Buenas, vengo del foro de clásicas acudiendo a la llamada de salvor70 para mostraros aquí mi colección de Dreamcast, espero que os guste.
Se trata de una colección enfocada en Dreamcast, para mi, la mejor consola de la historia y la que mejores ratos me ha hecho pasar, la colección tiene como principio fundamental el conseguir los artículos en el mejor estado de conservación posible, y si son precintados, mucho mejor, desgraciadamente, por la fragilidad de las cajas de Dreamcast, muchos juegos me llegaron precintados pero los tuve que abrir para cambiarles la caja por una nueva.
Dreamcast
Dreamcast PAL completa y como nueva con Arcade Stick en iguales condiciones
Dreamcast Jap completa y como nueva, el Dream Planet está precintado.
Black Version nueva, edición limitada a 200 unidades por sorteo, nunca salió a la venta de forma oficial
Metallic Silver, edición limitada a 200 unidades por sorteo, nunca salió a la venta de forma oficial
Hello Kitty Limited Edition
Divers 2000 CX-1
Volante Race Controller a estrenar
Caja de distribución con 6 unidades de RGB oficial a estrenar, dos Vibration Pack a estrenar y una serie de cables oficiales japoneses
El Ascii Pad es la mejor opción para tener el mando de Saturn en Dreamcast, cable de conexión de SNK para conectar la NEO-GEO Pocket a la Dreamcast, mando oficial a estrenar y tres Memory Cards
Mandos oficiales de edición limitada, sacados sólo en Japón
Catálogo PAL completo, 217 juegos, todos son PAL-España en caso de existir
Gran conversión del 18 Wheeler desde Naomi y de las mejores demostraciones de la potencia de Dreamcast en el 24 Horas de Le Mans
Imprescindible el Bangai-O, otra de las muchas genialidades de Treasure.
El Cannon Spike es uno de los grandes desconocidos del catálogo de Dreamcast de cara al gran público, en mi opinión, una obra maestra. El CAPCOM Vs. SNK brilla con luz propia dentro de un catálogo plagado de maravillas dentro del género.
Muy mal intento de competir en el terreno de los Survival Horror con Carrier.
Los dos Crazy Taxi y el Daytona USA 2001 son grandes ejemplos de la calidad del estilo arcade en la consola.
La mejor conversión del Dead Or Alive 2 de Naomi.
Otra conversión desde arcade con Dynamite Cop, otro juego bastante olvidado y muy divertido.
Primera parte mucho mejor que la segunda en el caso del Evolution y curioso juego el Evil Twin.
Una de los primeros intentos de buscar la sensación más parecida a la realidad en el mundo del motor llegó de la mano de Yu Suzuki con F355 Challenge y sus tres monitores en versión arcade.
Fighting Vipers 2 fue un digno sucesor de su gran primera parte, aunque es una lástima que en SEGA no pensasen en un Fighters Megamix 2
En mi opinión, el mejor GTA que se hizo nunca. El Giant Killers, un manager de fútbol con no demasiada fortuna pero curioso en aquella época, de los mejores RPGs de la generación con Grandia II (de pena de muerte que llegase sin traducir) y otra joya del catálogo olvidada como es el Gigawing.
Muy buen intento de Amuze con Headhunter de competir con el por aquel entonces triunfante Syphon Filter, aunque llegó un poco tarde.
Jet Set Radio, de los juegos más divertidos de la historia, toda una revolución en su momento, tanto por el apartado gráfico como por el jugable.
Las dos partes del Marvel VS. CAPCOM son soberbias, y el Metropolis Street Racer una revolución en su momento.
Lástima que el único Mortal Kombat de Dreamcast sea ese...
El NBA 2K supuso una revolución en los juegos de baloncesto equiparable al de ISS o PES en los de fútbol, imprescindible, y culminado con una todavía mejor continuación.
Outtrigger, otra gran conversión de Naomi made in AM2.
Ahora que está tan de moda el juego online, no viene mal acordarse de algunos de los pioneros, y el Phantasy Star Online se ganó ese título sin duda.
El Rival Schools 2 es de los juegos de lucha más divertidos que he probado nunca.
Lástima que los Rainbow Six no se parezcan a la versión de Xbox. En los de Dreamcast todavía no sabían que los gráficos no tienen que parecer de 32 bits.
Los tres Resident Evil aparecidos en la consola, es de mis sagas preferidas y en su momento me decidí a comprar la consola sólo por el anuncio de la salida del CODE: Verónica. Sólo faltó una revisión de la primera parte, lástima que se dejase para Game Cube.
Rez, una de las obras cumbres del gran Tetsuya Mizuguchi, de los mejores juegos de DC y de la historia. Gran continuación del SEGA Rally, también de Mizuguchi.
En la esquina superior izquierda se ve el Dream-on número 8, en él va el juego completo SEGA Swirl, como el resto de Dream-ons, no tiene portada, aunque sí contraportada.
Gran salto al 3D poligonal el de Sonic en los Sonic Adventure, dos juegazos con una banda sonora digna de mención.
El Soul Calibur salió con la etiqueta de mejor juego de lucha 3D de la historia y para mucha gente todavía la mantiene, probablemente de los juegos más deseados por quien no tenía la consola, puso de manifiesto el gran poder de la máquina.
Space Channel 5, otra genialidad de Mizuguchi, imprescindible.
La Dreamcast tiene la mejor versión del Star Wars Racer, un gran juego que en su día me dio muchas horas de diversión.
Los tres Street Fighters, el Street Fighter 3 Third Strike es, junto al Super Street Fighter 2 Turbo de CPS-2 y 3DO, el mejor Street Fighter de la historia en mi opinión, y el Street Fighter Alpha 3, el mejor de su saga,
Taxi 2, posiblemente el peor juego de la historia, al menos de Dreamcast, sin ninguna duda.
Tech Romancer, otra rareza desde CAPCOM, merece mucho la pena.
Las conversiones de los Tony Hawk's aliviaron las ganas de los Skaters, no como los Tomb Raider las de sus seguidores...
Urban Chaos, muy mala fortuna en el que podía ser un adelanto de GTA3.
Grandes conversiones desde arcade en tres géneros diferentes, lástima para el Virtua Fighter el tener que competir tanto con su gran pasado, como con el Soul Calibur, pena que no llegase a salir el 4.
Otra revolución igual o superior a la de los juegos de baloncesto fue la protagonizada por Virtua Tennis, seguramente de los juegos de DC más jugados en el mundo y fuente de imitación directa para futuros competidores como Top Spin.
Otra conversión de arcade con Zombie Revenge, unida a la diversión de los Worms.
Junto al Samba de Amigo, los 4 juegos que salieron en pack con accesorio y caja grande de cartón, imprescindible el The House of the Dead 2
Y aquí el Samba de Amigo completo y como nuevo.
En mi opinión, los tres mejores juegos de Dreamcast, los tres precintados evidentemente, el Skies of Arcadia es un imprescindible que cualquier amante de los RPG debería probar, llegó traducido al español. Y los Shenmues son para mi, los mejores juegos de la historia con mucha diferencia, nunca he visto un juego comparable ni que me transmitiese nada similar, obra cumbre del incomparable Yu Suzuki, lástima que nos quedemos sin ver el final de la historia. And thus the saga... ends.
White Labels y Not For Resale
Juegos japoneses y algo de merchandising y curiosidades
Los dos Shenmues en su versión original japonesa.
Grandes juegos, sobretodo en los arcades, todos precintados.
Aunque en esta foto todos son juegazos históricos, me tengo que rendir ante el único que no llegó a Europa, el Garou: Mark of the Wolves, conversión desde AES y para mi el mejor juego de lucha 2D de la historia, todos precintados menos los Resident Evil (Bio Hazard)
De lo mejor de los arcades y de la lucha de CAPCOM, todos precintados menos el Third Strike
Yu Suzuki Game Works Vol. 1 precintado
Las ediciones coleccionista actuales deberían aprender de la edición Sonic décimo aniversario, el espacio justo para contener un montón de cosas, ahora se lleva hacerlo al revés.
Me encanta el mando del Densha de go!
Don't Panic! Seaman.
Karaoke oficial a estrenar
Colección completa de revistas oficiales Dreamcast españolas junto a los Dream-on
La cinta de vídeo promocional, un GD oficial virgen, QUO Cards...
Un par de revistas, la guía oficial del Half Life y más merchandising
No es de Dreamcast, pero hace referencia a ella, no podía faltar.