Bueno, posteo para daros el final de la historia.
Devolvi el monitor y lo compre otra vez en otro proveedor, vino con EL MISMO problema pero mas acusado en la esquina inferior izquierda y en la superior izquierda.
Entonces busque por internet y me encontre esto:
http://hardforum.com/showpost.php?p=1041008994&postcount=2557Al parecer LG ha hecho un fallo de diseño con el marco invisible (muy bonito, eso si) y provoca el backlight bleed como problema endemico de este monitor.
Total, que lo devuelvo otra vez y la tercera unidad que me viene ni tan siquiera arranca y da un pitido extraño la fuente de alimentación...
El QA de LG me ha demostrado ser lamentable con mi experiencia con este producto (eso si, cada monitor tenia un folio de QA diciendome que habia sido inspeccionado individualmente y que iba maravillosamente).
Si alguien mas quiere jugarsela o le da igual pagar 800 pavos por un monitor que se ve espantoso cada vez que hay poca luz, adelante, pero mi recomendación es mantenerse bien alejado de este monitor. Mejor esperar a que salga el de AOC de 34" 21:9 o el Dell que probablemente no hayan realizado marcos "creativos".