Bajada brutal de fps al rato

Buenas, pongo este post aqui ya que en juegos no me ha contestado nadie xd.

El problema es con Crysis 2. Estoy jugando tranquilamente a una buena tasa de frames, y derrepente despues de un rato jugado, baja a 1fps y tengo que tirar de alt+f4. La carga de la gpu nunca llega a mas del 97%.

Mi equipo es un atlhon x2 5000+ (2,6), 4gbRam y una 7770 1gddr5. Lo raro es que el juego funciona perfectamente y a los 10minutos, otras a la hora...zas!
No he encontrado a nadie que le ocurra algo similar. Podemos descartar grafica ya que con una gtx550ti me pasaba lo mismo.

Un saludo!
as actualizao el juego? ke el crysis2 tiene unos pocos de parches
WiiBoy escribió:as actualizao el juego? ke el crysis2 tiene unos pocos de parches

Es la version de Steam, no se actualiza el solo? Voy a mirarlo por si acaso.
Cuando te da esa bajada luego no se recupera solo?si es asi podria ser la vram que se quede corta.

Por otro lado usa el msi afterbirner y controla las temperaturas de la grafica,es posible que baje frecuencias para protegerse si se sobrecalienta.
optoma escribió:Cuando te da esa bajada luego no se recupera solo?si es asi podria ser la vram que se quede corta.

Por otro lado usa el msi afterbirner y controla las temperaturas de la grafica,es posible que baje frecuencias para protegerse si se dobrecalienta.

No, no se recupera. De vram solo consume sobre los 500megas y la temperatura no pasa de 55grados. Con la otra grafica me pasaba lo mismo

Y el juego esta actualizado.

Edit: miento, la vram esta ahora mismo en 973mb.
Edit2: y ahora a 500megas xd. Me imagino que sera normal dependiendo el entorno donde esté, lo curioso que en un lugar cerrado me consumiera 973 y en abierto 500...
Bajate uno de..ron ron ron la botella de ron ! y lo pruebas a ver si te pasa lo mismo aveces el steam hace cosas raras
puede ser que se te sature la RAM del pc?
optoma escribió:puede ser que se te sature la RAM del pc?

Tengo libre de ram un 35% mientras ejecuto el juego, lo descartaría.
y dices que la cpu tampoco se satura...ya solo queda pensar en el disco duro donde tengas instalado el juego...que de repente el acceso al mismo se reduzca tanto que provoque esa bajada de fps..pasale algun test tipo hdtunne o miralo en crystaldiskinfo y comentas
optoma escribió:y dices que la cpu tampoco se satura...ya solo queda pensar en el disco duro donde tengas instalado el juego...que de repente el acceso al mismo se reduzca tanto que provoque esa bajada de fps..pasale algun test tipo hdtunne o miralo en crystaldiskinfo y comentas

Yo tambien pensaba que los tiros irian por la cpu, pero acabo de minimizar el juego y estan rondando un 60% de carga los dos cores. Es normal que esten tan bajos?

Probé a instalar el juego en un Hdd externo y me ocurre lo mismo... El cristal disk me dicen que ambos hdds estan perfectos.
dFamicom escribió:
optoma escribió:y dices que la cpu tampoco se satura...ya solo queda pensar en el disco duro donde tengas instalado el juego...que de repente el acceso al mismo se reduzca tanto que provoque esa bajada de fps..pasale algun test tipo hdtunne o miralo en crystaldiskinfo y comentas

Yo tambien pensaba que los tiros irian por la cpu, pero acabo de minimizar el juego y estan rondando un 60% de carga los dos cores. Es normal que esten tan bajos?

Probé a instalar el juego en un Hdd externo y me ocurre lo mismo... El cristal disk me dicen que ambos hdds estan perfectos.

Si has minimizado el juego sí que es normal. Deberías mirar la carga mientras juegas.

¿Usas algún programa con overlay estilo xfire?
hombre,yo creo que un X2 en ese juego tendría que estar echando humo al 99%....yo que tu iria descartando componentes uno a uno con benchmarks y test,por ejemplo un prime para la cpu para observar su comportamiento,lo mismo con la ram,desde el intelburmtest por ejemplo,disco duro Hdtune....y por ultimo la grafica en un unigine heaven o mas duro un furmark

Esta claro que lo que te pasa es raro de narices y solo puedes ir descartando cosas.
Me acaba de volver a petar y la vram estaba en 620mb tan solo. La grafica la descarto por que con la gtx550ti me pasaba igual, me llego ayer la 7770 y veo que ocurre lo mismo.

Es con el unico juego que me pasa, crysis 1, battlefield3, tomb raider, skyrim... todos bien.

Voy a probar a mirar la cpu con el software ingame que me ha recomendado jnderblue a ver que marca.

Probare tambien lo que me has recomendado optoma, aun que gpu y hdds lo descartaria ya que probe con otros en ambos casos.

Mientras escribo esto el juego sigue sin recuperarse de sus 0.0fps, a 41grados.... Decir que el sonido funciona bien, es solo la imagen.

Edit: He logrado salir de la mision mediante la pausa y al volver al menu del juego vuelve a funcionar correctamente...

Edit2: Nada, al cargar la partida sigue petado, que cosa mas rara.
si tienes el msi afterburner te permite monitorizar todo.
Comentanos los resultados ingame a ver si damos con ello.
Prueba lo siguiente a ver que tal:

-Ve a tu biblioteca de steam
-Click derecho al crysis 2 y dale a propiedades
-Vete a la pestaña de archivos locales
-Dale a verificar integridad de caché

Tienes que esperar un poco, ya nos dices como ha ido :)
eso es el juego bajatelo otravez
Vale, acabo de configurar el hwinfo para que me marque en el osd la cpu y ronda casi siempre el 99%, de media unos 97%. Voy a verificar la integridad del juego como me ha dicho kanijo1 y probare a ver que tal va, si vuelve a ocurrir volvere a descargarlo otra vez como indica wiiboy. Gracias a todos por la ayuda!

Edit: pues bueno, le volvi a descargar y parece que funciona bien. No entiendo como un archivo mal descargado o instalado puede provocar una inetabilidad tan extraña, pero así ha sido. Muchisimas gracias a todos por el interés y la ayuda!
Te lo dicho antes el steam hace cosas raras de vez encuando
WiiBoy escribió:Te lo dicho antes el steam hace cosas raras de vez encuando

Me acorde de ti cuando vi que funcionaba xd gracias compi ;)
Todos los dias se aprende algo nuevo.... ¬_¬
pituton escribió:Todos los dias se aprende algo nuevo.... ¬_¬

Por eso siempre que bajo un juego de steam hago su verificación de integridad
Pues nos apuntamos la solucion,para otra ocasion!
21 respuestas