› Foros › PlayStation 3 › Scene
DiegoKalvo escribió:Pues a mi parecer lo que preguntas no es ninguna tontería. Es una alternativa bastante buena que flexibilizaría el almacenamiento para no tener que estar moviendo juegos de disco interno a externo y viceversa continuamente. Pienso que sería posible pero le veo dos problemas:
Uno, depende mucho de la calidad del sistema de almacenamiento en red. Como este no sea suficientemente rápido, las cargas de los juegos pueden ser interminables.
Dos, para programar esta carácterística en el BM, tendrías que utilizar un SDK algo más avanzado de lo que existe ahora, y alguien con ganas para hacerlo. Pero dado a que este tipo de sistemas de almacenamiento no están muy extendidos en ambientes domésticos, no es descabellado pensar que hacer todo esto no merezca la pena de momento.
pom escribió:Pese a que sería muy buena opción poder jugar directamente tirando de un NAS, no creo que fuese viable (opinión personal).
Los requisitos de ancho de banda por un lado serían descomunales (teniendo en cuenta que en los juegos puede haber incluso ficheros de mas de 4GB) y por otro lado, implementar un driver estilo smbfs no creo que sea muy viable tampoco (sin tener en cuenta que el acceso a disco en un NAS siempre será mas lento).
Sin embargo si veo bastante viable el hecho de poder almacenar y descargar backups directamente de un NAS al disco interno de la PS3, pero en ningun caso creo que fuese viable jugar "al vuelo" de esta forma.
YO tambien pensaba en lo mismo, ya que queria comprarme un NAS con cliente BIttorrent pero a la vez poder usarlo como disco USB, pero es dificil encontrar modelos que posean tanto NAS como USB en modo Disco Extraible...
unbas escribió:YO tambien pensaba en lo mismo, ya que queria comprarme un NAS con cliente BIttorrent pero a la vez poder usarlo como disco USB, pero es dificil encontrar modelos que posean tanto NAS como USB en modo Disco Extraible...
No entiendo esto ....
Quieres usar un NAS ¿como dispositivo USB? La mayoría por no decir todos los NAS que tienen puerto USB es para backup y copia del contenido del USB hacia el NAS ...
Mhinsc escribió:unbas escribió:YO tambien pensaba en lo mismo, ya que queria comprarme un NAS con cliente BIttorrent pero a la vez poder usarlo como disco USB, pero es dificil encontrar modelos que posean tanto NAS como USB en modo Disco Extraible...
No entiendo esto ....
Quieres usar un NAS ¿como dispositivo USB? La mayoría por no decir todos los NAS que tienen puerto USB es para backup y copia del contenido del USB hacia el NAS ...
Los hay que tambien se pueden usar como USB masivo o slave , por ejemplo LaCie Network Space 2 o el propio palomitas.
Creo que con el palomitas si lo conectas por usb a un pc o dispositivo se paran las conexiones ethernet.
DZeros escribió:El problema más grodo, y veo que no lo estais tratando, es que la PS3 tiene un propio sistema de archivos. El cual, el OM redirecciona a otra carpeta. Pero aqui estais diciendo de usar un FS en red, el cual la PS3 no soporta de forma nativa. POr lo que tenemos el mismo problema que con el NTFS.
Saludos!
DZeros escribió:El problema más grodo, y veo que no lo estais tratando, es que la PS3 tiene un propio sistema de archivos. El cual, el OM redirecciona a otra carpeta. Pero aqui estais diciendo de usar un FS en red, el cual la PS3 no soporta de forma nativa. POr lo que tenemos el mismo problema que con el NTFS.
Saludos!
pom escribió:DZeros escribió:El problema más grodo, y veo que no lo estais tratando, es que la PS3 tiene un propio sistema de archivos. El cual, el OM redirecciona a otra carpeta. Pero aqui estais diciendo de usar un FS en red, el cual la PS3 no soporta de forma nativa. POr lo que tenemos el mismo problema que con el NTFS.
Sin embargo si veo viable a corto plazo implementar un Open Manager capaz de utilizar smbclient para descargar en el disco interno de la PS3 los backups desde un NAS. ¿A quien le importa tener que esperar 15 minutos a que se copie un juego por primera vez? (wifi descartado por supuesto).
Recordemos que antaño con el MSX/Spectrum tacaba esperar una hora para cargar cada juego, ahora solo hablamos de tiempo de instalación de juego
(wifi descartado por supuesto).
unbas escribió:Sigo pensando que seria mucho mas sencillo tirar directamente del NAS la velocidad de lectura de los discos es básicamente la misma que tiene en la propia Ps3, ¿Alguien sabe la velocidad de lectura real del HDD interno?,¿la interfaz de RED de la Ps3 es Gbit?
***EDITO***
Por lo que he podido ver la interfaz que tiene la Ps3 es LAN es decir 10/100 Base-T. Segun la wikipedia señalan "LAN" que es como comunmente se conoce a las interfaces 10/100 y lo cual es una putada, aunque bueno ... sigue dando tasas de transferencia razonablemente altas como para poder ejecutar un juego ...
De todas formas, pienso que lo que realmente se necesita "ya" es el poder ejecutar aplicaciones en modo background desde el GameOS. Sería perfecto poder disponer de un demonio de FTP, y en un futuro quien sabe si de SSH
Sobre la wikipedia creo que está mal, hay bastantes usuarios que han probado en redes gigaethernet con éxito (con tasas de transferencia de 30-40 MB/s pero con discos duros cambiados, no el de serie).
Mincho escribió:A mi en la ps2 slim me carga mas rapidamente los juegos por lan que por disco usb, y hablo de carpeta compartida en windows xp o linux, y en se pueden cargar isos de mas de 4 gigas, es una pasada...
la ps3 tiene targeta gigabit eternet...
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
no creo que tarden mucho en implementar esta funcion, solo que los que saben estan enfocados en otras cosas mas importantes para ellos...
un saludo...
Stilzkyn escribió:Mincho escribió:A mi en la ps2 slim me carga mas rapidamente los juegos por lan que por disco usb, y hablo de carpeta compartida en windows xp o linux, y en se pueden cargar isos de mas de 4 gigas, es una pasada...
la ps3 tiene targeta gigabit eternet...
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
no creo que tarden mucho en implementar esta funcion, solo que los que saben estan enfocados en otras cosas mas importantes para ellos...
un saludo...
En PS2 va mas rapido el lan xk la ps2 tiene usb 1.1 (3-4mb/s) y lan a 10mb/s. Pero la ps3 tiene usb 2.0 a 25-30mb/s
ocp78 escribió:ps3media server carga peliculas incluso en mkv, y se ven perfectas con una Lan Cat6.
No se le podrian añadir unas lineas de codigo y que lanzara juegos ademas de pelis?
a traves de DLNA (UPNP SERVER) se comparten todos los archivos multimedia de una unidad compartida o como es el caso la mayoria de NAS permiten tambien compartir la unidad completa para esa función
lo que desconozco es si permite "abrirlo" para poder captar otros archivos como pueden ser los ISOS
voquemon escribió:Lo decia de cara a poder saltarse el filtro de tipo de archivo q pudiera tener dlna, q no tengo claro q lo tenga...