Bajar de precio las consolas es un error (Iwata dixit)

1, 2, 3, 4
http://www.vandal.net/noticia/35590/el- ... -consolas/

El presidente de Nintendo, contrario a bajar el precio de las consolas
Cree que esa política es un error.

Imagen


Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha afirmado que reducir el precio de venta de las consolas según pasa el tiempo es un "error" estratégico.

Iwata, que tiempo atrás ya hizo declaraciones similares referentes a la reducción de precio de los juegos, considera que una estrategia de ese tipo disuade a los compradores iniciales de adquirir un sistema porque sienten que lo podrán adquirir por menos si esperan un tiempo.

"Es mi opinión personal, cuando el precio de un modelo baja con el tiempo, los fabricantes están diciendo a los consumidores que es mejor esperar, y siempre he pensado que eso era un error," ha declarado a Touch-DS.

Tanto PlayStation 3 como Xbox 360 han bajado su precio de venta, varias veces, desde su lanzamiento, algo que no ha sucedido con Wii (ni tampoco con Nintendo DS, salvo con la salida de algunos packs concretos y la salida de Nintendo DS Lite), y en estos momentos Xbox 360 en sus modelos Arcade y Premium ya cuesta menos que la consola doméstica de Nintendo.

La anterior consola de Nintendo, GameCube, sufrió repetidas bajadas de precio impulsadas por sus escasas ventas, mientras que Wii mantiene un ritmo de ventas constante forzando que la producción mensual de consolas haya aumentado recientemente hasta los 2,4 millones.


PD: Por favor, que alguien ponga lo de "It prints money!!!" (Cortesía de nevermind)
PD2: Flamewars en 3, 2, 1...
Cuantas veces bajó de precio de forma oficial Gamecube y Nintendo 64?
¿Para qué van a reducir el precio de sus consolas si con el precio que tienen no dan a basto?
Rokzo escribió:¿Para qué van a reducir el precio de sus consolas si con el precio que tienen no dan a basto?


Y en el caso de DS, en vez de bajarlo, suben el precio y siguen sin dar abasto XD
Imagen

Había que ponerlo no? xD

Como empresarios veo muy lógica su postura. Pero de cara al usuario se estan riendo de nosotros.
nevermind escribió:Imagen

Había que ponerlo no? xD

Como empresarios veo muy lógica su postura. Pero de cara al usuario se estan riendo de nosotros.


Pues sí, pero cuando te haces empresario, te haces empresario, no benefactor de la humanidad (sin ánimo de ofender a nadie, eh). Bien por ellos. A mí la consola no me gusta pero me alegro de que esta vez esté triunfando "a lo grande".
Pero a ver, que no lo bajen si no les da la gana, como dice el gif el pack Wii + DS parecen un par de impresoras de billetes, pero era necesario soltar un comentario tan sumamente chorra? Nadie les dice que mejor estar callado que hablar sin sentido?



Saludos!
Que me coman el pene. Ya se lo que tengo que hacer. cuando se funda la wii que tengo, no comprar otra. La siguiente medida es no volver a comprar una consola nintendo
Tiene razon, es mejor subirlas de precio, como paso de la version tocha de la DS a la lite XD XD

Nadie les dice que mejor estar callado que hablar sin sentido?


Y mas cuando ves lo que hicieron con el precio de la Cube, incluso antes de su lanzamiento oficial [sonrisa]
Yo la pregunta que me hago es si la Wii llegará a costar más o igual que la PS3, sería apoteósico. :p
Yo aún me muero por comprarme la Wii (de hecho tengo dinero suficiente), pero mientras sea más cara que la Xbox360, me niego rotundamente a insultar mi inteligencia (LOL)

Ya caerá algún día o año, no hay prisa xD
2º mano Sly 2º mano.


Desde la pespectiva empresarial, pues tiene razon, desde el nuestro, anda y que te den.
Pues yo gracias a su locura acabo de vender la mia con 18 meses de uso por casi lo que me costo
Sly_Marbo135 escribió:Yo aún me muero por comprarme la Wii (de hecho tengo dinero suficiente), pero mientras sea más cara que la Xbox360, me niego rotundamente a insultar mi inteligencia (LOL)

Ya caerá algún día o año, no hay prisa xD



es raro.. yo la tengo desde el lanzamiento y actualmente no se donde coño esta... la ultima vez que jugue fue en junio... y muy poquito y ahora lo pienso y es como algo lejano...xD.
Tiene su lógica como dice Nuku Nuku desde el punto de vista empresarial...
Si Nintendo saca Wii a un precio de lanzamiento de 450 pavos (OMFG) habría gente que no se la compraría y que se esperaría a que bajase de precio... pero si la saca a un precio digamos "más o menos normal" o "aceptable" de 250 pavos con un juego-demotécnica-cosa y se estanca ahí... el que la quiera comprar ya sabe que si tiene la posibilidad de hacerlo en el momento, por qué esperarse 6 meses - 1 año - 2 años si dentro de ése tiempo costará lo mismo???


Qué pájaros.
Sly_Marbo135 escribió:Yo aún me muero por comprarme la Wii (de hecho tengo dinero suficiente), pero mientras sea más cara que la Xbox360, me niego rotundamente a insultar mi inteligencia (LOL)


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pienso igual, aunque la Wii pueda tener buenísimos juegos y todo lo que tu quieras, me costaría desembolsar más dinero por un producto técnicamente inferior, y a mi parecer a día de hoy, sin títulos de calidad.

It prints money! [carcajad] Que jacoso el gif.



Saludos!
Y tiene razón. Es lo malo.
Bueno, yo se que me pensaba comprar la wii cuando bajase de precio pero tras leer estas palabras se que no volveré a comprar nada de nintendo.
Motivos:

-Porque no me gusta sentirme estafado, vendiéndome un hardware que apenas le costara fabricarlo 60€ y cobrando la "novedad" a precio de oro. (la novedad ya caduco...)

Llamarme lo que queráis pero es un hecho clarisimo, no bajan el precio = pierden a un comprador al cual alomejor convencían para la próxima generación también.

Y me temo que no soy el único que estaba esperando una rebaja.... a si que nada, sigan (nintendo) sin cometer ese error que yo ya hoy he decidido que me olvido de nintendo.

Y ademas, en tiempos de crisis no creo que sea un producto tan inelastico como se piensan.... si producieran mas , bajaran precios vendiendo mas, sacarían mas dinero de ventas de consolas, de periféricos, y de licencias.
ZarkGhost escribió:Bueno, yo se que me pensaba comprar la wii cuando bajase de precio pero tras leer estas palabras se que no volveré a comprar nada de nintendo.
Motivos:

-Porque no me gusta sentirme estafado, vendiéndome un hardware que apenas le costara fabricarlo 60€ y cobrando la "novedad" a precio de oro. (la novedad ya caduco...)

Llamarme lo que queráis pero es un hecho clarisimo, no bajan el precio = pierden a un comprador al cual alomejor convencían para la próxima generación también.

Y me temo que no soy el único que estaba esperando una rebaja.... a si que nada, sigan (nintendo) sin cometer ese error que yo ya hoy he decidido que me olvido de nintendo.

Y ademas, en tiempos de crisis no creo que sea un producto tan inelastico como se piensan.... si producieran mas , bajaran precios vendiendo mas, sacarían mas dinero de ventas de consolas, de periféricos, y de licencias.

Yo diría que venden todo lo que producen, me suena haberlo leído y que ahora han aumentado a 2,4 millones mensuales, ¿ no sé para que bajar de precio? Una ONG no son, es el chollo del siglo yo les entiendo... Me parecen unos hipócritas respecto al pasado pero es lo obvio.
Yo el error lo veo cuando la gente extrapola su situación personal con la del grueso de la humanidad. :-|
Son empresarios,ellos ke van a decir...
Yo tengo la wii desde hace unos 2 o 3 años me parece?,y mi lista de juegos fue: red steel(ke lo empece kon muchas ganas y aun siendo el kontrol en segun ke situaciones un tanto...ehem...segui algo mas kon el entusiasmo,aun no lo akabe despues de tanto tiempo ya ke no lo volvi a tokar);zelda twilight princess(este lo tengo tanto en wii komo en gc y aun no lo he empezado,no porke no kiera,sino ke di preferencia a otros);cooking mama(este la verdad es ke le kompre por pura kuriosidad pues me parecia simpatiko,ya ke soy kocinero) wiisports(ni ke decir ke venia kon la konsola,me parecio entretenido,pero es otro ke no he vuelto a tokar y ke ya me pondre);wiiplay(lo pille por el mando extra y por ser varios minijuegos,pero tampoko lo he vuelto a tokar);dragon ball z budokai tenkaichi 2(otro ke tengo pendiente de jugar);resident evil 4(me lo pase antes en gc,lo pille por disparar apuntando,pero aun no le toka el turno de ser jugado);wario smooth moves(este aunke al principio me parecio gracioso,lo termine vendiendo)
Asi ke se puede decir ke wii es la konsola de la ke menos juegos tengo,y los ke tengo unos los aparke y supongo ke retomare algun dia,veremos,y otros aun no lo los he empezado.
Resumiendo, ke sin ke mi opinion hacia wii sea "vaya mierda de konsola",ke no me lo parece,pero tampoko buena,al menos a mi es en esta generacion la ke menos me ha kalado.
Mi podio por ahora en este gen es 1ºxbox360,2ºps3,3ºwii.

Perdon por el tocho y lo mal estrukturado ke esta,ke para lo poko ke es vaya ladrillo he parido.

Saludosssss
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Siguen vendiendo Wii's? Oooh pensé que la fiebre ya había pasado y la gente había recuperado la cordura, un poco.
Jhiive escribió:Siguen vendiendo Wii's? Oooh pensé que la fiebre ya había pasado y la gente había recuperado la cordura, un poco.

Que va, si ya andan diciendo que nos saben si podran paliar la demanda de Wiis estas navidades... :-|
NaN escribió:Que va, si ya andan diciendo que nos saben si podran paliar la demanda de Wiis estas navidades... :-|


Eso ya lo van a decir siempre [+risas]
claro, si siguen vendiendo como pan caliente, para que bajar? si vendiera una mierda, la wii valdria menos que una DSi
Si? Pues yo estoy esperando a que baje. A ver quien puede más [+risas]

PD: Aún estoy esperando a que baje la PS2.
por bocazas...lo bueno es que algunos amortizamos el precio de la consolas con wiikeys,wasabis ,etc,etc... [poraki]
Yo creo que si subieran el precio a qué se yo, 300 €, seguirían vendiendo igual de bien :-|
Elelegido escribió:Si? Pues yo estoy esperando a que baje. A ver quien puede más [+risas]

PD: Aún estoy esperando a que baje la PS2.


tio la ps2 vale 80 euros!no creo q la bajen ya mas! que quieres que te la regalen con una caja de 12 phoskitos? [qmparto]
Rokzo escribió:Yo creo que si subieran el precio a qué se yo, 300 €, seguirían vendiendo igual de bien :-|


Tu encima dales ideas XD
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Yo creo que si subieran el precio a qué se yo, 300 €, seguirían vendiendo igual de bien :-|


Tu encima dales ideas XD


Es la ley de la oferta y la demanda XD
cuánto pensáis que sería un precio ajustado de wii aún teniendo beneficios? 130?

es que tiene tela la pila de millones que están ganando en nintendo, madre de dios. lo peor es que lo van a invertir en sacar una wii2 con la potencia de xbox360, como si lo viera...
kxalvictor escribió:cuánto pensáis que sería un precio ajustado de wii aún teniendo beneficios? 130?

es que tiene tela la pila de millones que están ganando en nintendo, madre de dios. lo peor es que lo van a invertir en sacar una wii2 con la potencia de xbox360, como si lo viera...


Lo peor??? no se supone que eso es lo malo??? no hay un dios que os entienda.
La proxima tendrá la potencia de una "ps3" pero con un precio adecuado al momento de salida y entonces todo serán ports adaptados al wiimote2 y ya tendreís algo que criticar, no te preocupes.



Saludos

edito: No entiendo tu pregunta, se supone que wii es una mierda porque tiene la capacidad técnica de un cacahuete flotando en una piscina y tu dices que lo peor es que van a usar su dinero en crear una wii con una calidad técnica buena, bueno.....pues no le veo sentido a que tiene eso de malo.
kriminal escribió:
kxalvictor escribió:cuánto pensáis que sería un precio ajustado de wii aún teniendo beneficios? 130?

es que tiene tela la pila de millones que están ganando en nintendo, madre de dios. lo peor es que lo van a invertir en sacar una wii2 con la potencia de xbox360, como si lo viera...


Lo peor??? no se supone que eso es lo malo???
:-?
Evidentemente Iwata no puede decir otra cosa porque si Nintendo bajara el precio de Wii lo único que conseguiría sería mejorar las ventas (que a duras penas pueden producir) y perder mucho dinero. Es normal que, en esta generación de bonanza claro, critique que PS3 se vendió en Marzo a 600€ y en Septiembre a 500€ o a 600€ con dos juegos y dos mandos....










[fumando] empiezan las trolladas
Si, ahora mucho jiji jaja, pero la generacion que viene ya veremos que hacen, porque por lo menos a mi me ha quedado un resquemor a "timo" despues de comprarla.
edito: No entiendo tu pregunta, se supone que wii es una mierda porque tiene la capacidad técnica de un cacahuete flotando en una piscina y tu dices que lo peor es que van a usar su dinero en crear una wii con una calidad técnica buena, bueno.....pues no le veo sentido a que tiene eso de malo.


Sacar la sucesora de Wii, pongamos en el 2011 0 2012, con la capacidad tecnica de la 360 es una mierda.
Eso de no dar a basto creo que es mas para generar una necesidad, que realmente no puedan, que se lo digan a Asus con los Eee...
kriminal escribió:
edito: No entiendo tu pregunta, se supone que wii es una mierda porque tiene la capacidad técnica de un cacahuete flotando en una piscina y tu dices que lo peor es que van a usar su dinero en crear una wii con una calidad técnica buena, bueno.....pues no le veo sentido a que tiene eso de malo.

te ha contestado triki perfectamente.
triki1 escribió:
edito: No entiendo tu pregunta, se supone que wii es una mierda porque tiene la capacidad técnica de un cacahuete flotando en una piscina y tu dices que lo peor es que van a usar su dinero en crear una wii con una calidad técnica buena, bueno.....pues no le veo sentido a que tiene eso de malo.


Sacar la sucesora de Wii, pongamos en el 2011 0 2012, con la capacidad tecnica de la 360 es una mierda.


si ya sabeis la capacidad tecnica exacta, mejor dejemos esta conversacion y me dais el gordo de navidad.

Saludos
FanDeNintendo escribió:Y tiene razón. Es lo malo.


Pues si la verdad es que tiene razón.

Y mas viendo que con las bajadas que pega Microsoft con su consola mas que ganar ventas impresionantes pienso que la va acabar devaluando.
Hombre, yo entiendo su perspectiva. Fijáos a lo que llegaron con GameCube (con N64 menos). Y ahora cómo están en Wii sin bajar precios.

Desde su punto de vista, si lo de ayer no funciona y lo de hoy sí, que le den por el culo al ayer.

Taiyou
Yo es que ni aunque saquen la consola manejada con el pensamiento y la potencia el doble que las demas.Me van a tener que demostrar que van a sacar juegos que valgan la pena y no mas de lo mismo, que estoy de elfos que cogen baritas y le pegan a goombas hasta premio el gordo y las dos aproximaciones.
Como han comentado ya, desde un punto de vista empresarial tienen razón, y desde el del consumidor, pues jode.

Ahora bien, habria que plantearse si la X360 y la PS3 realmente valen lo que costaban en un principio.

Quiero decir que la Wii ya salió a un precio "asumible" desde un principio por todo aquel que estuviera interesado en la propuesta de nintendo, mientras que las otras dos salieron a precio de oro (al menos para mi lo que costaba la PS3, directamente no queria permitirmelo), y dentro de poco valdran como una DS (a la X360 poco le falta XD)

Además que el mercado ya tiene dinámica de "rebajas" cada cierto tiempo. El ansioso que quiere tener un producto de salida sabe que tiene que soltar una pasta. Pero el que no tiene prisa SABE (porque así se ha ido demostrando desde la N64 y PSX) que las consolas van a sufrir bajadas de precio, por lo que se espera hasta que estima conveniente.

Lo que pasa es que viendo en que umbral quedó la GC (que llegó a costar menos que las DS), es una sobrada lo que ha dicho. Y a lo mejor esta generación no, pero llegará el dia que se tenga que comer, otra vez, sus palabras.

Saludos
Tendrá toda la razón que querais desde el punto de vista empresarial, aunque a mí para nada me lo parece.

En un negocio en el vives de la gente, jamás puedes decir públicamente cosas que desalienten al consumidor, sino todo lo contrario; es preferible decir poco o nada y luego hacer lo que te salga la polla y así se queda mejor. Si en la generación que viene se pegan la hostia otra vez, luego habrá lloros y bajadas de pantalónes como pasó en la anterior generación -ahora de eso ya no se acuerdan, curioso-.

En fin, que este tipo de declaraciónes son las que me tocan los webs -añadido a la política actual de esta gente respecto al catálogo, por llamarlo de alguna manera- y me animan muy mucho a ponerle un chip a esta consola (sería la única de la actual gen) y que les compren los juegos su tía tonta la del pueblo.

P.D: Es más, fíjate si me tocan los huevos que mientras escribia este mensaje acabo de pillar el Wiinja DeLuxe... Nunca mais! }:/
RuneSworD escribió:Tendrá toda la razón que querais desde el punto de vista empresarial, aunque a mí para nada me lo parece.

En un negocio en el vives de la gente, jamás puedes decir públicamente cosas que desalienten al consumidor, sino todo lo contrario; es preferible decir poco o nada y luego hacer lo que te salga la polla y así se queda mejor. Si en la generación que viene se pegan la hostia otra vez, luego habrá lloros y bajadas de pantalónes como pasó en la anterior generación -ahora de eso ya no se acuerdan, curioso-.

En fin, que este tipo de declaraciónes son las que me tocan los webs -añadido a la política actual de esta gente respecto al catálogo, por llamarlo de alguna manera- y me animan muy mucho a ponerle un chip a esta consola (sería la única de la actual gen) y que les compren los juegos su tía tonta la del pueblo.

P.D: Es más, fíjate si me tocan los huevos que mientras escribia este mensaje acabo de pillar el Wiinja DeLuxe... Nunca mais! }:/
tonto que eres...teniendo el backuploader que carga backups sin necesidad de chip. xD.

la verdad es que desde el punto de vista empresarial, nintendo lo ha bordado, pero esas declaraciones siguen estando fuera de lugar. en el mundo de la tecnología, al haber constantes renovaciones y avances, esa tecnología siempre baja de precio. lo hacen los pc', los televisores, los reproductores de dvd o bluray, los grabadores, las cadenas de música, los proyectores, las impresoras, los móviles,...absolutamente TODO.

cosa de la competencia? en parte sí, pero no es la única razón para rebajar el precio. este tipo de productos tienen una demanda bastante lineal respecto al precio, de forma que en un rango de precios (altos) es accesible a poca gente, pero en otro rango más bajo, la gente que demanda el producto crece de manera lineal.

digamos, que no es como una barra de pan, que por mucho que baje de precio, no va a ver incrementada su demanda 10 veces.

ahora, que me digas que si bajan de precio wii y ds no van a vender más, porque lo están vendiendo todo, pues sí, vale, pero lo demás no es para nada cierto. y el caso de ps3 y xbox360, que pueden incrementar mucho sus ventas es completamente contrario, de modo que si bajan su precio, se hacen más accesibles al mercado, y, como se ha visto con la de microsoft, las cifras mejoran notablemente.

con todo, yo veo más probable que la gente empiece a pensar "qué caro es esto para lo que ofrece, no? y lleva 3 años al mismo precio, ya les vale...algún día bajará", que no lo que dice iwata, que, obviamente, no se lo cree ni él.
en wii se pueden cargar backups sin chip? eso es nuevo? xd
Personalmente el precio de la Wii me parece parece excesivo para lo que es, ya que nos estan vendiendo un hardware desfasado por un dineral, cuando MS ha demostrado que se puede vender hw mas nuevo a menor precio. Esta claro que como la gente sigue comprando la wii y la ds, pues entiendo que nintendo no baje el precio, para que?, si la van a seguir comprando igual pensaran.
radeonxt escribió:en wii se pueden cargar backups sin chip? eso es nuevo? xd
:-?
noticia_nuevo-backup-launcher-y-canal-homebrew-para-wii_15220

Recordemos que con este programa es posible cargar copias de seguridad de Wii sin necesidad de modchip.
kxalvictor escribió:tonto que eres...teniendo el freeloader que carga backups sin necesidad de chip. xD.

Es que ningún loader me va muy fino que se diga, me carga 1 de cada 5 juegos, cuando no petan reproduce los videos lentísimos, y eso sin nombrar el coñazo de tener que estar mirando la lista de compatibilidades para saber método, velocidad de grabación y soporte en el que se ha testado y funciona. Cuando lo pulan más seguramente será la polla, pero ahora mísmo es lo más parecido a tener un grano en el culo xDDD.

De momento prefiero chip + rapidshare + ImgBurn + "Te has tragado to lo gordo"
XD XD XD XD XD
RuneSworD escribió:
kxalvictor escribió:tonto que eres...teniendo el freeloader que carga backups sin necesidad de chip. xD.

Es que ningún loader me va muy fino que se diga, me carga 1 de cada 5 juegos, cuando no petan reproduce los videos lentísimos, y eso sin nombrar el coñazo de tener que estar mirando la lista de compatibilidades para saber método, velocidad de grabación y soporte en el que se ha testado y funciona. Cuando lo pulan más seguramente será la polla, pero ahora mísmo es lo más parecido a tener un grano en el culo xDDD.

De momento prefiero chip + rapidshare + ImgBurn + "Te has tragado to lo gordo"
XD XD XD XD XD


cortate un poco, que parece mentira,con el tiempo que llevais lagunos, que sigais hablando de bajaros juegos en este foro. (ya sea claramente,o de manera indirecta)
170 respuestas
1, 2, 3, 4