› Foros › Off-Topic › Miscelánea
- Sueldo de los funcionarios: El año pasado, la nómina de los empleados públicos subió por encima del IPC, en concreto, un 5%. Todos los expertos consultados coinciden en que hay que meter la tijera en esta partida. "Como mínimo se debería congelar este año", afirma contundente Rafael Pampillón, economista del IE Business School.
.- Adelgazar el tamaño de la administración pública: Desde la eliminación de ministerios, hasta reducción de cargos autonómicos, pasando por la venta de activos. "Lo que está pasando es absurdo", apuntaba Fernando Eguidazu, vicepresidente del Círculo de Empresarios, en el suplemento MERCADOS. "Va contra todo sentido económico. Desde que las autonomías abran embajadas en todo el mundo para representarse, o que para cazar haya que tener 17 licencias". Menos trámites burocráticos, menos costes, más actividad.
La reducción de altos cargos públicos y de empresas públicas supondrá un ahorro de 16 millones de euros anuales, según Economía.
.- Subvenciones: Desde el cheque bebé, hasta matrículas universitarias o donaciones a diferentes organizaciones. Los expertos ven necesario revisar esta partida. En opinión de Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos, hay que bajar un 10% el conjunto de gastos que, sólo en los presupuestos de la Administración central es de casi 300.000 millones.
.- Copago sanitario: También hay acuerdo en que hay que meter la tijera en el gasto sanitario. ¿Cómo? El Gobierno ha puesto sobre la mesa un recorte de 1.500 millones, abaratando, entre otras medidas, un 25% el precio de los medicamentos genéricos. Hay quienes insisten, como Pampillón, que hay que copiar el modelo francés y cobrar por las visitas médicas que, hasta ahora, son gratuitas -medida descartada hasta por el propio PP-.
.- Reforma laboral: El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, considera que las reformas estructurales orientadas a potenciar el crecimiento, como la reforma laboral, pueden facilitar la aceptación del ajuste presupuestario o incluso reducir su magnitud si demuestran ser "eficaces".
.- Liberalización de sectores: La libertad de horarios o la libre apertura de establecimientos sigue encontrando barreras proteccionistas entre los gobiernos autónomicos, pese a los intereses de los consumidores. Farmacias, estancos o administraciones de lotería viven bajo la amenaza de privatización, aunque de momento no hay avances en este sentido. También se ha propuesto liberalizar el transporte de viajeros y de mercancías.
Y todas estas propuestas en conjunto suponen un mensaje para tranquilizar y dar confianza a los mercados, clave para que los inversores compren la deuda estatal y las agencias crediticias mejoren la nota de España. ¿Resultados? Pago de menos intereses.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 77176.html
islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD). Hay funcionarios que no llegan a 1000€ y encima bajarselos porque hay crisis tiene cojones, sobre todo porque cuando ha habido vacas gordas y con un ipc rondando el 4% no se les ha subido el sueldo ni un 1%...Y ahora que hay crisis, les toca pagar a ellos??? Lo que tienen que hacer es bajar el sueldo a los alcaldes, que el mio gana 6.000€ por hacerlo horrorosamente mal, el de los diputados por hacerlo igualmente mal y el de montones de gente que se han forrado los muy hijos de p**a.
Eberxy escribió:islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD). Hay funcionarios que no llegan a 1000€ y encima bajarselos porque hay crisis tiene cojones, sobre todo porque cuando ha habido vacas gordas y con un ipc rondando el 4% no se les ha subido el sueldo ni un 1%...Y ahora que hay crisis, les toca pagar a ellos??? Lo que tienen que hacer es bajar el sueldo a los alcaldes, que el mio gana 6.000€ por hacerlo horrorosamente mal, el de los diputados por hacerlo igualmente mal y el de montones de gente que se han forrado los muy hijos de p**a.
Te falto decir el de los profesores, que la verdad para lo que trabajan ganan bastante bien, lo que tendria que hacer el gobierno es:
Los profesores cobran una media de 2000€ por poner un ejemplo y tienen casi 3 meses de vacaciones, y esos 3 meses estan cobrando 2000€ cuando no estan haciendo nada, pues lo que tendrian durante esos 3 meses es bajarle el sueldo a 1000€
Drimcas escribió:Yo estoy deseando que nos lo bajen a Policia Nacional y Guardia Civil...
...eso va a ser la fiesta del corcho xD
jorcoval escribió:Eberxy escribió:islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD). Hay funcionarios que no llegan a 1000€ y encima bajarselos porque hay crisis tiene cojones, sobre todo porque cuando ha habido vacas gordas y con un ipc rondando el 4% no se les ha subido el sueldo ni un 1%...Y ahora que hay crisis, les toca pagar a ellos??? Lo que tienen que hacer es bajar el sueldo a los alcaldes, que el mio gana 6.000€ por hacerlo horrorosamente mal, el de los diputados por hacerlo igualmente mal y el de montones de gente que se han forrado los muy hijos de p**a.
Te falto decir el de los profesores, que la verdad para lo que trabajan ganan bastante bien, lo que tendria que hacer el gobierno es:
Los profesores cobran una media de 2000€ por poner un ejemplo y tienen casi 3 meses de vacaciones, y esos 3 meses estan cobrando 2000€ cuando no estan haciendo nada, pues lo que tendrian durante esos 3 meses es bajarle el sueldo a 1000€
Entonces las horas extras que hacemos en casa preparando temarios, ejercicios, exámenes, corrigiendo, evaluaciones... que nos las paguen ¿no?
El que piense que un profesor sólo trabaja las horas lectivas, tiene un pequeño problemilla. Y con los requisitos que se piden, solo falta que bajen más dichos sueldos
jorcoval escribió:Eberxy escribió:islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD). Hay funcionarios que no llegan a 1000€ y encima bajarselos porque hay crisis tiene cojones, sobre todo porque cuando ha habido vacas gordas y con un ipc rondando el 4% no se les ha subido el sueldo ni un 1%...Y ahora que hay crisis, les toca pagar a ellos??? Lo que tienen que hacer es bajar el sueldo a los alcaldes, que el mio gana 6.000€ por hacerlo horrorosamente mal, el de los diputados por hacerlo igualmente mal y el de montones de gente que se han forrado los muy hijos de p**a.
Entonces las horas extras que hacemos en casa preparando temarios, ejercicios, exámenes, corrigiendo, evaluaciones... que nos las paguen ¿no?
El que piense que un profesor sólo trabaja las horas lectivas, tiene un pequeño problemilla. Y con los requisitos que se piden, solo falta que bajen más dichos sueldos
islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD).
ilusatar escribió:islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD).
1.500 o 1.900 euros es un SUELDAZO ahora mismo en un país donde el 60% de los ciudadanos son MIL EURISTAS. Y encima con 14 pagas y sueldo de por vida garantizado, porque unos años se les meta la tijera a esos sueldos no pasa absolutamente nada.
Lo que no es lógico es que los funcionarios vivan muchísimo mejor que los trabajadores que están pagando sus salarios, eso no es normal.
ilusatar escribió:
1.500 o 1.900 euros es un SUELDAZO ahora mismo en un país donde el 60% de los ciudadanos son MIL EURISTAS. Y encima con 14 pagas y sueldo de por vida garantizado, porque unos años se les meta la tijera a esos sueldos no pasa absolutamente nada.
Eberxy escribió:jorcoval escribió:Eberxy escribió:Te falto decir el de los profesores, que la verdad para lo que trabajan ganan bastante bien, lo que tendria que hacer el gobierno es:
Perdona???? Trabajais como mucho 6 horas al dia, es normal que como minimo dediqueis 2 horas mas en vuestra casa preparando cosas para vuestros alumnos, pero vamos es que ese es vuestro trabajo xD, y que me dices de ¿los puentes y vacaciones que cojeis? tambien trabajais esas 6 horas? y del veranito que? tambien estais en vuestra casa trabajando 6 horas?? no amigo no. Los profesores teneis que admitir que teneis uno de los mejores trabajos que hay, esta bien pagado y ademas teneis muuuuuuuuuuchisimas vacaciones, y lo habéis tenido siempre. Es por eso que el gobierno tendria que dar 2 alternativas a los profesores:
1ºQue durante las vacaciones paseis a cobrar unos 1000€ o menos
2ºQue durante las vacaciones se habran las puertas de los institutos/colegios para a los niños/as que han tenido dificultades o han suspendido alguna asignatura puedan ir a sus centros a repasar y prepararse el temario etc.. y el sueldo se le respetaria al profesor que seguiria cobrando lo mismo. Teniendo 1 mes de vacaciones como todos los demas Españoles
Eberxy escribió:Tienes toda la razon del mundo, son sueldo para toda la vida y encima con 14 pagas, pero yo antes de bajarselos a los policias, se los bajaria a otros funcionarios que no hacen nada nada nada, porque al menos un policia se juega la vida, pero ¿Un politico? que se juega ese?
maponk escribió:Quizás antes era un buen trabajo,pero ahora??,con la juventud actual??? yo les subia el sueldo...
Me hace gracia los que se ponen a ajustar cuentas a los demás de lo que cobran o deben cobrar...eso si,ellos deben estar bien remunerados,pero los profesores NO....
Eberxy escribió:
Perdona???? Trabajais como mucho 6 horas al dia, es normal que como minimo dediqueis 2 horas mas en vuestra casa preparando cosas para vuestros alumnos, pero vamos es que ese es vuestro trabajo xD, y que me dices de ¿los puentes y vacaciones que cojeis? tambien trabajais esas 6 horas? y del veranito que? tambien estais en vuestra casa trabajando 6 horas?? no amigo no. Los profesores teneis que admitir que teneis uno de los mejores trabajos que hay, esta bien pagado y ademas teneis muuuuuuuuuuchisimas vacaciones, y lo habéis tenido siempre. Es por eso que el gobierno tendria que dar 2 alternativas a los profesores:
2ºQue durante las vacaciones se habran las puertas de los institutos/colegios para a los niños/as que han tenido dificultades o han suspendido alguna asignatura puedan ir a sus centros a repasar y prepararse el temario etc.. y el sueldo se le respetaria al profesor que seguiria cobrando lo mismo. Teniendo 1 mes de vacaciones como todos los demas Españoles
jorcoval escribió:Eberxy escribió:
JA-JA-JA-JA
Qué fácil se ve todo desde la barrera.
PD: Yo soy funcionario interino. Si quieres, a las condiciones tan fabulosas que según tú tenemos, súmale que yo no puedo rechazar una sustitución aunque sea una semana a 300 kms de mi casa, súmale que no me pagan los meses de vacaciones, súmale que si cojo una baja voy al último puesto de la lista...
jorcoval escribió:Eberxy escribió:
JA-JA-JA-JA
PD: Yo soy funcionario interino. Si quieres, a las condiciones tan fabulosas que según tú tenemos, súmale que yo no puedo rechazar una sustitución aunque sea una semana a 300 kms de mi casa, súmale que no me pagan los meses de vacaciones, súmale que si cojo una baja voy al último puesto de la lista...
Eberxy escribió:Pero ese es tu caso porque eres interino, pero yo me refiero a los que son fijos, a esa gente si que les hacia un recorte de sueldo que se cagaban.
maponk escribió:Eberxy escribió:Pero ese es tu caso porque eres interino, pero yo me refiero a los que son fijos, a esa gente si que les hacia un recorte de sueldo que se cagaban.
Lo dices por tu exhaustivo conocimiento del empleo,tanto público como privado???
chakal256 escribió:¿En que país? Aqui me extraña, creo que lo congelan como mucho. Si hacen eso, el número de bajas se dispararía, y con razón.
maponk escribió:Eberxy escribió:Pero ese es tu caso porque eres interino, pero yo me refiero a los que son fijos, a esa gente si que les hacia un recorte de sueldo que se cagaban.
Lo dices por tu exhaustivo conocimiento del empleo,tanto público como privado???
PaniniDS escribió:chakal256 escribió:¿En que país? Aqui me extraña, creo que lo congelan como mucho. Si hacen eso, el número de bajas se dispararía, y con razón.
Pero si está ya congelado, camufladamente para decir que no hay congelación salarial: un 0,3% de subida que ha habido
EDITO: y lo pongo en grande que parece que la gente no se entera
Eberxy escribió:jorcoval escribió:Eberxy escribió:
JA-JA-JA-JA
Pero ese es tu caso porque eres interino, pero yo me refiero a los que son fijos, a esa gente si que les hacia un recorte de sueldo que se cagaban.
Eberxy escribió:maponk escribió:Eberxy escribió:Pero ese es tu caso porque eres interino, pero yo me refiero a los que son fijos, a esa gente si que les hacia un recorte de sueldo que se cagaban.
No, lo digo porque estan chupandose al mes mas de 2000€ cuando tenemos un nivel de Fracaso Escolar increible y cuando estan 3 meses tocandose los cojones.
Y no me vengas con que los niños no quieren estudiar porque hace 30 años tambien existian la gente que no queria estudiar eh!
MorPhe0^^ escribió:
Que profesores conoces tu que cobren eso?!
El fracaso escolar no es solo culpa de los profesores es todo un conjunto: Profesores + niños consentidos + temario patetico + niños consentidos + padres.
Eberxy escribió:islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD). Hay funcionarios que no llegan a 1000€ y encima bajarselos porque hay crisis tiene cojones, sobre todo porque cuando ha habido vacas gordas y con un ipc rondando el 4% no se les ha subido el sueldo ni un 1%...Y ahora que hay crisis, les toca pagar a ellos??? Lo que tienen que hacer es bajar el sueldo a los alcaldes, que el mio gana 6.000€ por hacerlo horrorosamente mal, el de los diputados por hacerlo igualmente mal y el de montones de gente que se han forrado los muy hijos de p**a.
Eberxy escribió:MorPhe0^^ escribió:
El fracaso escolar no es solo culpa de los profesores es todo un conjunto: Profesores + niños consentidos + temario patetico + niños consentidos + padres.
Que quien cobra 2000€?? jajaja mira estos datos tio
http://www.editorialcep.com/oposiciones ... ntajas.asp
Eberxy escribió:MorPhe0^^ escribió:
SiCK BoY escribió:Eberxy escribió:MorPhe0^^ escribió:
Eso es en bruto, en limpio bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eberxy escribió:
Tu no lees los comentarios de la gente? mas arriba un usuario que es profesor interino dice que un profesor fijo cobra una media de 2800€ brutos, en limpio se te quedan en 2000€
jorcoval escribió:No sé si lo ha comentado otro, pero si te refieres a mí, el sueldo son 28.000 brutos al año, no 2.800 al mes... es bastante inferior a lo que comentan en esa academia, no te extrañe que inflen los salarios para captar más alumnos (que de media una academia de estas te cuesta 120 euros al mes...)
Eberxy escribió:Tu no lees los comentarios de la gente? mas arriba un usuario que es profesor interino dice que un profesor fijo cobra una media de 2800€ brutos, en limpio se te quedan en 2000€
Eberxy escribió:jorcoval escribió:Entonces las horas extras que hacemos en casa preparando temarios, ejercicios, exámenes, corrigiendo, evaluaciones... que nos las paguen ¿no?
Perdona???? Trabajais como mucho 6 horas al dia, es normal que como minimo dediqueis 2 horas mas en vuestra casa preparando cosas para vuestros alumnos, pero vamos es que ese es vuestro trabajo xD, y que me dices de ¿los puentes y vacaciones que cojeis? tambien trabajais esas 6 horas? y del veranito que? tambien estais en vuestra casa trabajando 6 horas?? no amigo no. Los profesores teneis que admitir que teneis uno de los mejores trabajos que hay, esta bien pagado y ademas teneis muuuuuuuuuuchisimas vacaciones, y lo habéis tenido siempre.
Eberxy escribió: