RuneSworD escribió:Tendrá toda la razón que querais desde el punto de vista empresarial, aunque a mí para nada me lo parece.
En un negocio en el vives de la gente, jamás puedes decir públicamente cosas que desalienten al consumidor, sino todo lo contrario; es preferible decir poco o nada y luego hacer lo que te salga la polla y así se queda mejor. Si en la generación que viene se pegan la hostia otra vez, luego habrá lloros y bajadas de pantalónes como pasó en la anterior generación -ahora de eso ya no se acuerdan, curioso-.
En fin, que este tipo de declaraciónes son las que me tocan los webs -añadido a la política actual de esta gente respecto al catálogo, por llamarlo de alguna manera- y me animan muy mucho a ponerle un chip a esta consola (sería la única de la actual gen) y que les compren los juegos su tía tonta la del pueblo.
P.D: Es más, fíjate si me tocan los huevos que mientras escribia este mensaje acabo de pillar el Wiinja DeLuxe... Nunca mais!
tonto que eres...teniendo el backuploader que carga backups sin necesidad de chip. xD.
la verdad es que desde el punto de vista empresarial, nintendo lo ha bordado, pero esas declaraciones siguen estando fuera de lugar. en el mundo de la tecnología, al haber constantes renovaciones y avances, esa tecnología siempre baja de precio. lo hacen los pc', los televisores, los reproductores de dvd o bluray, los grabadores, las cadenas de música, los proyectores, las impresoras, los móviles,...absolutamente TODO.
cosa de la competencia? en parte sí, pero no es la única razón para rebajar el precio. este tipo de productos tienen una demanda bastante lineal respecto al precio, de forma que en un rango de precios (altos) es accesible a poca gente, pero en otro rango más bajo, la gente que demanda el producto crece de manera lineal.
digamos, que no es como una barra de pan, que por mucho que baje de precio, no va a ver incrementada su demanda 10 veces.
ahora, que me digas que si bajan de precio wii y ds no van a vender más, porque lo están vendiendo todo, pues sí, vale, pero lo demás no es para nada cierto. y el caso de ps3 y xbox360, que pueden incrementar mucho sus ventas es completamente contrario, de modo que si bajan su precio, se hacen más accesibles al mercado, y, como se ha visto con la de microsoft, las cifras mejoran notablemente.
con todo, yo veo más probable que la gente empiece a pensar "qué caro es esto para lo que ofrece, no? y lleva 3 años al mismo precio, ya les vale...algún día bajará", que no lo que dice iwata, que, obviamente, no se lo cree ni él.