Backups y actualizaciones en Steam

Hola.
Como dije en un tema anterior, mi PC ha presentado problemas y voy a cambiarla.
Es por eso que le realizaré un backup a mis juegos en Steam, para pasarlos a mi computadora portátil, y una vez tenga nuevo HDD (más nueva mother y procesador) restaurarlos. Ya he hecho los backups, sólo es cuestión de pasarlos a la portátil.
Sin embargo, aún uso los juegos en este PC (aún aguanta un pelín más), y cuando le he dado a jugar, por ejemplo, a Portal 2, este empieza a descargar un archivo (ojo, que tras hacer el respaldo de los juegos estos no se desinstalaron). Probé abriéndome el Counter-Strike, lo mismo, actualizando un pequeño archivo. Crysis 2, Prince of Persia, Left 4 Dead; todos se actualizan. No puede ser casualidad, el backup hace que Steam baje nuevos archivos.
Digo esto porque, he visto que "los backups se harán únicamente en juegos completamente actualizados", he de allí que me pregunto, si esa actualización inutiliza los archivos del backup para otro uso. Si se actualiza tras realizar un backup será por algo. La cosa es que el respaldo lo hice porque no quiero esperar a tener los nuevos componentes (aún no los he comprado), ya que existe el miedo de que el HDD viejo deje de funcionar, perdiendo así todos los archivos y por tanto, tener que descargar todo desde el inicio.

Saludos.
Creo que mientras tengas los juegos en otro disco duro si luego haces coincidir el steam con la ruta de los juegos, al ejecutarlos desde la biblioteca de juegos( te aparecerán como no instalados ) no hará falta que los bajes, los detectara y los instalara desde los backups o también puedes cargar el backup sin complicarte, tu simplemente guardalos en un disco duro que no vayas a formatear.

Sobre lo de actualizar después de hacer un backup no tengo ni idea...
Es que me parece extraño que Steam ofrezca hacer backups en DVDs si al final estos van a quedar inutilizables tras restaurarlos una vez. Menos mal que si eso es cierto, al menos tendría los archivos en otro disco duro, por lo que no estaría desperdiciándolo.
En el hilo oficial de Steam, te podrán ayudar mejor: hilo_hilo-oficial-steam_1352529
3 respuestas