probe esta tarde y no he conseguido arreglar la particion,asi que he metido con el Get Data Back y parece que esta recuperando los datos¿creeis que se podra recuperar todo?Otra cosa,tenia el los discos duros(como explique el de 320 GB SATA como principal y el de 160 IDE GB como esclavo)en modo RAID 0¿se puede corromper las particiones por tenerlo asi?¿Como me recomendais tenerlo RAID o no RAID?
Un saludo.
Buenas, pues debería recuperarte las cosas, aunque para raid la misma empresa tiene un producto específico llamado raid reconstructor, aunque la verdad que no sé cual dará mejor resultado... digo yo que deberías usar el raid reconstructor, pero si ya estás probando con el gdb dejalo a ver si te lo recupera (es que el raid reconstructor me he acordado ahora que hace un tiempo trastee un poco con el pero no comparé resultados con el gdb...

saludos
Bueno,parece que estoy consiguiendo salvar practicamente todo el contenido del disco duro,pero va para largo,cuando termine comento el resultado;gracias por la ayuda.
Un saludo.
Solo comentarte que hace poco me paso algo parecido aunque se jodio mas hardware que soft. Utilize estos programas:GDB,Easy Recovery, PC Inspector File Recovery, Sonic BackUp MyPC, aunque el que mejor resultados me dio fue:Recover MyFiles, muy buena herramienta. La mayoria creo recordar que me los descargue de nuestro animal preferido
Saludos y suerte ;)
Bueno,tengo buenas noticias,ya he recuperado todo practicamente,ahora mismo estoy reinstalando el Windows(he añadido un disco duro SATA de 400 GB,dejando el de 320 GB y finalmente he quitado el IDE de 160 GB,la putada es que he tenido que dejarlo de nuevo en modo RAID si no el Windows no podia instalarlo.
Un saludo.
Muy buenas, me alegro de que al final lo hayas recuperado casi todo jeje :D

Lo de que lo hayas tenido que instalar en raid supongo que será porque la bios la tenías así configurada ¿no? si cambias la configuracion de la bios y borras el raid deberías poder instalarlo...

saludos!
Gracias a vosotros,ya esta el PC de nuevo en marcha,lo malo es que algunas descargas de anime del emule se me han quedado corruptas(no pasa nada por que tengo el nombre de los archivos,se descargan de nuevo y a correr),por el resto a recuperado practicamente todo,desde luego el Get Data Back es el mejor programa,gracias de nuevo.
Un saludo.
17 respuestas