Ayudita router y switch para 5 PCs

Buenas!
Desde que tengo 5 PCs en casa y mi router solo tiene 4 puertos me dispuse a ingeniarmelas para que todos los PCs tuvieran conexion. Primero intentando poner un 2º router que tenia viejo y al final haciendome con un switch OVISLINK de 8puertos.
Todo deberia funcionar pero .... no!!!
Los PCs que estan conectados al router van bien entre sí pero lentos si transfiero datos a los PCs conectados al switch (siendo este de 10/100) y viceversa. Pero ultimamente, y esto ya me ha tocado la moral, los PCs conectados al switch van lentisimos si se quiere navegar por internet.
Si pongo todos los PCs al switch y despues una boca al router, pierdo la conexion con internet, ¿porque? invito a algo a quien lo acierte.
He visto q el ovislink es autoconfigurable, no hay nada que pueda hacerle. ¿alguna idea?

Gracias
buenas, pon todos los pcs al switch, y especificale una ip, puerta de enlace y dns a mano.

si te funciona mejor, pasa a deshabilitar el dhcp en el router.

si el switch tiene un puerto separado, o junto pero en una esquina marcado como uplink, pon ahi el cable de red que viene del router.

sin dhcp, con ips fijas siempre ganas en tasas de transferencia. teoricamente no deberia de influir, pero en la practica.....

salu2
Buenas! y gracias por la ayuda.
Lo que pasa es q el switch es autoconfigurable y no veo forma para ponerle una IP. Tampoco tiene un puerto separado ni nada que indique que uno es especial respecto al resto.

No habra que tocar algo en el router para que envio todo por una de sus bocas???
No sé, ya estoy un poco perdido.
Gracias
un switch no lleva ip, ni hay nada que configurar en el (si en los manejados, pero no es el caso).

configura a mano los pc y prueba, eso si, pon las dns tambien ;-)

solo con eso deberia de irte bien

salu2
si tu swich es de los que llaman administrable o inteligente si tendras que configurarlo via WEB y por tanto si tendra una IP asignada, no es un router pero si tiene opcuiones de bloqueo y asignacion de ancho de banda para cada uno de sus puertos.

Un swich comun no forma parte de la red en el sentido de requerir una IP y el puerto que se usa para coenctarlo en serie con otros dispositivos sea swich o router suele llevar la etiqueta RX o Uplink o similar aunque en los modernos de hace algunos años ya no sulene traerlo porque ya puede usar cualquier puerto ademas de ya no requerir cable crossover.

El problema es que debes leer el manual porque quiza tu swich si necesite estar conectado a un puerto especifico -generalmente el segundo- para enlazarlo a otro swich o a un router, todas las computadoras deberan tener la IP automatica o la IP manual para empezar, ya cuando funcione puedes dejar alguna en manual y otras en automatico, si lo haces automaticop debera estar activo el servidor DHCP del router, si lo haces manual la Puerta de nelace o gateWay debe de ser la IP del router, la mascara de subred debe de estar de preferencia en 255.255.255.0, el grupo de trabajo debera ser el mismo para todos, con 98/98SE/ XP es facil hacer una LAN pero en VISTA hay que buscar mas opciones "escondidas". Tambien revisa cuantas maquinas tiene ajustado el router para asignarles IP, por ejemplo yo asigno solo 6 y cuando voy a una LAN party a veces se me olvida y solo funcionan las primeras 6 y las demas no.

Igual recuerda que estas dividiendo la conexion -su velocidad- entre las computadoras que esten conectadas.
4 respuestas